No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música LO ´+ NUEVO

Lanzamientos recargados: más de 25 estrenos musicales para empezar la semana

El feriado se terminó pero desde Filo.news te acercamos una lista XXL con los mejores lanzamientos musicales para que encares la semana con lo más nuevo de tus artistas preferidos de Argentina y el mundo.

Lanzamientos recargados: más de 25 estrenos musicales para empezar la semana

Lanzamientos recargados: más de 25 estrenos musicales para empezar la semana

1

"Supe Ver" de Vicente y Los Curiosos

“Supe ver” cuenta la historia de algo pasado, habla de la nostalgia de una pasión que ya no hay. El ocaso de una relación que supo ser y como las alas de Ícaro, al acercarse al sol, se derriten.

El single está producido por la banda, grabado en la casa de Francisco Vicente (vocalista y guitarrista) y en el estudio “El Recinto”, entre mayo y junio de este año.

Vicente y Los Curiosos es un grupo de jóvenes de Avellaneda formado por Francisco ”Vicente” en 2019 buscando llevar al escenario un repertorio de 11 canciones.

Abordando temáticas como la existencia, el amor, lo erótico o el tiempo. Con una fuerte presencia rítmica la banda propone al público un show donde el movimiento es una constante.

2

"Fuego" de Babeblade

Luego de despedir el 2021 con los singles "Vine y me voy como llegue" y "Corta las flores", Babeblade acaba de poner a circular en las plataformas digitales un abrebocas de lo que sera su primer album.

"Fuego" se llama su flamante corte promocional en el que la cantante y actriz fueguina tras experimentar con los tonos oscuros y ensimismados de estilos musicales como el noise pop y el shoegaze, redobla la apuesta.

Lo nuevo de Babeblade es la expresión bailable de una bronca acumulada traducida en el dialogo beat pegadizo del house con los breaks polirrítmicos del drum and bass.

Mientras esa dialéctica pistera y electrónica intenta ponerse de acuerdo, la letra aborda el enojo casi con desinterés e ironía. Pero sin dejar nunca de lado la bronca y las emociones acumuladas.

Después de ser liberadas, ambos sentimientos acaban por prender fuego la canción completa. Casi como si se tratara de un símbolo de depuración, una metáfora sobre la urgencia.

"Fuego" sera parte de "Llorando en un baño publico" álbum que vera la luz en octubre próximo y que contó con la producción de una de las revelaciones argentinas de los últimos años Guacho bleu.

3

"Todas las luces" de Nadar de noche

Nadar de noche comparte el primer adelanto de lo que será su disco de remixes. Se trata de la canción "Todas las luces" reversionada por el productor Disonar. La banda convocó a distintos artistas de la escena electrónica para remixar las canciones de su álbum debut, Quietud.

El primer remix, "Todas las luces", mantiene una estructura similar a la del tema original en donde la voz avanza en forma natural, podemos escuchar ritmos complejos construidos a modo collage de sonidos y un uso intensivo del sampling, donde ciertos elementos o pequeños fragmentos del tema original son resignificados y puestos en otro contexto dentro de un universo sonoro más abstracto.

Nadar de Noche se formó en 2019 en Buenos Aires. El año pasado lanzaron su álbum debut editado por Casa del Puente Discos. El mismo fue grabado y mezclado por Felipe Quintans, conocido por sus trabajos junto a bandas como El Mató a un Policía Motorizado, Las Ligas Menores, 107 Faunos, entre otras.

4

"Caminemos de la mano" de Pailita junto a Young Cister

El chileno Pailita presenta "Caminemos de la mano", una colaboración junto a Young Cister que demuestra el poder y a unión de la escena chilena.

Dos de los más duros nos invitan a caminar de la mano. Pailita, el destacado artista chileno que ya alcanza fama mundial con canciones como "Ultra Solo" "Dime Tú", se une a Young Cister para un regueatón romántico de aquellos.

El sencillo que se transformó en portada de las principales listas del género en Spotify, como "Perreo City", "Reggaeton Chileno", "Novedades Viernes Cono Sur", además de una aparición estelar en la visitada "Éxitos Chile".

Uno de los chilenos más celebrados en el último año sigue pavimentando el trayecto a convertirse en un ídolo mundial, y de pasó nos regala esta excelente colaboración que muestra que el movimiento chileno sigue más activo y unido que nunca.

5

"Pensando en vos" de Odin

Odin presenta su nuevo single "Pensando en vos", una canción que nace de manera simple, una maqueta, a la cual Rodri y Nico comenzaron a darle forma de manera espontánea para finalmente terminarla en el estudio, un tema pegadizo que hace que se grabe en la cabeza.

"Pensando en vos", contó con Luis Primo como ingeniero de mezcla y mastering y fue grabado en Studio Maya.

En propias palabras de Rodri: "Al momento de crearlo se dieron una mezcla de sensaciones, tal como dice la canción 'Que me hace sentir bien, pensando en vos'".

6

"La primera vez" de Buitres

"La primera vez" es el corte de "Mecánica Popular", disco número 13 del grupo emblema del rock uruguayo. La banda lo presentó por primera vez en el Estadio Antel Arena durante los dos shows que brindaron por los 30 años de vida ante más de 18.000 personas en mayo de 2019.

El video rescata la emoción de Buitres por el gran reconocimiento que les brinda el público uruguayo después de más de 30 años de trayectoria. El grupo genera la unión de al menos tres generaciones de fans que disfrutan de sus canciones hasta el día de la fecha. 

"Mecánica Popular" consta de doce canciones meticulosamente trabajadas y exaltadas durante la grabación, que ofrecen una sólida y potente trama para la interpretación de sus textos contundentes.

7

"Rémora" de Proyecto Bangkok

Rémora es una canción especial dentro del universo lírico y sonoro que Proyecto Bangkok se encuentra develando. No sólo por continuar la historia de Frágil, el primer corte que le da nombre al EP, sino también por manifestar su contracara.

"Los estilos que nos representan son capaces de convivir en un mismo material, y eso es lo que buscamos transmitir. El rock está más vivo que nunca, puede evolucionar, pero no morirá", expresa.

Desde ese lugar, el cuarteto decide llevar adelante el rodaje de un videoclip: "La idea es contar una historia por personaje, que en este caso somos nosotros. Así como Frágil representa las vivencias de Facundo Ponce, Rémora es la historia de Guillermo Ranelli. Tratamos de reflejar la letra de la canción", agrega. 

8

"Keep Walking" de Questo Quelotro

La agrupación pampeana, Questo Quelotro, presenta "Keep Walking", un nuevo single que da cuenta de su madurez sonora y mantiene el espíritu optimista característico de la banda.

Después de Hermostros Rotos Rostros, su segundo material  de estudio lanzado en diciembre de 2020, Questo Quelotro volvieron al estudio para grabar el primero de tres singles que irán saliendo a la luz a lo largo de este año.

Questo Quelotro nace a mediados de 2016 en el barrio Sur – Plan 5.000 en Santa Rosa, La Pampa. Su primera presentación fue en enero de 2017 en formato cuarteto con Colo, Agu, Laucha y Nicolás Rodríguez en guitarra. A fines de marzo se sumó “el Cangre”, Julián Flores, para aportar otra voz y encarar la grabación del primer disco.

9

"Miedo" de Estelares

A 3 años de la edición de su último trabajo discográfico “Las Lunas”, Estelares vuelve al ruedo y presenta su nuevo sencillo “Miedo”.

Según Manuel Moretti: “No podíamos dormir. Nos despertábamos en medio de la noche agobiados. Así nació Miedo. Quizás la única  canción pandémica del disco. Los Miedos atemporales se unieron en la angustia de los días interminables de pandemia y dieron vida a Miedo, nuestra ciénaga hecha canción”.

Respecto del video, “Miedo” narra la historia de un interrogatorio donde Manuel Moretti lleva adelante el relato a través de la confesión de sus miedos abordados en la letra de la canción mientras es juzgado por dos detectives, interpretados por Alejandro Fiore y Diego Aroza.

10

"Escorpio" de Cata Raybaud

Haciendo de la transformación una forma de expresión, Cata Raybaud presenta su cuarto álbum de estudio, Escorpio, donde se sumerge en el mundo del indie-pop y de las sonoridades propias de la actualidad.

Este 26 de agosto lo presentará en La Tangente en un formato íntimo y especial con banda completa y grandes invitados.

Con ingenio seductor y el corazón en llamas, Cata abraza a su ser escorpiano en este nuevo material y logra cohesionar musicalmente sus pasiones y destellos, sus deseos y sus aristas, en una fusión tan personal como magnética.

Escorpio es un disco sensorial para experimentar con el cuerpo. A lo largo de siete canciones, Cata propone un caleidoscopio musical donde la calidez y frescura de su voz convive con beats ardientes y tintes electrónicos, logrando un sonido rítmico y bailable que invita a sentirse en la piel y sumergirse en su fuego.

El resultado es un cocktail infalible que interpela de inmediato porque plasma de manera auténtica la ebullición del sentimiento. Todas las canciones de Escorpio fueron escritas y compuestas por Cata Raybaud.

11

"No bien abran las flores" de Eterna Inocencia

“No bien abran las flores” representa la vuelta de Eterna Inocencia a su mejor forma. El grupo nacido en Quilmes en 1995 diseña su propia post pandemia con un disco en el que expanden su horizonte sonoro y logran dar con una sensata colección de canciones guiadas por sentimientos profundos.

“La apertura de flores representa un renacer, y siento que de algún modo es por lo que estamos atravesando”, cuenta Guille Mármol, cantante y letrista de la banda, que el 12 de agosto estrena su noveno disco de estudio, para el cual tiene planeada una gira de presentación por varios puntos de Argentina, Chile y México.

En “No bien abran las flores", el grupo abre puertas de par en par a algunas de sus influencias inconscientes más importantes: el nervio del post punk de grupos como Joy Division o New Order, la sensibilidad de The Smiths y la belleza gótica de The Cure.

Afincado en un espacio colindante entre medios tiempos instrumentalmente emocionales y líricamente existenciales, junto a varios capítulos de rock de riffs contundentes y declaraciones de filosofía a corazón abierto, el álbum marca un paso evolutivo innegable en la línea de tiempo de estos precursores del hardcore-punk en Argentina.

12

"Pasajero en la Ciudad" de Mamazuka

"Pasajero en la Ciudad" es una balada llena de melancolía, desamor y rabia, sentimientos que inundan a nuestro (Anti)héroe mientras vaga sin rumbo, subido a algún vagón de alguna línea de subte de la Ciudad de Buenos Aires.

Mamazuka es un proyecto colectivo y autogestivo, que concentra ritmos propios de la región logrando una síntesis musical que llevan implícito el ritmo del río de la plata, la lírica de un indiscutido Buenos aires y la energía del rock y del punk.

Oriundos de Parque Chacabuco, Mamazuka, es una agrupación consecuente a su estilo que logra reflejar su historia y su pertenencia, la ciudad, el barrio, la gente, los conflictos y alegrías.

Estos tres EP son una obra escrita y compuesta casi en su totalidad durante el año 2021, está totalmente atravesada por la pandemia, el hilo que conduce y une a cada EP es el sentimiento o carencia expresada en cada letra.

13

"Tiro Face" de s0fy

Con "Tiro Face", s0fy nos cuenta en cuál anda y las vivencias más próximas de su presente, y en lo musical experimenta nuevos con nuevos sonidos cercanos al pop electrónico.

La canción es producto de un largo proceso creativo que conjuga algunas barras que quedaron de otras maquetas y la espontaneidad que surge en el estudio al momento de grabar.

14

"Como Callan los Tractores" de Luna Sujatovich

La compositora, pianista, arregladora y cantante Luna Sujatovich lanza su primer EP de música instrumental con aires folklóricos, compuesta para piano.

"Como Callan los Tractores" contiene cuatro piezas que la artista escribió entre los años 2009 y 2015, en las que combina el lenguaje del jazz, el folklore argentino y la música contemporánea.

En este material, Luna deja asomar las influencias del Cuchi Leguizamón, Carlos García, Manolo Juárez, Egberto Gismonti - entre otros -, y las piezas no siguen ningún ritmo en forma estricta (vidala, zamba, chacarera, malambo), sino que los utiliza como disparadores para la composición. 

"Como Callan los Tractores" ya tiene fecha de presentación oficial el próximo 12 de octubre a las 20:30 hs. en Café Berlín. Las entradas están a la venta a través de Livepass. Antes estará girando por Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

15

"June" de Dominga tuvo sus días

"June" es el séptimo corte del disco Lxs Chanchxs de la banda Dominga tuvo sus días. La canción está inspirada en el nacimiento del primer hijo del cantante de la banda y las movilizantes sensaciones que generaron este gran acontecimiento de la vida.

Esta canción es el  intento de dar cuenta del amor, el cuidado incondicional y la dulzura pero también de los cambios  generacionales y la inauguración del nuevo y fortísimo vínculo.

Todos estos planteados como lugares por los  cuales se pasea en el recorrido de un viaje interior que desde la letra y la música nos lleva por diferentes paisajes y estados. Un puente hecho de deseo que desde nuestro presente nos conecta con nuestro futuro y con nuestro pasado.

16

"Versaxe" de El Feli junto a Ca7riel

Luego de ser convocado por la  producción del programa nuevo de Marcelo Tinelli "Canta Conmigo Ahora", un reality de canto para el cual tuvo el honor de ser invitado como el cantante de la apertura del programa, El Feli vuelve a sorprender, esta vez presentando su nuevo video "Versaxe" junto a Ca7riel.

"Versaxe" se desprende su segundo álbum titulado "RnB". En este trabajo El Feli orienta su búsqueda conceptual hacia sus propias raíces musicales, obteniendo un sonido totalmente renovado y moderno con respecto a su disco anterior. El cambio sonoro es radical.

"RnB" cuenta con la colaboración de grandes artistas como Ca7riel, Ivonne Guzman, Esteban "el As" y Baby Lucka, que junto a El Feli logran una mezcla sonora imponente y explosiva. A finales de 2022 saldrá a la luz "RnB II" que completará la saga.

17

"Espectador Entra a Escena" de Los Subtítulos

Los Subtítulos, banda formada por integrantes de Tobogán Andaluz, Pyramides y Mateo de la Luna, está presentando "Espectador Entra a Escena", su LP debut.

Después de sus singles adelanto “Muerto” y "Pulmón de Manzana", la banda indie-alt bonaerense, lanza su primer trabajo, un conjunto de 9 canciones de melodías pegadizas y sonoridad dreamy.

Con un estilo propio que ellos han bautizado como "canciones para bailar la angustia", Los Subtítulos mezcla bases que remiten tanto al kraut post-punk como al pop para la pista de baile, guitarras y sintetizadores flotantes y letras existencialistas.

Espectador Entra a Escena cuenta con invitados como Alejandro Schuster de Viva Elástico, María Morillo de Las Luchas y Marton Marton, así como con nuevas versiones de estudio de los singles lanzados durante la pandemia “Domingo Negro” y “Ojos Delineados”.

18

"Plato Gourmet" de Louise de Arco 

El viernes 19 de agosto la cantante franco-argentina, Louise de Arco estrena su nuevo single como solista. "Plato Gourmet" surge como un himno a la liberación femenina en constante analogía con lo culinario. Una receta tradicional de la cocina francesa en fusión con la gastronomía argentina.

Raíces de su cultura y de la doble nacionalidad que la representa. Como cierre cúlmine de una serie de presentaciones en La Trastienda, C.C Matienzo y C.C Uriarte, el estreno de la canción será motivo de un evento “Gourmet” con show en vivo, videolyric y la asistencia de artistas e influencers de la escena local.

La cita es el viernes 19 a las 22hrs en Miguelete 1241. Louise de Arco es una cantante y compositora mitad argentina, mitad francesa que despliega un groove sutil y picaresco con toques de sensualidad.

19

"Loba" de DJ Mami

DJ Mami, estrena “Loba”, su nuevo trabajo que cuenta con la participación de Danilo Montana. Luego del Madrid Pride 2022, donde la artista hizo vibrar a más de un millón de personas, DJ Mami no se detiene y presenta un nuevo y vibrante single que es fiel a su estilo.

Con un ritmo y un flow que combinan lo mejor del reggaeton de la artista argentina y el estilo de Danilo Montana, uno de los pioneros de la Cumbia 420 en el país y productor referente de los sonidos tropicales y urbanos locales.

Producida por Emanero, quien no le teme a nuevos desafíos, el single divierte con hooks elocuentes como “después de estar conmigo se retira como Yankee” y barras picantes que despiertan el sentimiento tropical del público.

Sus guiños noventeros, transiciones reggae, explosiones reggaetoneras y rkteras hacen que el tema esté listo para sonar en cada club del país.

20

"Promesas" de Guido Morán

Guido Morán presenta su nueva canción "Promesas" con la que sella su luga como músico. Luego de su gira promocional por México y una primera parte del año donde no paro de cosechar logros, el músico, creativo, perfomer y militante por el colectivo LGBTIQA+, llega con una balada con sonidos electrónicos y urbanos.

"Promesas" es una canción que nos invita a escucharnos más a nosotros mismos y no depositar la fe en un otro. Nos invita a transitar el camino hacia la certeza y la verdad que inevitablemente nos hará libres. En el videoclip podemos acompañar a Guido en ese camino, trayecto, hacia la certeza. un camino árido, hostil pero liberador.

“Promesas viene un poco a conectar con la verdad musical también, la melodía y mi voz se conectan de una manera muy sincera. Cantarla me conecta mucho con mi músico, con el recorrido que como artista he recorrido y mi cantante”, agrega el artista.

21

"Call Me" de BB Asul

BB Asul está de regreso con su nuevo single “Call Me”, coproducido por La Finesse (The Colorated, Six Sex, entre otros).

“Call Me” propone un cambio radical en relación a los trabajos anteriores de BB Asul con un hyperpop que roza el trap y una onda más divertida que se refleja en un beat futurista y pegadizo.

“La canción surgió en plena pandemia, y es uno de mis temas favoritos. Lo hemos tocado en vivo y la recepción de la gente fue muy buena, les gusto mucho” dijo BB ASUL.

Por otro lado, haciendo alusión a la idea del single: “La letra hace referencia a la idea de depender de otra persona pero burlándose de ese concepto, haciéndolo ver como algo no tan necesario para ser feliz”.

22

"Mission 09" de Alan Gómez junto a Bhavi

El DJ y productor Alan Gómez presenta "Mission 09" junto a Bhavi, su primer single de la mano de Warner Music Argentina.

En lo que Alan denomina su propio universo cinematográfico, la "Mission 09" mantiene la continuidad de la historia narrada en sesiones anteriores y en esta ocasión cuenta con la participación de Bhavi, uno de los artistas más creativos de la escena.

La llamada nave del turreo, un género que suena cada vez más en las discotecas y que se encuentra en proceso de internacionalización, ve a los dos artistas fusionar sus estilos.

La colaboración logra una unión única entre dos mundos que conviven a la perfección: creatividad, istrionismo, cambios de ritmo e innovación en una propuesta que eleva el nivel del turreo nacido en el conurbano bonaerense.

Alan cuenta al respecto: “Es un tema que representa lo mucho que el turreo esta cambiando. Estamos jugando a mezclar géneros y en este caso lo hicimos con el turreo y lo electrónico para mostrar que el género no tiene límites y está en una evolución constante”.

23

"Runrún" de Emiliano Augusto

"Runrún" es el segundo single del artista. La lírica hace alusión a las formas de comunicación, a lo doctrinal y a las falsas ciencias en síntesis.

La canción propone una situación de baile y al mismo tiempo de apreciación ya que contiene en sí un beat constante y  elementos de la música electrónica que convergen dentro de una estructura rock.

Esta canción fue enteramente grabada y producida por Emiliano Augusto desde su casa con la colaboración de Juan Francisco Obregoso (Canki) en el mix y el master. 

La música de Emiliano sintetiza influencias de un pasado cercano atravesadas por el encuentro con las herramientas y lenguajes del presente así logrando un diálogo entre el rock, el pop y la música electrónica.

Actualmente se encuentra grabando su primer álbum que será publicado en próximo año, va a tocar en Tecnópolis el 15 de agosto en Tecnópolis en el marco de “Megamuestra Tecnópolis Argentina Soberana Creando Futuros” y otros shows a anunciar prontamente.

24

“Igual estamos acá” de Martín Sued & Orquestra Assintomática

Martín Sued & Orquestra Assintomática, lanza su álbum titulado “Igual estamos acá” que incluye temas como "Hormiga", "Agosto", "La montaña de Beacon", "Membrillo-O", entre otros, todos de autoría propia de Sued, destacado bandoneonista, compositor y arreglador argentino residente en Portugal.

Martín Sued & Orquestra Assintomática está conformada por Ariel Rodríguez (Argentina) en piano, teclados y samplers, Sandra Martins (Portugal) en cello, Denys Stetsenko (Ucrania) en violín, Pedro Loch (Brasil) en guitarra eléctrica, Francesco Valente (Italia) en contrabajo y Martín Sued (Argentina) en bandoneón, composición y arreglos. 

En la actualidad, además de su proyecto con la orquesta, Martín Sued participa de varios otros proyectos musicales como el trío del guitarrista brasilero Yamandú Costa, con quien grabó el disco “Caminantes” el año pasado y que presentan frecuentemente por diferentes países de Europa y África.

También los dúos con Bernardo Couto (guitarra portuguesa) y Jangada de Pedra, junto al baterista y percusionista Marco Santos, con quien grabaron el disco "Petrichor" que será lanzado a inicios de 2023.

25

“Rock Mashup” de SOYH

En una propuesta diferente y con mucho power, SOYH homenajea a grandes artistas de la escena nacional e internacional con un repertorio de riffs en cadena.

Dicho recorrido nos lleva de Soda Stereo a AC/DC, pasando por Nirvana, White Stripes, Michael Jackson y Metallica.

Producido por Rodrigo Bozián y con Pavl Gonzalez en cámara, SOYH crea en pocos minutos un escenario de potencia y nostalgia en partes iguales, que une con enorme prolijidad y al que agrega su sello mediante breves apariciones vocales que, cual garabatos, se dibujan y desdibujan en total libertad.

La versatilidad de estilos es una de las características clave para entender la música de SOYH. En sus obras conviven tanto el hip-hop como el folk, el rock pesado y también el pop.

Oriunda de Córdoba, SOYH se perfila, desde sus inicios, como una banda inclasificable e impredecible que apuesta por explorar su sonido y abrir sus horizontes.

26

"Somos Iguales" de Ozuna y Tokischa

Las superestrellas traen un mensaje de unidad e igualdad a través de ritmos pegadizos que toman muestras de la icónica canción "Rich Girl" del dúo británico Louchie Lou y Michie One.

Tras concluir su exitosa gira de conciertos en Europa, la superestrella global de la música latina, Ozuna, regresa en una poderosa colaboración con la aclamada rapera dominicana Tokischa.

Ozuna, une fuerzas con la sensación de la música urbana dominicana, Tokischa, en su nuevo sencillo “Somos Iguales”, un contagioso tema bailable que invita al oyente a fluir y disfrutar sin inhibiciones al son de una fusión de candentes ritmos caribeños.

“Somos Iguales”, se estrenó hoy en todas las plataformas de música digital y viene acompañado de un videoclip filmado en la ciudad de Madrid, España.


 

27

"La fuerza mayor" de

“La fuerza mayor” es el nuevo disco de Lisboa, la banda de Zona Oeste que se presentará en vivo en La Tangente el próximo 19 de agosto.

"La fuerza mayor" es el amor. Un amor que se construye día a día. Desde ahí, Lisboa desarrolló todas las canciones de su segundo disco. Una reivindicación del amor en el tiempo, en la distancia, entre amigues, en los pequeños momentos.

Es un disco musicalmente desgenerado, versátil,  con diferentes estadíos, atmósferas, rápido y lento. Es un disco empático y dirigido a personas con ánimos de concienciar interna y propiamente su alma para con el mundo.

Comentarios