Actualidad INTERNACIONAL

La vuelta al mundo en 5 temas: Trump, Museo del Louvre, Crisis en Brasil y más...

¿Sin tiempo para leer todo lo que está pasando alrededor del globo? No te preocupes, en nuestro sitio te hacemos un resumen del mundo en 5 grandes títulos 

Por: Florencia Coplan

La vuelta al mundo en 5 temas: Trump, Museo del Louvre, Crisis en Brasil y más...

La vuelta al mundo en 5 temas: Trump, Museo del Louvre, Crisis en Brasil y más...

1. Francia: un militar baleó a un hombre que intentó atacarlo en el Museo del Louvre

Un soldado francés abrió fuego esta mañana en la entrada del Museo del Louvre, en París, contra un hombre que se abalanzó hacia él con un machete al grito de "Allahu akbar" (Dios es grande). El ataque se produjo a las 10 de la mañana (hora local) en la galería comercial, el Carrousel du Louvre. El soldado, quien junto a otro militar montaban guardia en la entrada del museo, reaccionó rápidamente y puso fuera de combate al agresor. Este último recibió cinco disparos y fue herido de gravedad.

2. EEUU: el ex primer ministro noruego fue retenido una hora en un aeropuerto porque había visitado Irán anteriormente

El ex primer ministro noruego Kjell Magne Bondevik aseguró que el martes fue retenido durante una hora en un aeropuerto de Estados Unidos porque en 2014 había visitado Irán, según difundió hoy el canal ABC7. "Por supuesto que entiendo el miedo frente a la posibilidad de dejar entrar terroristas al país", dijo el político a ABC7, aunque agregó que "tendría que haberles quedado claro cuando vieron que yo tenía un pasaporte diplomático", de forma que tendría que haber resultado evidente que él no era un terrorista.

 

3. Brasil: Condenaron a ocho años de cárcel al jefe de campaña del PT

El publicista João Santana, que dirigió campañas electorales de los ex presidentes brasileños Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff y del argentino Eduardo Duhalde, entre otras, fue condenado ayer por la justicia brasileña a ocho años de prisión por su participación en la red de corrupción que desvió fondos multimillonarios de la petrolera estatal Petrobras. El juez lo condenó por su participación en la adjudicación de contratos arreglados a una empresa que operaba con Petrobras, que se habría hecho cargo de costear parte de sus honorarios por trabajos realizados para el PT.

4. Francia: Hollande sostuvo que la 'presión' sobre la UE es 'inaceptable'

La "presión" del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la UE a través de sus declaraciones es "inaceptable", subrayó este viernes en La Valeta su homólogo francés, François Hollande, antes de una cumbre de mandatarios europeos. "Es inaceptable que haya, a través de un cierto número de declaraciones del presidente de Estados Unidos, una presión sobre lo que debe ser Europa o sobre lo que no debe ser", aseguró Hollande a su llegada a la reunión en la capital maltesa.

5. EEUU: más de 60.000 visas fueron canceladas por el decreto de antiinmigración de Trump

El Departamento de Estado eleva esa cifra a más de 100.000. Se debe a la prohibición de ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana que rige desde la semana pasada. Según justificó el magnate, la medida era necesaria para incrementar la seguridad de Estados Unidos contra amenazas terroristas, citando los ataques de septiembre de 2001

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones