Ir al contenido
Logo
Genero #Newsletter#Violencia de género#género#femicidio

La verdadera epidemia, los femicidios: una mujer es asesinada cada 14 horas

Pasaron sólo tres días de, paradójicamente, el mes de la mujer, pero ya son cinco las víctimas. Los asesinatos no cesan y la angustia y el impacto social, crecen. En esta nota, las cinco historias, sus rostros y presuntos culpables.  

La verdadera epidemia, los femicidios: una mujer es asesinada cada 14 horas
Amigas de Brenda Micaela Gordillo, víctima de un feroz femicidio, en la marcha por Justicia. Foto: @CSECOBALDERAMAS (Amigas de Brenda Micaela Gordillo en la marcha por Justicia. Foto: @CSECOBALDERAMAS)

Sus nombres dan vueltas por los medios de comunicación. Las mujeres víctimas de femicidios otra vez protagonizan las portadas de los diarios. Una y otra vez, los detalles morbosos de sus asesinatos se repiten. La crueldad y la saña con la que parejas o ex parejas de las víctimas, presuntos culpables de estos femicidios, terminaron con la vida de estas chicas, da escalofríos. 

Existe un protocolo para tratar estos casos en diarios, televisión y revistas, pero pocos medios lo acatan. Los nombres, sus caras, fotos sexualizando a las víctimas mientras los acusados de los crímenes gozan de un regio blureo pues presunción de inocencia, abundan. Todo lo que sucede alrededor de los femicidios está mal. 

Pasaron sólo tres días de marzo que es, paradójicamente, el mes de la mujer. En esos tres días, cinco mujeres fueron asesinadas y casi todos los acusados son parejas o ex parejas de las víctimas. O sea, el vínculo se suponía amoroso y aunque el amor romántico está atado a estas prácticas por fomentar la posesión, los celos y el dolor, de amoroso, nada. 

En esta nota, la cara de las víctimas, para que esos números se transformen en vivencias, pero también los nombres de sus acusados, para que resuenen y sirvan como antecedente. 

Cabe destacar que estos números, chequeados y reconfirmados tanto por el observatorio de femicidios de "Mumalá" como de "Ahora que sí nos ven", son solo de los casos que salen en los medios de comunicación. 

  • Newsletter
  • Violencia de género
  • género
  • femicidio

Ultimas Noticias