Actualidad POLÍTICA

Macri habló de todo: acuerdo con el Correo, llamada de Trump, jubilaciones y más...

El presidente dió una conferencia de prensa en la Casa Rosada y respondió las preguntas de los periodistas. Enterate todo lo que dijo en 5 títulos. 

Por: Florencia Coplan

1. Su relación con Carrió

"Hablé con la doctora Carrió anoche y se fue de viaje de vuelta y nos reuniremos la semana que viene", señaló Macri en conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Tras las críticas de la líder de la Coalición Cívica a la medida del Gobierno, que luego quedó sin efecto, el Presidente señaló: "Está tranquila y hay que percibir que comenzó el año electoral y hay que desarrollar más que nunca la tranquilidad, la fibra, no hay que salirnos del eje".

2. Marcha atrás en el acuerdo con Correos

"Pedí que volvamos a foja cero, no hay ningún hecho consolidado, no se condonó, no se pagó. Volvamos a foja cero, a la Cámara, a la Justicia, empecemos de cero", subrayó el mandatario nacional, sobre la polémica que se generó alrededor del acuerdo del Estado con el Correo Argentino.

3. Anulación en modificaciones en el pago a jubilados

"La resolución jubilatoria no fue publicada en el Boletín Oficial y ya se anuló", dijo Macri desde Casa Rosada.

4. Conversación telefónica con Trump

"Me invito a visitarlo a EE.UU, por lo que están los cancilleres tratando coordinar agendas", Y agregó: "Me preguntó cómo veía la situación en Venezuela a los que obviamente (le dije que) con la misma preocupación que tenemos todos, solidarios con nuestros amigos venezolanos". Además, el presidente afirmó que Trump "invitó a generar una agenda positiva ojalá que podamos avanzar los que hicimos con el presidente Obama, que lo podamos superar y avanzar", subrayó Macri,

5. Su gestión

"No tengo previsto ningún cambio, estoy orgulloso del equipo que tengo y lo seguiré apoyando. A los que hablan de saber hacer política les recuerdo que estamos acá porque los que sabían hacer política nos llevaron adonde nos llevaron...con muchos argentinos sin trabajo y avance del narcotráfico", sostuvo Macri en la rueda de prensa en la Casa Rosada ante una consulta de NA.

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones