Estilo PARA TENER EN CUENTA

Los 10 secretos mejores guardados por un emprendedor exitoso

Julián Gurfinkiel, uno de los creadores de Turismocity, nos confesó qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de emprender. Mirá

1. Encontrá un problema

 A la hora de emprender es interesante indagar sobre los problemas que están latentes en nuestra sociedad, elegir uno e intentar resolverlo con nuestro proyecto. Para Julian Gurfinkiel no hay nada más gratificante que ayudar a las otras personas

2. Armá un equipo de trabajo

La elección de esas personas es fundamental. Por este motivo, tenemos que encontrar emprendedores con los que tengamos asuntos en común pero también diferencias para que nos podamos complementar.

3. ¿Cuál es tu público?

Debemos elegir quiénes son aquellos a los que nos queremos dirigir con nuestro emprendimiento. ¿Cuál es el target que vamos a manejar? ¿Cómo son aquellas personas a las que nos interesa llegar?.  

 

4. Compartí tus ideas

¡No tengas miedo! Compartí tu idea, a veces los otros tienen ideas que nos pueden ayudar a progresar. 

5. Analizá el mercado

Antes de arrancar a emprender, está bueno analizar qué tipo de emprendimientos similares al nuestro ya están en el mercado y preguntarse: ¿En qué se va a diferenciar del resto?.

6. No le tengas miedo al fracaso

Uno se da cuenta cuando el emprendimiento tiene futuro o no va para ningún lado. ¡No le tengas miedo al fracaso! Si esta idea no prospera, se te pueden ocurrir otras más adelante. 

7. Exprimí tu entorno

Es clave estar siempre en contacto con personas que la tengan clara, que nos puedan aportar algo nuevo y ayudar a crecer como emprendedores. Valorá a los que te rodean y aprendé de ellos.

 

Comentarios