Deportes Palabra del Diez

Lionel Messi: "Si nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos"

El crack rosarino habló de todo en una entrevista: Selección, sus compañeros, el próximo Mundial, su familia, el entrenador, las críticas contra él y los jugadores y mucho más

El mundo se concentra alrededor de sus palabras. Todos prestamos atención. Sus declaraciones siempre dejarán ruido, más sabiendo que no se tiene la oportunidad de escucharlo todos los días. Lionel Messi habló de todo y dejó frases interesantes.

La Selección, el próximo Mundial, las críticas, sus compañeros, el técnico, su familia, su actitud dentro de la cancha, el clásico de Rosario y hasta sobre la actualidad del país. "La Pulga" respondió a absolutamente todo en una entrevista brindada para TyC Sports.

1. Las críticas a la Selección

"Nos duele mucho haber llegado a tres finales y ser tan criticados. Nosotros somos los primeros en querer ser campeones y festejar. Tuvimos en el medio una crítica fuera de lo normal que ya pasaba todo porque era tanto futbolístico como extrafutbolístico. Por eso, la amargura cuando no se dan los resultados".

"Pasamos muchos torneos y la gente, por ahí, se cansa, quiere ver caras nuevas y también buenos resultados. Si nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos".

"Tuvimos que hacer el corte con los periodistas porque se les había ido la mano con lo que decían de la Selección".

"Hoy vende matar a la Selección y a los jugadores. Hay periodistas que se aprovechan de eso".

"No me da para decirle al técnico me gusta esto o me gusta otro. No es así que yo ponía o sacaba jugadores. Yo veo o pienso para mí. No se lo comunico al técnico ni mucho menos. Nunca le diría a un técnico que traiga o ponga a un jugador".

2. La difícil clasificación al Mundial

"Pienso que no merecimos clasificar de esta manera. Merecíamos clasificar antes. No se dio porque el fútbol es así, tuvimos chances contra Venezuela y Perú".

"Se te pasan muchas cosas por la cabeza. Es jodido. La verdad, no disfrutamos, sentimos mucha presión en ese momento".

"No pensábamos quedarnos sin Mundial. Es inimaginable. Hoy el fútbol es muy igualado y cualquiera te puede ganar. No nos pasó lo de Italia y estamos en Rusia".

"Ésta es la última oportunidad para esta camada de jugadores. Confíamos en nosotros para que se nos dé. La gente está ilusionada más allá de cómo se dio la clasificación y el juego del equipo".

3. Jorge Sampaoli

"Creo que tuvimos buenos partidos con Sampaoli, aunque también es cierto que no fueron muchos los encuentros en los que nos dirigió. Además, se mezcló la presión y la necesidad de ganar. No es fácil jugar así".

"Tuvimos una etapa complicada. Por momentos, tuvimos buen juego y se vio, pero es verdad que hay que mejorar para aspirar a ser campeones del mundo".

"Me dijo muchas veces que soy el mejor de la historia. No sé si habrá tenido que ver con lo de Maradona".

"A Jorge se lo juzgó mucho antes de dirigir la Selección. No sé si lo sabía, pero ahora creo que sí. Argentina es diferente a todo. Estás obligado a ganar y ser protagonista siempre".

4. El grupo en el Mundial

"Islandia es una selección muy complicada. Es muy ordenada y muy física. Tuvo una Eurocopa espectacular y dejó en el repechaje a Croacia en el repechaje. Nosotros tenemos que ir y empezar el Mundial ganando".

"Croacia te deja jugar. Creo que las selecciones que se nos cierran atrás, nos complican más".

"Con Nigeria te puede esperar cualquier cosa. Si están con el día te meten cuatro y si no te dejan espacios y ocasiones inimaginables. Tienen jugadores muy rápidos, pero se desordenan mucho".

5. Los candidatos a ganar el Mundial

"Hoy por hoy hay selecciones mejores que nosotros. Brasil está muy bien. Alemania es candidata. Francia también está muy bien y España igual".

"Alemania tiene muy buenos jugadores. No tienen nombres, pero son buenos físicamente y saben lo que hacen. Siempre están ahí".

6. Sergio "Kun" Agüero

"Teniendo al 'Kun' como está en el (Manchester) City es una ventaja para nosotros. Es uno de los mejores del mundo cuando está en buen nivel. La llegada de Sampaoli le hizo bien por la confianza y todo lo que le habló".

"El 'Kun' necesita cariño y respaldo del técnico. Necesita ser importante".

7. Javier Mascherano

"Queremos estar en la Selección más allá de todo. Por ahí, 'Masche' no se siente un fijo dentro del equipo. No quiere regalar nada y ganarse un lugar".

"Hay nombres que se imponen por trayectoria y los partidos de la Selección. 'Masche' es uno de esos. Tiene que estar. Te da la posibilidad de jugar en diferentes posiciones"

"'Masche' es medio raro, hay que ver qué pasa por su cabeza. Entiendo perfectamente que él quiera jugar más en caso de irse".

8. Gonzalo "Pipita" Higuaín

"El 'Pipa' sufre mucho. Lo he hablado mucho con él. Este tiempo en no ir a la Selección le hizo bien. Es un jugador fundamental que tiene que estar. Lo demuestra cada fin de semana en la Juventus".

9. Las finales perdidas

"Te soy sincero, no vi las finales anteriores. Tengo recuerdos de los partidos. No volví a ver situaciones ni nada. Creo que en dos finales fuimos merecedores de ganarla sin haber jugado bien".

"Tendría que volver a repasar todas las finales para ver lo que realmente hicimos mal para no ganarla. En frio, fuimos merecedores de haber ganado dos".

10. Su familia

"Thiago no se da cuenta de quién soy en el mundo del fútbol. Tiene el amigo, el hijo de Luis Suárez, Benja, que es fanático del fútbol y juegan. Pero llega un momento en el que se cansa. Le gusta más los autitos y las motos".

"Thiago es un fenómeno, pero Mateo es un hijo de p... Aunque se controla bastante. No hace renegar tanto".

"Cuando llego de entrenar o concentrar me encanta compartir tiempo con ellos. Nos manejamos bien con Antonela (Roccuzzo)".

11. ¿Cómo es estar sentado en el banco y no jugar?

"El año es largo. Hay momentos de la temporada que son largos. Hoy te pasa factura jugar muchos partidos. Todavía me cuesta no jugar o salir. Entiendo que es lo mejor".

"La verdad es jodido estar en el banco. De afuera se ve todo mucho más fácil".

12. El clásico de Rosario

"Si puedo voy a ver el clásico de Rosario por lo que es y lo que significa. Es especial todo lo que se vive, es único. Ojalá sea sólo un partido de fútbol sea cual sea el resultado y que no haya ningún tipo de lio".

13. La sociedad de nuestro país

"Es muy feo salir a la calle y que, por quererte robar, te puedan llegar a matar".

"Mi deseo es que tengamos una Argentina mejor. Quiero una Argentina unida, que crezca como sociedad".

Comentarios