Viral CULTURA

¡Genial! Los 8 aeropuertos que homenajean a los ídolos de la música

1. Antonio Carlos Jobim (Aeropuerto de Río de Janeiro, Brasil)

El gran compositor nacido en la misma ciudad, Antonio Carlos Jobim, fallecido en 1994, da nombre al principal aeropuerto de Río. Jobim fue compositor, arreglista, cantante, guitarrista y pianista de bossa nova, música popular brasileña y música clásica.

2. Astor Piazolla (Aeropuerto de Mar del Plata, Argentina)

El bandoneonista marplatense le dio nombre en 2008 al aeropuerto de su ciudad. Considerado uno de los músicos más importantes del siglo xx. Estudió armonía, música clásica y contemporánea con la compositora y directora de orquesta francesa Nadia Boulanger. Tuvo su consagración con 'Balada para un loco' y sacó un disco con letras de Jorge Luis Borges. 

3. Louis Armstrong (Aeropuerto de New Orleans, EEUU)

El 11 de julio de 2001, el aeropuerto de New Orleans fue renombrado en honor al músico de jazz Louis Armstrong en el centenario de su nacimiento. Su tema más vendido fue 'Hello, Dolly'. La canción obtuvo el puesto número uno en las listas de Estados Unidos, superando al grupo inglés The Beatles. Armstrong también obtuvo por el disco un premio Grammy al Mejor Cantante masculino y fue nominado a Mejor Disco del año. 

4. John Lennon ( Aeropuerto de Liverpool, Inglaterra)

Aunque se abrió oficialmente el 1 de julio de 1933 bajo el nombre de Aeropuerto Internacional “Speke”, en 2002 se le bautizó con el nombre del fundador de The Beatles. 

5. Fredric Chopin (Aeropuerto de Varsovia, Polonia)

En marzo de 2001, el famoso compositor y pianista polaco Chopin le dió nombre al Aeropuerto Internacional de Varsovia. Es considerado uno de los más importantes de la historia y de los mayores representantes del Romanticismo musical. 

 

6. Wolfgang Amadeus Mozart (Aeropuerto de Salzburgo, Austria)

Este aeropuerto, relativamente moderno, adoptó el nombre del compositor salzburguense. La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época e incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música clásica. 

7. Giuseppe Verdi (Aeropuerto de Parma, Italia)

El 5 de mayo de 1991, el Aeropuerto de Parma pasó a llamarse Giuseppe Verdi. Fue un compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX, el más notable e influyente compositor de ópera italiana.

8. Ferenc Liszt (Budapest, Hungría)

El músico nacido en un imperio (austriaco) y muerto en otro (alemán) le da nombre desde marzo de 2011 al aeropuerto de la capital de Hungría, donde dio clases y pasó una buena parte de su vida. Liszt se hizo famoso en toda Europa durante el siglo XIX por su gran habilidad como intérprete. Sus contemporáneos afirmaban que era el pianista técnicamente más avanzado de su época y quizás el más grande de todos los tiempos.

9.

10.

Comentarios