Actualidad POLÍTICA

Macri habló de todo: acuerdo con el Correo, llamada de Trump, jubilaciones y más...

El presidente dió una conferencia de prensa en la Casa Rosada y respondió las preguntas de los periodistas. Enterate todo lo que dijo en 5 títulos. 

Por: Florencia Coplan

1. Su relación con Carrió

"Hablé con la doctora Carrió anoche y se fue de viaje de vuelta y nos reuniremos la semana que viene", señaló Macri en conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Tras las críticas de la líder de la Coalición Cívica a la medida del Gobierno, que luego quedó sin efecto, el Presidente señaló: "Está tranquila y hay que percibir que comenzó el año electoral y hay que desarrollar más que nunca la tranquilidad, la fibra, no hay que salirnos del eje".

2. Marcha atrás en el acuerdo con Correos

"Pedí que volvamos a foja cero, no hay ningún hecho consolidado, no se condonó, no se pagó. Volvamos a foja cero, a la Cámara, a la Justicia, empecemos de cero", subrayó el mandatario nacional, sobre la polémica que se generó alrededor del acuerdo del Estado con el Correo Argentino.

3. Anulación en modificaciones en el pago a jubilados

"La resolución jubilatoria no fue publicada en el Boletín Oficial y ya se anuló", dijo Macri desde Casa Rosada.

4. Conversación telefónica con Trump

"Me invito a visitarlo a EE.UU, por lo que están los cancilleres tratando coordinar agendas", Y agregó: "Me preguntó cómo veía la situación en Venezuela a los que obviamente (le dije que) con la misma preocupación que tenemos todos, solidarios con nuestros amigos venezolanos". Además, el presidente afirmó que Trump "invitó a generar una agenda positiva ojalá que podamos avanzar los que hicimos con el presidente Obama, que lo podamos superar y avanzar", subrayó Macri,

5. Su gestión

"No tengo previsto ningún cambio, estoy orgulloso del equipo que tengo y lo seguiré apoyando. A los que hablan de saber hacer política les recuerdo que estamos acá porque los que sabían hacer política nos llevaron adonde nos llevaron...con muchos argentinos sin trabajo y avance del narcotráfico", sostuvo Macri en la rueda de prensa en la Casa Rosada ante una consulta de NA.

Comentarios