Ir al contenido
Logo
Cine y series

Los 57 años de Brad Pitt: 5 grandes actuaciones que marcaron su trayectoria

El actor celebra un nuevo cumpleaños y acá repasamos los grandes éxitos de su carrera.

Los 57 años de Brad Pitt: 5 grandes actuaciones que marcaron su trayectoria

Alejado de los problemas personales que sacudieron su vida durante los últimos años y de vuelta en la actuación, tras un retiro temporal, Brad Pitt cumple hoy 57 años.

Hijo de una maestra y de un camionero, el actor nació en Shawnee, Oklahoma, en una ciudad llamada Springfield. Fue en su juventud cuando descubrió su pasión por el cine y, como en Misuri no se rodaba, decidió abandonar la universidad y mudarse a Los Ángeles.

Ahí tomó clases de arte dramático. Al mismo tiempo, trabajó de toda clase de cosas para poder pagar sus lecciones: mozo, chofer de limusinas de strippers, instalador de heladeras y modelo publicitario. Incluso llegó ponerse un disfraz de pollo para atraer clientes para la cadena El pollo loco.

Luego de aparecer en comerciales, telenovelas y películas de poca monta, logró dar el gran salto con su papel en "Thelma y Louise". Su participación en la película fue menor, pero le bastó para convertirse en uno de los hombres más deseados del mundo.

A partir de ahí, comenzó una carrera que, dentro de sus altos y bajos, no paró de crecer. 

Ser una cara bonita de Hollywood también lo obligó a demostrar que sabía actuar, y eso quedó más que demostrado a lo largo de su vasta trayectoria. Fue nominado en cuatro ocasiones por sus interpretaciones y logró su primera estatuilla a prinicpios de este año, por su papel en “Había una Vez… en Hollywood” (Once Upon a Time... in Hollywood, 2019).

Además, también forjó una prolífica carrera como productor y logró un Oscar por "12 años de esclavitud" (12 Years a Slave, 2013), que fue distinguida como Mejor Película.

Luego de un año alejado de la actuación -había anunciado su retiro temporal durante la última ceremonia de los premios Oscar-, el actor se prepara para su papel en "Bullet Train", la película dirigida por David Leitch, en la que compartirá elenco con Joey King, Aaron Taylor Johnson y Brian Tyree Henry, entre otros.

    Ultimas Noticias