Ir al contenido
Logo
Musica

Indie, rock, trap, melódico y más: Los lanzamientos de esta semana que no te podés perder

Entrá a esta nota y llevate más de 20 canciones y álbumes de tus artistas preferidos para arrancar el fin de semana con lo mejor de las nuevas propuestas de la escena nacional a internacional

Indie, rock, trap, melódico y más: Los lanzamientos de esta semana que no te podés perder
16

“Amor a Pedal” de Angeloro Bros

Angeloro Bros, el dúo de hermanos uruguayos acaban de lanzar "Amor a pedal" una canción que habla de la pasión con originalidad, nuevos sonidos y grandes letras. 

Se animan a explorarse no solo en rock y pop, una cumbia, también hay toques de bossanova, un candombe que cuenta de las fases de la luna y otros tantos atrevimientos bien intencionados.

“Amor a Pedal” es una metáfora sobre la condición de ser humano, de ser artista, de las crisis y las contradicciones. Pero también de todo aquello que disponemos para sublimar lo que nos pasa: el amor, la celebración, la voluntad, el arte.

El nuevo álbum de estudio de Angeloro Bros, es un disco que el dúo de hermanos uruguayos comenzaron a componer durante el confinamiento, un período en donde "casi lo perdemos todo" y se hizo más que necesario recordar cuáles son las cosas que nos importan. Es un disco con un gesto declarativo y finalmente optimista.

Seguramente, el disco más maduro de su carrera, en el que se aventuran a abordar varios géneros musicales y estructuras literarias que no habían explorado antes.

Tal es el caso de "El Mundo Que Inventas", una milonga en donde utilizan la estructura de verso en décimas o "Pobres Poetas," basada en un tautograma, en donde toda la canción consta de palabras que empiezan con la letra P.

El álbum se cierra con una original versión de “Suerte y Amor”, de Gustavo “Príncipe” Pena, músico uruguayo al que los hermanos Angeloro admiran profundamente. El dúo estará presentando el disco la siguiente primavera en Montevideo y Buenos Aires.

24

"Ley de Atracción" de Silvina Moreno

Luego de varios meses en el estudio, trabajando en música nueva, Silvina Moreno presenta "Ley de Atracción", el primer single de su próximo y quinto álbum.

Para este proyecto, que verá la luz en los próximos meses, Silvina se volvió a unir al reconocido productor Edu Cabra, para experimentar nuevos estilos y colores musicales.

"Ley de atracción" muestra esta búsqueda, donde la artista incursiona en la bachata incorporando instrumentos de cuerda, percusión y sumando, en esta oportunidad, la loopera para ampliar los recursos sonoros.

Silvina llevó a Edu Cabra la propuesta de hacer una bachata actual y, entre ambos, generaron una canción que toma prestado las formas del género, al tiempo que suma sonidos de otras influencias como el trap y el groove, y el acompañamiento de una gran banda de músicos dominicanos.

Sobre el proceso de composición de este single Silvina cuenta: “Es la primera vez que exploro con la bachata, y me gustó como quedó el resultado de experimentar con un género distinto. Mi voz no suena a bachata y cantar sobre una base con influencias de bachata, dio un resultado con el que estoy muy feliz. Trabajar de nuevo con Edu fue un lujo. Trabajamos a distancia con mucha fluidez y confianza. Estoy muy agradecida de haber vuelto a trabajar con él.”

En palabras de Silvina: “La letra habla de las relaciones humanas, de cómo el amor propio atrae. Cuando uno decide amar desde un amor propio, desde un lugar luminoso y de abundancia, atrae.” El videoclip, realizado con Ivan Pierotti (Elefante diamante), juega con representaciones simbólicas de las relaciones humanas y acompaña perfecto el trabajo de Silvina como letrista.

    Ultimas Noticias