Ir al contenido
Logo
Cine y series #Game of thrones

Las 10 muertes más violentas de villanos de Game of Thrones

Se acerca el final de la serie del momento y aprovechamos la muerte del Rey de la Noche para repasar otras muertes de villanos que celebramos como un gol.

Las 10 muertes más violentas de villanos de Game of Thrones
Villanos que pagaron el precio más alto

Nos acercamos al final de Game of Thrones y para muchos eso implica prepararse para volver a ver los 73 episodios de punta a punta una y otra vez, mientras que para otros representa el fin de una era y el comienzo de la búsqueda de una nueva obsesión.

La serie inspirada en la (incompleta) obra de George R.R. Martin ha tenido muchos grandes momentos, pero sin dudas uno de los elementos que la caracterizan es la violencia sin filtro. Desde amputaciones hasta degollaciones, la serie se ha caraterizado por balancear sangre, política, sexo y fantasía en partes (por lo general) iguales.

En esta lista haremos un repaso por las muertes más violentas (de villanos, así que no está mal celebrar alguna que otra), por lo que de más esta aclarar que algunas de las escenas que describiremos e ilustraremos con video pueden ser chocantes para los espectadores.

2Ramsay Snow (T06E06: “The Battle of the Bastards”)

Ramsay Snow (T06E06: “The Battle of the Bastards”)

Tuvimos que sufrir a Ramsay Bolton durante cuatro temporadas antes de verlo pagar por la tortura y las vidas que se cobró. Ramsay era un psicópata cuya vida estuvo atravesada por la violencia desde su gestación: su padre, Roose Bolton, violó a su madre después de colgar al esposo de la mujer por haberse casado sin permiso.

Cuando conocemos al bastardo resulta ser un mitómano y un experto en la tortura física y psicológica que se nutre del miedo y dolor que inflige en sus víctimas. Su marca registrada son sus sabuesos, unos violentos animales a los que alimenta con la carne de los cadáveres que deja a su paso y que usa como parte de sus sádicas salidas de caza.

La justicia divina quiso que los dientes de esos mismos perros que entrenó fueran lo último que viera Ramsay antes de morir. Después de incontables horrores, que incluyen la mutilación y doblegación de Theon, la violación de Sansa y el asesinato de su padre, madrastra y hermanstro, Ramsay se da el gusto de asesinar al que se presumía era el último hombre Stark vivo, Rikkon, antes de La Batalla de los Bastardos.

Ya derrotado en el interior de Invernalia es Sansa quien decide cómo será su final. Encerrado en los caniles, con los animales a los que le había negado comida durante una semana, Ramsay comprobó que la fidelidad nada vale con perros hambrientos que han probado sangre humana. Como la joven Stark, nos resultó imposible no mirar el merecido final de uno de los personajes más violentos que la serie nos presentó.

3Lord Walder Frey (T06E10: “The Winds of Winter”)

Lord Walder Frey (T06E10: “The Winds of Winter”)

La Boda Roja fue quizá el primer gran evento de la serie. Fue la traición que dejó en claro que en Game of Thrones el resentimiento es tanto o más peligroso que la espada y que es verdad que cuando se juega el juego de tronos, “se gana o se muere”. Nadie puede decir que no anticipaba consecuencias para Robb por romper su promesa, pero la alianza de los Frey con los Lannister fue una sentencia de muerte para la casa Stark y, años después, para el propio Walder Frey.

Si algo se le puede reconocer al personaje es que nunca ocultó su naturaleza despreciable. Walder era un anciano sarcástico y arrogante que controlaba su casa con mano dura, que se había casado casi una decena de veces y engendrado docenas de hijos legítimos y bastardos, a los que utilizaba como simples objetos de intercambio o negociación. Walder Frey conocía su reputación entre el resto de los Señores y es esa sensación de inferioridad la que alimentaba su odio.

Por fortuna para nosotros el anciano ingresó en la lista de Arya y recibió su merecido. Su muerte no resultó tan violenta ya que la joven le regaló un final rápido cortándole la garganta, pero morir viendo sonreír a una de las últimas portadoras del apellido de la casa que traicionaste después de escuchar que te comiste a tus hijos (convenientemente cortados y servidos como tarta) es duro — y mucho más si esa Stark después te roba el rostro para eliminar al resto de los Frey y destruye por completo tu casa.

6Tywin Lannister (S04E10: “The Children”)

Tywin Lannister (S04E10: “The Children”)

Su hija y discípula Cersei podrá haber incorporado sus enseñanzas y continuar su legado, pero el tono amenazante de la actual Reina no tiene el encanto de este Señor que ha visto el mundo cambiar frente a sus ojos varias veces y supo convertir su casa en la más poderosa de Poniente.

Tywin, como el hombre más rico de los Siete Reinos, siempre ha sido el verdadero poder detrás del poder. Alguna vez la Mano del Rey de Aegys II, renunció a su cargo cuando el Rey Loco nombró a Jaime parte de la Guardia del Rey y le robó la chance de gestar un heredero para la casa Lannister, su única debilidad.

Sin embargo, fue su hijo menor Tyrion el que le costó todo. Su esposa Joanna falleció durante el parto del bebé con enanismo, y Tywin lo culpó y despreció desde entonces (un sentimiento recíproco). Sería ese enfrentamiento el que impulsaría al Señor a llevar a su hijo a juicio por el asesinato de Joffrey y condenarlo aún sabiendo que era inocente.

El resentimiento de Tyrion lo obligó a visitar los aposentos de su padre durante su escape solo para sorprender a Shae, su ex-pareja, en la cama. Después de estrangularla se dirigió a la letrina donde un Tywin indefenso intentó dialogar con los pantalones bajos y el trasero probablemente sucio. El hombre más poderoso de Poniente encontró su irónico e inevitable final sentado en el inodoro y a manos de su hijo, quien lo asesinó de dos flechazos de ballesta después de recordarle la dura verdad: que siempre fue su hijo, le guste a ambos o no.

9Lady Lysa Arryn (T04E07: “Mockingbird”)

Lady Lysa Arryn (T04E07: “Mockingbird”)

Lysa Arryn vivió toda su vida a la sombra de su hermana y desarrolló un tremendo complejo de inferioridad, potenciado por el hecho de que el hombre que amaba, Petyr “Meñique” Baelish, nunca tuvo ojos para otra mujer que no fuera Catelyn. Esa es la razón por la que Lysa cayó tan fácilmente en las garras de Petyr y comenzó el enfrentamiento entre las casas Stark y Lannister envenenado a su marido Jon Arryn.

Durante la Guerra de los Cinco Reyes Lysa fue la Señora Regente del Valle gobernando en lugar de su hijo Robin, y a pesar de los pedidos de Catelyn se mostró neutral en el conflicto y escogió aislarse en el Nido de Águilas, la fortaleza de la casa Arryn, pensando que eso la mantendría a salvo.

Después de exiliarse junto a Sansa en el Valle tras el complot para envenenar a Joffrey, Meñique se casó con Lysa, cumpliendo finalmente su promesa. Pero cuando la perturbada mujer vió a su flamante marido besar a su sobrina, viejos y nuevos fantasmas la acosaron, y amenazó con arrojar a Sansa por la Puerta Lunar. Meñique apareció en el momento justo para calmarla, abrazarla y asegurarle que sólo ha amado a una mujer en su vida. Desgraciadamente, antes de empujarla al vacío le susurra “tu hermana” y Lysa muere sabiendo que todo el sacrificio realizado y el dolor que ha causado fue por una promesa vacía y un amor inexistente.

¿Qué puede ser más violento que morir sin haber sido amado? Técnicamente caer desde cientos de metros sobre roca como le sucedió a Lysa, pero entienden el punto.

10El Rey de la Noche (T08E03: “The Long Night”)

El Rey de la Noche (T08E03: “The Long Night”)

Como todo villano que se precie de serlo, el Rey de la Noche orquestó demasiado la ejecución del héroe y pagó ese error con su vida. El humano que los Niños del Bosque convirtieron en un zombie helado con poderes sobrenaturales hace miles de años tenía la victoria entre los dedos y se le escapó por un error de cálculo.

Aunque algunos pensamos que el Rey de la Noche triunfó tanto por capacidad propia como por la incompetencia ajena (ese plan de defensa de Invernalia estaba destinado al fracaso desde el primer momento), hay que aceptar que se guardó el truco ese de la tormenta de nieve que deja ciegos a todos hasta el último episodio. ¿Quién imaginaba que podía crear una ventisca tan poderosa como para extinguir el fuego de dragón? Sólo los oportunos guionistas.

El Rey de la Noche se hizo desear pero cada aparición que tuvo fue demoledora: desde aquella vez que transformó a un bebé en un Caminante Blanco con solo tocarlo hasta esa mueca irreverente cuando emergió del fuego después de que Drogon le tirara con todo lo que tenía, nunca pasó desapercibido. Por desgracia esa confianza le jugó en contra y aunque consiguió detener el primer ataque Arya se quedó sin manos para hacerle frente al siguiente movimiento que llevó la daga de Acero Valyrio al centro de su torso y lo hizo estallar en mil pedazos.

Tenía todo para triunfar, condenar al mundo a una noche eterna y eliminar la memoria de la humanidad, pero cuando se es (literalmente) un pecho frío, no hay con qué darle. 

  • Game of thrones

Ultimas Noticias