Actualidad INTERNACIONAL

La vuelta al mundo en 5 temas: Lula de duelo, supuesto fraude en elecciones de Australia, Brexit y más...

¿Sin tiempo para leer todo lo que está pasando alrededor del globo? No te preocupes, en nuestro sitio te hacemos un resumen del mundo en 5 grandes títulos 

Por: Florencia Coplan

1. Australia: Acusan al primer ministro de "comprar" las elecciones interinas

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, fue acusado de haber "comprado" su victoria electoral el año pasado, tras haber reconocido haber donado personalmente más de un millón de euros para financiar la campaña del Partido Liberal. El exbanquero multimillonario había evitado hasta el momento toda cuestión acerca de la financiación de su formación, pero cambió de opinión en una entrevista con la Australian Broadcasting Corporation, donde afirmó que había donado 1,75 millones al partido. 

2. Brasil: falleció la esposa de Lula Da Silva, Marisa Leticia

Sucedió luego de que sufra un derrame cerebral que dejó al exmandatario sin su esposa con la que llevaban juntos más de 40 años. La ex primera dama, de 66 años, fue declarada en estado de muerte cerebral en el hospital Sirio Libanés, donde fue internada de urgencia el pasado 24 de enero.

3. Gran Bretaña: avanza el primer paso para el Brexit

El proyecto de ley británico para romper con la Unión Europea superó el miércoles la primera de las cuatro votaciones a la que será sometido, muy a pesar de muchos diputados proeuropeos, que hicieron de tripas corazón. Se trata del primer paso concreto de Londres hacia el que será el primer divorcio de la historia de la Unión Europea, desde que el 23 de junio los británicos votaron a favor de la ruptura por 52% a 48%.

4. EEUU: Trump le cortó el teléfono al primer ministro de Australia tras una discusión por los refugiados

De acuerdo con The Washington Post, el magnate concluyó abruptamente una conversación telefónica programa con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, molesto por un acuerdo para recibir refugiados.La conversación se había pautado con una hora de duración para que ambos líderes tuvieran tiempo de explayarse. Pero terminó apenas 25 minutos después de iniciada y con un Trump muy molesto, de acuerdo con el relato del diario.

5. Israel:

La policía israelí desalojó este jueves a los últimos colonos atrincherados en una sinagoga del asentamiento de Amona, en Cisjordania, una operación que provocó polémica y que llevó al gobierno a estudiar la creación de una nueva colonia. Centenares de policías fueron necesarios para completar el desalojo, tras 24 horas de forcejeos, gases lacrimógenos, incendios de barricadas y la detención de decenas de personas.

Comentarios