Ir al contenido
Logo
Musica

Hoy Kurt Cobain cumpliría 54 años

Hacemos un repaso de las nueve mejores canciones de uno de los más importantes artistas del rock internacional.

Hoy Kurt Cobain cumpliría 54 años

Cuando se habla de Kurt Cobain no se habla solamente del fundador de Nirvana, considerada la banda principal de la Generación X, sino que nos referimos a una de las voces y uno de los talentos más importantes de la historia de la música.

Nacido Washington un día como hoy, pero de 1964, Cobain comenzó a dedicarse a la música desde su salida de la Aberdeen High School a principios de 1985, año en el que nació su primer grupo: Fecal Matter. Primero se unieron Dale Crover en el bajo y Greg Hokanson en la batería y, después, llegaron Mike Dillard y Buzz Osborne. Fue por la indiferencia de este último la que llevó a la frustración de Cobain y a la posterior disolución del grupo.

Sí, Fecal Matter tuvo un solo año de vida. Sin embargo, realizaron trabajos con la calidad suficiente como para que Cobain convenciera a Krist Novoselic de forma un nuevo grupo. A la postre, se terminó uniendo Aaron Burckhard para darle inicio a lo que finalmente se convertiría en la formación inicial de Nirvana.

Su álbum debut fue Bleach y, ya con Dave Grohl en la batería, publicaron sus dos últimos álbumes de estudio: Nevermind e In Utero. Con los tres, alcanzaron más de 56 millones de copias vendidas en todo el mundo y rankearon bien alto en los charts.

A 54 años de su nacimiento, recordamos las nueve mejores y más memorables canciones de Kurt Cobain, uno de los mejores artistas que el rock y la música nos supieron dar.

    Ultimas Noticias