No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida PARA TOMAR

Los tragos del verano: cócteles para combatir el calor

Para disfrutar en la pileta, de una comida, con amigos y hacerle frente a las altas temperaturas, te proponemos diez tragos fáciles de preparar.

Los tragos del verano: cócteles para combatir el calor

Los tragos del verano: cócteles para combatir el calor

1

Bramble

Foto: prensa Bombay

En un vaso de whisky con hielo, añadir Bombay Bramble (50ml), jugo de limón (25 ml) y un almíbar simple (12.5 ml) con partes iguales de agua y azúcar. Decorar con un gajo de limón y moras.

2

Luna de miel

Foto: prensa Gancia

Mezclar Gancia americano (60 ml), jugo de durazno (60 ml) y jugo de limón (10 ml). Preparar un almíbar simple (10 ml) con agua y azúcar y añadirlo a la preparación. Servir y decorar el trago con una rama de romero.

Por Mona Gallosi

3

Honey Lemonade

Foto: prensa Jack Daniel’s

En un vaso de trago largo con hielo, incorporar Jack Daniel’s Honey (50 ml), jugo de limón (30 ml), almíbar simple (10 ml) con partes iguales de agua y azúcar, y completar con agua con gas. Decorar con un penacho de menta y un gajo de lima.

4

Campari Tonic

Foto: prensa Campari

Llenar un copón de hielo, servir una parte de Campari y tres partes de Tónica. Integrar la mezcla (con un movimiento suave, para evitar perder el gas de la tónica) y agregar una rodaja de limón.

Por Juan Roda

5

Cynar con pomelo

Foto: prensa Cynar

En un vaso de trago largo colocar mucho hielo. Agregar tres partes de Cynar Receta Original y luego siete partes de gaseosa o jugo de pomelo. Revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una rodaja de pomelo.

Opcional: para darle un toque de burbuja, colocar mitad de soda, mitad de pomelo.

Por Lucila Calichio

6

Tereré a la italiana

En una coctelera, incorporar hielo, dos partes de Punt e Mes, una parte de jugo de naranja fresco y una parte de infusión de yerba mate. Batir y servir con mucho hielo en un mate. La decoración incluye cáscaras de naranja y polvo de yerba mate.

Por Juan Manuel Vázquez

7

Aperol Spritz

Foto: prensa Aperol

Llenar un copa hasta la mitad con cubos de hielo. Añadir una parte del espumante, una parte del Aperol y completar con un dash de soda. Remover lentamente. Servir con una rodaja de naranja dentro de la copa

Por Lucas Dávalos Ritual Master

8

Orange tonic

Foto: prensa Beefeater (@claritacao)

En un copón lleno de huelo, mezclar una parte de Beefeater Blood Orange y tres partes de agua tónica. Agregar una rodaja de naranja.

9

Sernova Tropical Passion

Foto: prensa Sernova

Agregar en una coctelera Sernova Tropical Passion (60 ml), maracuyá (15 ml), almíbar previamente hecho con agua y azúcar 825 ml) jugo de naranja (ml). Batir con mucho hielo y servir en un vaso. Completar con hielo picado y decorar con frutos rojos.

10

Paloma de Piña

Mezclar dos partes de tequila blanco, dos partes de jugo de piña ½ parte de jugo de lima, una parte de jugo de pomelo y ½ parte de soda. Servir y disfrutar.

Por Juan Manuel Vázquez

11

Cinzano Rosso o Bianco con soda

Foto: prensa Cinzano

En un vaso de trago largo con hielo, servir el Cinzano Rosso o Bianco (70%) y la soda (30%). Agregar una rodaja de limón dentro del vaso.

12

Sernova Apple Candy

Foto: prensa Sernova

Agregar en una coctelera ½ manzana verde cortada en cubos y una cucharada de azúcar. Machacar la manzana fuertemente con un mortero, luego agregar el resto Sernova Sweet Apple Pear (60 m), almíbar (15 ml), London Dry Gin (30 ml) y jugo de limón (30 ml). Servir realizando un doble colado en una copa cóctel.

Comentarios