Actualidad POLÍTICA

María Eugenia Vidal en 10 frases: docentes, herencias y la idea de ser Presidenta

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dio una entrevista televisiva en medio de unas conflictivas paritarias docentes. Su opinión sobre el matrimonio igualitario, Macri, Scioli, Cristina y mucho más

Por: Alejandro Tejero

1. El inicio de clases

"Vamos a hacer el mejor esfuerzo para que empiecen las clases, mi vocación es que la inflación no le gane a los docentes".

2. El salario docente y el derecho a huelga

"Todos queremos que los docentes ganen mejor, los gremios y nosotros. También los médicos y los policías, pero recibimos un Estado quebrado. Esto lo resolvemos hablando, no lo resolvemos con los chicos fuera del aula (...) Hay un derecho a huelga, pero también hay un derecho a la educación de los chicos".

3. Su relación con los gremios

"Yo me siento porque no tengo nada que ocultar con ningún gremio y les muestro los números de la provincia. La oferta del 18% es un piso, si la inflación es más hagamos lo que diga el Indec, los trabajadores no pierden".

4. Qué hubiera pasado si ganaba Scioli

"Si ganaba Scioli hubiéramos tenido una profunda crisis,Mauricio aterrizó un avión sin combustible,estábamos aislados del mundo".

5. Su relación con Mauricio Macri

"Pongo las manos en el fuego por Mauricio, lo conozco hace muchos años, trabajamos juntos, tenía mucho más para perder y veo el esfuerzo personal que le ha puesto en el último año".

6. Las candidaturas en Cambiemos

"Todavía no está definido. El cierre de listas es en junio, no estamos apurados (...) no descarto ni confirmo a Lilita, yo acordé que lo íbamos a decidir en el marco de Cambiemos, de coalición de Gobierno democrático".

7. Su futuro como gobernadora

"Quiero esperar a terminar mi mandato en 2019. No pensaría en cuatro años más al frente de la provincia si no tuviera más que ofrecer".

8. El Matrimonio igualitario y la adopción de parejas gay

"Estoy a favor del matrimonio igualitario y de que las parejas gay puedan adoptar. Tengo una fe, soy católica, pero no estoy de acuerdo con todo lo que dice la Iglesia".

9. Su candidatura a Presidenta

"Ni pienso en ser candidata a presidente, no lo pienso y te diría es una prohibición que me hice a mí misma porque me haría una mala gobernadora".

10. Cristina Fernández de Kirchner

"Creo que hay sectores que han apoyado a la ex presidenta cuando ya era ex presidenta. Ahora, una cosa son los intendentes y otra cosa es la gente".

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones