Actualidad Después del cruce

Las tres típicas frases machistas que toda periodista deportiva escucha a diario

Antonella Valderrey fue la protagonista del segmento televisivo de la semana cuando le puso el freno a todos sus compañeros por tener comentarios anticuados y machistas. En esta nota le contó a FILO cuáles son las tres típicas frases que ella y sus colegas mujeres escuchan siempre. 

Por: Paula Gimenez

Que el fútbol es uno de los deportes más machistas que existen, es sabido. Pero el avance del feminismo supone cambios estructurales en todos nuestros vínculos sociales, incluido, suponemos, las profesiones. 

Hoy, año 2018, aunque hay algunas profesiones que continúan obsoletas respecto al cambio de paradigma, no es necesario ser varón o mujer para ser periodista, ejercer abogacía o medicina. O al menos eso así debería ser. 

Durante un móvil que realizaba la periodista Antonella Valderrey, tuvo que enfrentarse a sus propios compañeros y sus frases machistas y aclarar: "Pensé que estábamos en un programa de actualidad, no en la Edad Media". 

Durante el segmento, la periodista salió airosa del debate y sus colegas no tuvieron más que aceptar la derrota. 

El FILO hablamos con ella y le preguntamos cuáles son las típicas frases machistas que escucha a diario al ejercer su profesión siendo mujer. 

1. "Ah, sabés bastante para ser mujer"

2. "Andá vos a pedirle la nota (a un futbolista) que seguro tenes más chances que un hombre"

3. "Si venís con calzas es imposible que te tomen en serio"

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones