No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Los mejores estrenos musicales de la semana #4

Conocé, en esta nota, los mejores estrenos musicales que no te podés perder de la última semana.

Los mejores estrenos musicales de la semana #4

Los mejores estrenos musicales de la semana #4

1

"TuYYo" de Oriana Sabatini vs FMK

La gran ídola del pop, Oriana Sabatini, estrecha las manos con FMK y Big One para lanzar "TuYYo", un track que cuenta con tantas referencias futbolísticas como tonos bailables.

Pero... segunda ola de coronavirus. Por ahora, a bailar desde casa este tema picante que, además de cruzar generaciones y universos, se trata del primer adelanto del próximo álbum de Oriana, en el cual buscará mostrar una faceta musical renovada y fresca.

Ya podés escuchar "TuYYo" de Oriana Sabatini y FMK haciendo click abajo.

2

'Porteños' de Argentina Tango Rap

La histórica Argentina Tango Trap vuelve a sorprender al público con su nuevo extended play Porteños, donde ajustan tangos clásicos para darles tintes raperos.

Los tracks comprendidos en este EP son cuatro: "Nostalgias" de Cobian y Cadicamo; "Pasional", de Jorge Caldara y Mario Soto; "Penumbras", de Sandro y "Cafetín de Buenos Aires", de Mores y Discépolo.

No es aventurad decirlo; es un hecho decir que esta es una obra que no tiene precedente alguno: es la primera vez que se hace algo así en la historia del tango argentino.

Ya podés escuchar Porteños de Argentina Tango Rap de la Argentina Tango Rap haciendo click abajo.

3

"Burberry" de Myke Towers junto a Ñengo Flow

Si Myke Towers quiere que su próximo álbum, Lyke Myke, genere hype, tiene que adelantar los mejores temas posibles. Dicho y hecho: "Burberry" muestra que el puertorriqueño se las trae.

Acompañado por su compatriota Ñengo Flow, una de las leyendas del rap y reggaetón de la isla, Towers puja en su propia liga y se desliza en los oídos de su fanbase a lo largo del mundo con unos sonidos agudos y unos violines que conforman un trap hecho y derecho.

¿La canción? Un comentario en el video oficial de YouTube la define con precisión: "Mas fácil nos invaden los zombies que Myke falle un tema".

Ya podés escuchar "Burberry" de Myke Towers junto a Ñengo Flow haciendo click abajo.

4

"Flor de Involución" de J Mena

Luego de plasmar su bagaje musical retro en el estudio, J Mena volvió al ruedo con "Flor de Involución", un track son tonos vintage pero con sabor a novedad.

Tanto en la canción como en el video, el cual nace a partir de la idea original de la artista, J Mena repasa y reflexiona sobre los dos grandes hitos de su carrera que la catapultaron a donde está hoy: “La Tonta” y “La Cobra”.

Pero no queda ahí: la canción, que cuenta con la producción de Richie López, fue realizada en el momento más duro de la cuarentena y durante una sesión por Zoom, con J MENA desde Buenos Aires y López desde Miami.

Ya podés escuchar "Flor de Involución" de J Mena haciendo click abajo.

 

 

5

"Tus Expectativas" de Sofía Mora

De la rapidez de TikTok a la profundidad de los planos secuencia del videoclip de "Tus Expectativas". Así se mueve Sofía Mora, que estrenó nueva canción hoy por hoy.

A la joven de 17 años, con más de un millón de seguidores en TikTok, le llevó tres años pasar del papel al estudio la letra de "Tus Expectativas", pero valió cada segundo de espera.

Sencillez y frescura son dos palabras clave que definen su estilo, el cual plasma en dos únicos singles, pero que ya son suficientes para afirmar que Sofía Mora es, directamente, una de las revelaciones del género.

Ya podés escuchar "Tus Expectativas" de Sofía Mora haciendo click abajo.

6

"Llamame" de Emmanuel Horvilleur junto a Bandalos Chinos

En la búsqueda de revisitar su obra como solista, Emmanuel Horvilleur reversionó su éxito "Llamame" junto a Bandalos Chinos, una de las bandas más importantes del indie argentino.

"'Llamame 'nos acerca a esas cosas que terminan siendo muy sanadoras y nos invita a tomar, como dice la canción, un poco de” poesía para desentristecer", dice sobre el tema Horvilleur.

Y, sobre la participación de Bandalos Chinos: "Creo que ellos le suman una elegancia soul muy distintiva a esta versión funky acústica".

Ya podés escuchar "Llamame" de Emmanuel Horvilleur junto a Bandalos Chinos haciendo click abajo.

7

"Hasta Que No Lo Perdés No Lo Extrañás" de Pez

Frotándose las manos en medio del regocijo de lo que será su próximo álbum de estudio, Pez sigue en la travesía compositora y, de ella misma, nace "Hasta Que No Lo Perdés No Lo Extrañás".

Rocanrol puro y duro, la canción, que fue producida por la banda junto a Mauro Taranto, habla de momentos de añoranza, confinamiento e inconformismo en tiempos de... justamente, añoranza por los tiempos pasados, confinamiento por la pandemia e inconformismo por el presente.

Ya podés escuchar "Hasta Que No Lo Perdés No Lo Extrañás" de Pez haciendo click abajo.

 

 

8

"Que salga (Sol y Luna)" de Vale Acevedo

Así como el Sol y la Luna se van y vuelven constantemente, también lo va a hacer la normalidad cuando la pandemia llegue a su fin.

Bajo esa premisa, la cantante y compositora de pop, rock y blues argentina Vale Acevedo estrenó "Que salga (Sol y Luna)", una canción de acústica de pop rock que se abraza en la calidez de la voz de Acevedo.

El estribillo, que termina siendo el gran protagonista de la pieza, se pega a la tercera escuchada, así que ya estás advertide.

Escuchá "Que salga (Sol y Luna)" de Vale Acevedo haciendo click abajo.

9

"Anywhere Away From Here" de Rag'n'Bone Man & P!nk

"Esta canción es un reflejo honesto de querer desaparecer de situaciones incómodas, sobre las vulnerabilidades que todos enfrentamos", dice Rag'n'Bone Man sobre su nuevo single.

"Anywhere Away From Here" se titula su nuevo track, hecho con la colaboración de nada menos que la estadounidense P!nk. Esta canción no solo genera expectativa en el público por ser un adelanto de su próximo disco, sino porque muestra a los dos artistas en un claro contraste con sus escenarios naturales.

P!nk, sobre el tema, añade: "Desde que nos conocimos en Europa en 2017 supe que quería trabajar con él algún día. 'Anywhere Away From Here' no podría ser una mejor canción para que cantemos juntos. Me siento muy honrada de ser parte de esta colaboración".

Ya podés escuchar "Anywhere Away From Here" de Rag'n'Bone Man & P!nk haciendo click abajo.

10

"Más Que Un Fan" de Fede Vigevani

Después de la felicidad de ganar el el premio “Influencer Latino del Año” de los Kids Choice Awards 2021 en Estados Unidos, Fede Vigevani cambió rápidamente de registró para festejar con sus seguidores.

Pero no solamente por el premio: en el medio, Fede alcanzó los 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube y, para celebrarlo, relanzó uno de sus tracks más populares, "Más Que Un Fan".

En él, lo escuchamos y vemos con un tono más romántico y esperanzador, combinado con unas guitarras pop melancólicas que hacen del tema todo un éxito: más de 3.1 millones de views en YouTube.

Ya podés escuchar "Más Que Un Fan" de Fede Vigevani haciendo click abajo.

 

 

11

"No Bailo Pa' Ti”" de Migrantes y MYA

"Si Me Tomo Una Cerveza", el éxito de Migrantes, ya tiene una contraparte: se llama "No Bailo Pa' Ti" y los tiene como autores junto a MYA.

Combinando una clara cumbia argentina con tintes brasileños, la canción fue hecha, en palabra de sus autores, para "transmitir ganas de bailar y que a la vez se la puedan dedicar a esa persona que les rompió el corazón".

"Es un placer para nosotros ser parte de esta canción no sólo porque nos encanta, sino también porque somos muy amigos con los chicos, los queremos mucho y nos parecen súper talentosos. Además un lanzamiento cuando hay amistad de por medio es mucho más fuerte y divertido", declararon los MYA.

Ya podés escuchar "No Bailo Pa' Ti”" de Migrantes y MYA haciendo click abajo.

12

'Destined 2 Win' de Lil Tjay

Destined 2 Win no es solamente el nuevo álbum de Lil Tjay; es una pieza conceptual donde, a lo largo de 21 canciones, pasa por distintos registros y convoca a los mejores de la escena emergente.

6LACK, Polo G, Fivio Foreign, Moneybagg Yo, Offset, Saweetie, Toosi y Tyga participan de este segundo álbum del nacido en el sur del Bronx, la cuna del hip-hop.

Por supuesto, esto no es casualidad. Con un estilo que va entre el trap, drill y rap clásico, Lil Tjay se propone pisar fuerte en la historia de la cultura de manera genuina y a su forma. Será solo cuestión de tiempo lograrlo.

Ya podés escuchar Destined 2 Win de Lil Tjay haciendo click abajo.

 

 

13

"Count On Me" de Brockhampton

La boyband estadounidense Brockhampton está a pocos días de sumar a su discografía a Roadrunner: New Light, New Machine, que se estrenará el 9 de abril y, para calmar (o agitar) la manija, estrenaron un nuevo adelanto.

Se trata de "Count On Me", que en duración podríamos decir que es de los más cortos que tienen en su haber, pero no por ello de menor calidad. De hecho, todo lo contrario.

Sampleando un silbido al inicio y con un estribillo pop, Brockhampton promete que su nuevo disco no solamente va a estar a la altura de piezas como Ginger, Saturation II y Saturation III.

Ya podés escuchar "Count On Me" de Brockhampton haciendo click abajo.

 

 

14

"Mundo de Cristal" de Conociendo Rusia y Leiva

Conociendo Rusia se propuso conocer España, al menos de manera musical, junto a Leiva y, de esa voluntad, nació su nuevo single "Mundo de Cristal".

"'Mundo de Cristal' es una canción de esas que salen con guitarra y voz, desde el fondo del pecho. Por eso quise invitarlo a Leiva, compositor que admiro y que canta y escribe con un sentimiento enorme", dice Mateo Sujatovich sobre la decisión de convocar al madrileño.

Por otro lado, Leiva tampoco se privó de elogiar a Sujatovich: "Tiene ese no sé qué, que no se aprende en ninguna escuela: maneja el equilibrio de gracia y emoción perfecto. Transita entre el Pop y el Rock con mucha naturalidad".

Ya podés escuchar "Mundo de Cristal" de Conociendo Rusia y Leiva haciendo click abajo.

Comentarios