Viral LITERATURA

¡IM-PER-DI-BLES! Los libros imprescindibles para este 2017

De narcos, Segunda Guerra Mundial, corazones rotos, asesinatos y encuentros, estas son algunas de las historias que nos ofrecen diversos escritores para este año. ¡Encontralos acá! 

1. PABLO ESCOBAR IN FRAGANTI (Sebastián Marroquín)


Aún falta mucho por descubrir de la vida secreta de Pablo Escobar. Después de recorrer medio país y entrevistar a personajes del mundo narco que se habían negado a hablar con él, el primogénito del jefe del cartel de Medellín no oculta el desconcierto por sus hallazgo y plasma sus vivencias y descubrimientos en este nuevo libro. 

2. LA SÉPTIMA FUNCIÓN DEL LENGUAJE (Laurent Binet)

Esta novela especula con el asesinato de Roland Barthes en clave de parodia, con carga de sátira política y trama detectivesca. Como en su libro anterior HHhH, Binet mezcla hechos, documentos y personajes reales con ficción para construir un audaz y divertidísimo relato sobre el lenguaje y su poder para transformarnos.

3. EL LECTOR DEL TREN DE LAS 6.27 (Jean-Paul Didierlaurent)

El personaje de este libro, Guibrando Viñol, no es ni atractivo ni feo, ni gordo ni flaco. Su trabajo consiste en destruir lo que más ama: es el encargado de supervisar la Cosa, la abominable máquina que tritura los libros que ya nadie quiere leer. Al final de la jornada, Guibrando saca de las entrañas del monstruo las pocas páginas que han sobrevivido a la carnicería. Cada mañana, en el tren de las 6.27, se dedica a leerlas en voz alta para deleite de los pasajeros habituales. Un día descubre por casualidad una pieza de literatura atípica que le cambiará la vida.

4. LA SOCIEDAD DEL NAIPE (Mario Dvorkin)

El protagonista de este libro, Ramiro, residente de segundo año de Psiquiatría, descubrirá en su rotación por el Borda que el límite entre la cordura y la enajenación puede ser tan delgado como el grosor de un naipe, que Buenos Aires es una entidad viva donde se esconden muchos más misterios de los que se ven a simple vista y que el infierno parece moverse al ritmo del dos por cuatro. Con la ayuda de dos pacientes, Beltrán y Ramón, se verá involucrado en un juego que no es todo lo inocente que parece y en el que el destino del mundo puede depender del resultado de la siguiente carta del mazo.

5. LA VIDA SECRETA DE LOUISE (Corinne Royer)

El protagonista de este libro, James, recibe del testamento de su abuela Louise, el diario íntimo de su juventud que transcurrió durante la segunda guerra mundial. Allí le deparan revelaciones que jamás imaginó y James se ve inmerso en un pasado donde la barbarie convive con la inocencia y el amor. La vida secreta de Louise narra una historia familiar dentro de la Gran Historia del siglo XX. En la trama de esta novela, la búsqueda de la propia identidad, los deseos clandestinos y la sensualidad se combinan magistralmente con un suspenso tan sostenido como perturbador. 

 

¿Cuál te atrajo más? ¿Qué recomendación tenés para hacernos? ¡Somos todo oídos!

Comentarios