No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes DEPORTES

Los 10 hechos más resonantes del deporte argentino en 2017

Emociones y frustraciones. Lágrimas compartidas y admiración por las hazañas de nuestros representantes. Repasá los momentos que marcaron deportivamente el año celeste y blanco
Los 10 hechos más resonantes del deporte argentino en 2017

Los 10 hechos más resonantes del deporte argentino en 2017

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

1

De Argentina a Rusia, comandados por el capitán

Foto: EFE
De la mano de Messi, Argentina logró la clasificación. Foto: EFE

De la mano de Lionel Messi, la Selección Argentina clasificó al Mundial de Rusia 2018. En el último partido de las Eliminatorias frente a Ecuador en Quito, el capitán argentino la descosió y metió un triplete para llevar al elenco nacional a la próxima Copa del Mundo.

2

La AFA tiene nuevo presidente

Claudio "Chiqui" Tapia, nuevo presidente de la AFA. Foto: NA

Luego de los 35 años de mandato del fallecido Julio Humberto Grondona, la Asociación del Fútbol Argentino tuvo un nuevo presidente elegido por votación: Claudio "Chiqui" Tapia.

3

Siempre Manu

¡Viejos son los trapos! Emanuel David Ginóbili, con sus 40 años a cuestas, renovó su contrato con San Antonio Spurs y comenzó a disputar su decimosexta temporada en la NBA.

4

Coronados de gloria

La Selección Sub 23 se consagró campeona del mundo

El voleibol argentino se bañó de gloria. La Selección Sub 23 derrotó en la final a Rusia (4-2) y por primera vez en la historia en todas las categorías, Argentina se consagró campeón del mundo.

5

Otra vuelta Boca

Boca, campeón del torneo de Primera División. Foto: NA

Boca sumó su estrella número 32 en la historia del profesionalismo del fútbol argentino, tras consagrarse campeón del torneo de Primera División.

6

River tuvo su festejo final

River, campeón de la Copa Argentina. Foto: NA

Luego de quedar en la puerta de la final de la Copa Libertadores tras ser eliminado por Lanús y de perder el Superclásico con Boca en el Monumental, River se dio el gusto de terminar el año con una sonrisa: se consagró bicampeón de la Copa Argentina.

7

Independiente agrandó su vitrina

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

En el mítico Maracaná, Independiente conquistó su título internacional número 17, tras levantar la Copa Sudamericana en la final que le ganó al Flamengo.

8

Del cielo al infierno

El equipo argentino de Copa Davis perdió la categoría. Foto: NA

Tras mantenerse durante 15 años en el Grupo Mundial y luego de conquistar la Ensaladera por primera vez en la historia, el equipo argentino de Copa Davis perdió el repechaje ante Kazajistán y descendió a la Zona Americana.

 

9

El número 1 es argentino

Gustavo Fernández, el número 1. Foto: Twitter @DeportesAR

Por primera vez en la historia, un argentino se convirtió en el número 1 del mundo en tenis: Gustavo Fernández, se subió a lo más alto del podio en tenis adaptado.

10

La joya de la natación

Delfina Pignatiello ganó el Olimpia de Oro |
Delfina Pignatiello ganó el Olimpia de Oro. Foto: Twitter @enardinfo

Delfina Pignatello volvió a poner a la natación argentina en lo más alto. La joven de 17 años se consagró bicampeona del mundo en el Mundial Juvenil de Indianápolis (800 metros libres y 1500 metros libres). Además, se colgó la medalla de plata en 400 metros.

Como frutilla del postre, se llevó el Premio Olimpia de Oro al ser elegida la mejor deportista del año.

En esta nota:

Comentarios