No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música LO + NUEVO

Llegaron los recomendados del viernes: rock, pop, reggaetón, cumbia y mucho más

Una vez más, desde Filo.news te compartimos una selección con los mejores lanzamientos musicales de la semana. Entrá a esta nota y llevate más de 15 canciones y discos de los mejores artistas de la escena

Llegaron los recomendados del viernes: rock, pop, reggaetón, cumbia y mucho más

Llegaron los recomendados del viernes: rock, pop, reggaetón, cumbia y mucho más

1

"Alquimia" de Rocio Cravero

Rocio Cravero lanza su nuevo disco "Alquimia" dando un claro salto en su carrera profesional, acompañada de un equipo destacado de productores y músicos.

En este nuevo trabajo, profundiza en las letras de sus canciones llevándolas a otro nivel y mostrando un fuerte compromiso con el empoderamiento femenino.

La presentación en vivo de "Alquimia" será el sábado 13 de agosto en La Tangente - Honduras 5317, en el barrio porteño de Palermo.

Rocio cuenta que "Alquimia es un álbum conceptual reunido por un eje temático: la transformación de experiencias traumáticas en realidades positivas".

La cantautora se hizo un lugar en la escena emergente por el enfoque personalísimo y autobiográfico de sus canciones, integrando al oyente a un mundo interior donde las inseguridades, miedos y tropiezos no se esconden.

2

“Fumar en el cine” de Cítrico

“Fumar en el cine” es el último adelanto del nuevo disco de Cítrico, que saldrá en la segunda mitad de este 2022. Es una canción de amor en clave neo soul, que cuenta con la participación especial de Carlota Urdiales, cantante y actriz de sangre española/argentina.

Sobre una base chill, por momentos de ensueño, desfila una serie de reflexiones y sentimientos dedicadas a una persona única, que el propio autor pone en valor en sus fraseos.

Con una interpretación suave, que incluso se entremezcla con la propia base para un flow homogéneo, una superposición de voces, y dibujos y arreglos corales, “Fumar en el cine” se sostiene como pieza artística bella a partir de cada una de sus partes.

Tras los lanzamientos de “Laberinto”“Nosotros dos” ft Goyo Degano“Congelado”, sus primeros tres singles promocionales, "Fumar en el cine” cierra la carta de presentación en cuatro tomos del próximo álbum de Cítrico, que palpita su estreno y genera gran expectativa en la escena nacional.

3

“15 Again” de Suede

Suede dio a conocer “15 Again”, el nuevo y potente single extraído de su próximo álbum de estudio Autofiction, descrita por Brett Anderson como "una canción sobre enamorarse de la vida por primera vez".

“15 Again” sigue a “She Still Leads Me On”, el atrevido primer adelanto del próximo álbum que Suede estrenó en vivo en una actuación sorpresa en Bruselas y que fue retransmitido en directo para sus fans.  

"Autofiction" es el noveno álbum de estudio de Suede, y en él la banda decide volver a lo básico en movimientos que recuerdan sus días más formativos.

Dijo Brett Anderson: "Autofiction tiene una frescura natural, es donde queremos estar".  Y donde Suede quiere estar es, en cierto modo, el mismo lugar en el que estaban cuando empezaron hace 30 años: un grupo de personas que viven la cruda sensación de crear música juntos en una habitación.

Esta frescura natural se puede escuchar de nuevo en "15 Again".  "Cuando estábamos ensayando y escribiendo este disco, era un subidón físico.  Esa cosa a la que te aferras", añade el bajista Mat Osman.

4

"Pary en el barrio" de Cattaneo & Aston G

Cattaneo & Aston G presentan "Pary en el barrio": "En nuestro segundo single traemos un grito que nos lleva a las raíces: 'mi barrio, mi gente, mi flia, lo mejor y nada más'", cuentan los artistas.

"Con una introducción que recuerda los 90's, un momento bizarro y tragicómico de nuestra historia, planeando viajar a la estratosfera nos damos cuenta que aunque pasemos la página nada ha cambiado", agregan.

"Luego de un contexto de pandemia y encierro, seguimos contando con lo único que importa y que siempre estará: el barrio, la gente, la familia… lo mejor y nada más. Así que, ya fue, armemos alta pary, bien funky y a bailar que no queda nada", concluyen los artistas.

5

"Muzza" de Vale Acevedo

Vale Acevedo presenta su nueva canción y videoclip "Muzza", el primer corte de "Buenas Noches Terrícolas", próximo disco de Vale que se editará a principios de octubre.

Una vez más, Vale propone Rock. Este nuevo álbum es la mezcla perfecta entre la nostalgia rockera y la actual creatividad del mundo. 

"Muzza" no es la excepción, ya que no juzga la combinación de estilos: El funk, el rock, el tango y el rap, se unen fuertemente para conformar la obra. 

"Muzza" es una dedicatoria irónica para aquellas situaciones provocativas que nos recuerdan que estamos vivos. El sencillo cuenta con un videoclip que muestra, evidentemente, la metáfora del niño interior que muchas veces quisiera decir tanto. 

La presentación oficial de "Buenas Noches Terrícolas" ya tiene fecha y lugar: será el 28 de octubre en La Trastienda Club y las entradas saldrán a la venta a partir de la semana que viene.

6

“El signo del estancamiento” de Policromía

"El signo del estancamiento" es el segundo adelanto de lo que será el nuevo disco de Policromía, una canción que profundiza el sonido de la banda.

Alternando secciones pesadas con estribillos más suaves se destaca, especialmente, el solo de teclado de Nicolás Abate, que busca romper con la lógica del solo de guitarra tan característico del grupo. 

La letra combina algunas imágenes que se desprenden de la sensación de encierro de la pandemia del 2020, registros de crónicas periodísticas de ese momento y una lectura libre de la simbología del I-Ching, para preguntarse en los estribillos por el deseo de ver lo que está detrás de “esa construcción que organiza y da forma a nuestra realidad”.

7

"Rompo barreras" de Magnus

Magnus es un nuevo proyecto musical dirigido artísticamente por Franco Gerber, pianista y compositor neuquino, bajo la producción musical de Rigo Quesada desde su estudio en Cipolletti, Río Negro.

Las canciones de Magnus van tomando forma en torno a la idea de fusión de distintos elementos que generan un aire constante de amalgama, dentro del formato clásico de la canción.

"Rompo Barreras", su segundo single de estudio, es una canción que juega desde lo rítmico con nuestra identidad folclórica, mientras intenta mantener esa influencia algo escondida tras lo punzante de la guitarra eléctrica y un loop electrónico de batería y sintetizador.

Sin embargo, el puente de la canción deja explícita la referencia al estilo y lo defiende desde el texto con determinación: “…me encuentro y desarmo lo que veo y lo que amo/ya no viajo sin ser esto nunca más”.

La idea de romper barreras, aunque escrito en primera persona, viene a continuar con el legado literario de Magnus, donde se propone “…reclutar guerreras y guerreros que defiendan de nuestro propio linaje las ideas y costumbres que den lugar a la Nueva Era que debemos construir”.

8

"Milagros inútiles" de Nahuel Briones

"Milagros Inútiles" es un cocktail batido en el que se revolvieron varios ingredientes: poesía de relato crudo y abierto, psicodelia, política internacional, vandalismo digital, estética electrónica lo fi, canción de amor de autor con arreglos de vientos y cuerdas, televisión-internet-fobia-social-depresión, guitarras mega violentas metalcore, voces susurradas, distorsión y hits.

Nahuel es un obsesivo del cuidado por la calidad del audio y del material sumado a un profundo respeto por el público. Está en un momento altísimo de su carrera con mucho material por lanzar y con su gema poderosa: "Milagros Inútiles".

El disco contiene "Tu mascota" que será el próximo hit indiscutible del público de Briones, el estribillo es una bomba, la letra tiene la cuota perfecta de sarcasmo y poesía y la producción está completamente a otro nivel sonoro y creativo en relación a toda su música anterior.

9

“Trampa” de Damián Córdoba

Luego de varios años desde su último lanzamiento, el Rey del cuarteto regresa con todas sus fuerzas para comenzar a presentar, durante los próximos meses, el material que conformará su nuevo álbum, el #27. 

“Trampa”, será el primer single que estará disponible en todas las plataformas digitales el viernes 5 de agosto y contará con nuevo video clip que estrenará ese mismo día a las 17 horas.

Damián Córdoba es un fenómeno del cuarteto que se mantiene vigente en el tiempo. Con más de 20 años de trayectoria, continúa llenando cada baile y festival donde se presenta, convocando multitudes.

Si bien en sus 35 años tiene un largo camino recorrido, Damián es de la camada de los artistas más jóvenes del cuarteto que hoy en día están sonando a nivel nacional.

10

"Goodbye Adiós" de Árbol

"Goodbye Adiós" es el primer single que Árbol lanza en este 2022 y va a formar parte de su próximo disco que está próximo a salir.

Una canción que apela a un costado emocional y tierno para contar cómo es vivir una separación y experimentar las sensaciones tristes que se despiertan para finalmente aceptar y seguir cada uno un camino.

En palabras de la banda: "Los integrantes de árbol sentimos mucha felicidad con este lanzamiento y todos los que vendrán, ya que en estos últimos meses  tuvimos la oportunidad de hacer muchos shows en vivo y en todas esas presentaciones se fue generando una gran expectativa por lo que va a venir".

Árbol regresa al escenario del Teatro Vorterix, la cita será el sábado 3 de septiembre a las 21 horas.

11

"Funk Wav Bounces Vol. 2" de Calvin Harris

Hoy, el artista multiplatino, exitoso productor y ganador del GRAMMY, Calvin Harris, ha lanzado su muy esperado sexto álbum de estudio, "Funk Wav Bounces Vol. 2".

Calvin seleccionó a 23 de los artistas más dinámicos de la música actual para colaborar en este álbum. "Funk Wav Bounces Vol. 2" está lleno de instrumentación psicodélica y una serie de emocionantes e inesperados  encuentros entre los artistas participantes.

Entre las colaboraciones se encuentra “Obsessed” feat. Charlie Puth y Shenseea, y los tracks anteriormente lanzados "Potion" feat. Dua Lipa y Young Thug, "New Money" feat. 21 Savage, "Stay With Me" feat. Justin Timberlake, Halsey y Pharrell, y "New To You" feat. Normani, Tinashe y Offset.

12

“Sin Novia” de Nicky Jam

El ídolo de la música latina, actor y empresario Nicky Jam, sorprende con el estreno de su nuevo single “Sin Novia”, bajo la producción de Jorge Milliano, un tema cargado de sabor urbano, género que lidera muy bien el artista.

“Sin Novia” compuesta por el mismo Nicky Jam, junto a Juan Diego Medina, Jorge Alberto Erazo, Luis A. O’Neill y Andrés Jael Correa, con la producción de Jorge Milliano, promete ser el nuevo éxito musical del cantante

La canción incluye una melodía latina urbana que pondrá a gozar al mundo entero al mejor estilo del ídolo del reggaetón.

“Me siento feliz con el resultado de esta canción y el video, espero que se sientan identificados y lo compartan. Agradezco a la gente que siempre me apoya y me lleva a los niveles más altos, gracias por motivarme a seguir creando música” expresó Nicky Jam.

13

"Intentando escapar" de KBL

KBL (Karma, bandera, lanzas) presenta "Intentando escapar", este es el cuarto corte que se desprende de su disco "El Club de los Cuervos" editado en mayo de este año.

"Intentando Escapar" es una canción compuesta a distancia, y en colaboración entre Argentina y Estados Unidos, lugar de residencia de un gran amigo de KBL llamado Mauricio de Brum, más conocido como “Negro Reinxident".

Las voces fueron grabadas en Estados Unidos y ensambladas en Argentina junto con la mezcla final de la canción, y cuenta con la participación del protagonista de esta historia de desarraigo y dolor por deber dejar su país en busca de una vida mejor para su familia; y a la vez  de alegría de poder compartir, a la distancia, la pasión por hacer música.

14

"Tsunami" de Maluma

El ídolo global de la música latina, Maluma, acaba de estrenar el nuevo video musical de su canción "Tsunami" que interpreta junto a sus colegas De La Ghetto y Arcángel. Cabe destacar que este sexy track forma parte de su más reciente álbum The Love and Sex Tape.

En el videoclip de "Tsunami" se puede apreciar a Maluma, De La Ghetto y Arcangel en un ambiente de fiesta, rodeados de belleza, donde juntos disfrutan de una noche inolvidable, bailando al ritmo de esta canción urbana. 

"Tsunami", fue escrita por Juan Luis Londoño Arias (Maluma), y es una de las 8 canciones incluidas en The Love & Sex Tape, que representa la sexta producción discográfica del superastro colombiano.

15

"Somos lo que fuimos RMX" de Axel y La K’onga

Luego del éxito de su más reciente single "Somos lo que fuimos", una balada clásica de Axel, el músico y compositor se unió a La K’onga, una de las bandas más escuchadas de Argentina para reversionar la canción en ritmo de cumbia.

En "Somos lo que fuimos RMX" La K’onga suma un nuevo aire a la romántica letra de Axel e impregna al single de un espíritu bailable y festivo, que se puede ver en el video dirigido por Facu Von Coptel.

Sobre este lanzamiento Axel cuenta: “Es una canción muy importante para mi, y es un gran honor poder compartir con La K’onga esta versión. Tenemos más cosas en común de lo que la gente cree", asegura el artista.

"Estamos muy felices con el resultado. Deseamos profundamente que esta cancion toque sus corazones y los haga bailar", concluyeron.

16

"Caramelo" de Rocco Hunt junto a Lola Índigo y Elettra Lamborghini

Ya está haciendo bailar a toda Italia y ahora está lista para conquistar también al público español. Se estrena "Caramelo" la versión en español de la nueva canción de Rocco Hunt junto a Lola Índigo y Elettra Lamborghini.

"Caramelo" es la tercera canción del verano en español de Rocco Hunt, luego las grandes colaboraciones con Ana Mena en los sencillos "Un beso de improviso", y "A un paso de la Luna", la canción de 2020 con un enorme éxito en toda Europa.

17

“Lucky Ones” de Julian Lennon

El cantautor nominado al Grammy, Julian Lennon, lanzó “Lucky Ones” un nuevo adelanto de su próximo álbum "Jude" que se lanzará el 9 de septiembre. Este nuevo single se suma a los publicados anteriormente “Breathe”, “Save Me”, "Every Little Moment" y "Freedom".

Lucky Ones” capta la capacidad de Lennon para inspirar esperanza y unidad con un “gancho” que nos recuerda que somos los "afortunados", mientras su pasión por la acción climática se manifiesta con una letra que llama a la revolución. 

La letra de la canción dice: "Siento que se avecina un cambio, lo sé, siento que una nueva revolución llama a mi puerta.  Siento que se avecina un cambio tan fuerte.  Puede que no sea para siempre, pero sé que somos los afortunados..." 

El título del álbum, “Jude”, es un guiño a la legendaria canción "Hey Jude" de The Beatles, escrita por Paul McCartney para consolar a Julian, que en ese momento tenía 5 años, tras la separación de sus padres. Originalmente escrita como "Hey Jules", McCartney cambió “Jules” por “Jude” porque pensó que sonaba mejor en la canción.  

Comentarios