Ir al contenido
Logo
Deportes #Emanuel ginóbili#san antonio spurs

Ginobili eterno, San Antonio decidió retirar el N°20: las camisetas más emblemáticas de la NBA

El equipo de Texas donde Manu se convirtió en leyenda decidió conmemorar la carrera del argentino con el habitual homenaje. Recordá los 10 dorsales más recordados por los fanáticos

Ginobili eterno, San Antonio decidió retirar el N°20: las camisetas más emblemáticas de la NBA
San Antonio retira la 20 de Manu Ginobili (Foto: Twitter @spurs)

El 28 de Marzo de 2019 no será un día más en la historia del deporte argentino. A dos semanas del comienzo de una nueva temporada de la NBA, la primera en 16 años que no cuenta con la participación de Emanuel Ginoobili, San Antonio Spurs anunció que en esa mencionada fecha será el homenaje al argentino, que ingresará al Salón de la Fama.

Manu Ginóbili considera seriamente su retiro, según un periodista estadounidense |
La 20 de Manu Ginóbili será retirada del equipo | Foto: Instagram @spurs

En menos de un año y luego de haber llegado tras haber perdido la final con Argentina del Mundial de Indianapolis 2002, el bahiense se ganó el apoyo de los hinchas y en menos de 5 años ya estaba en la lista de los mejores jugadores, habiendo conseguido tres campeonatos (2003, 2005 y 2007).

Con Tim Duncan y Tony Parker a su lado, fueron llamados el "Big 3" (los tres grandes) y juntos lograron el record de mayor cantidad de victorias juntos, siendo uno de los tripletes amados por todos. En 2014, estos lograron alcanzar la cima una vez más y a partir de allí, Manu fue una leyenda.

La camiseta de Manu será la novena que retira el equipo de Texas. Foto: Instagram @spurs

Hoy, a los 41 años y viendo los partidos desde afuera, Manu se prepara para un futuro que lo puede tener muy cerca del equipo al que tantas alegrías le dio, aunque por el momento decidió disfrutar de su familia. Sin embargo, el N°20 nunca dejará de estar presente en el campo de juego del AT&T Center de San Antonio.

LAS 10 CAMISETAS MÁS EMBLEMÁTICAS DE LA NBA

  • Emanuel ginóbili
  • san antonio spurs

Ultimas Noticias