No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música LO + NUEVO

Más de 20 lanzamientos de viernes: nuevas canciones, discos, videoclips y más

Techno, pop, house, trap, post punk, folk, hiphop clásico, balada, cumbia y música latina: entrá a esta nota y llevate los mejores estrenos musicales, con estilos para todos los gustos.

Más de 20 lanzamientos de viernes: nuevas canciones, discos, videoclips y más

Más de 20 lanzamientos de viernes: nuevas canciones, discos, videoclips y más

1

"Kawaii" de Polimá Westcoast y J Balvin

La esperada colaboración de Polimá Westcoast y J Balvin ya es una realidad. Los artistas lanzan "Kawaii", el hit que promete ser un fenómeno mundial.

“Para mi grabar con J Balvin significa que realmente este mundo es para soñadores. Él me ha inspirado. Me sorprende este proyecto con uno de los más grandes de la industria de la música. Es increíble como la música no tiene límites e inspira generaciones”, dijo Polimá Westcoast.

Además, el artista chileno agregó que esta canción representa el comienzo de grandes sorpresas que prepara respecto a su creciente carrera artística.

La colaboración se suma a los éxitos que ha venido cosechando en su carrera a nivel internacional. Polimá Westcoast está entre los 10 artistas chilenos más escuchados de Spotify en el mundo.

Por su parte, J Balvin es uno de los artistas más escuchados en el mundo. Cuenta con más de 50 billones de reproducciones y cerca de 53 millones de oyentes mensuales en Spotify.

2

"Punto 40" de Rauw Alejandro

En "Punto 40"Rauw Alejandro toma el espíritu del tema original de Baby Rasta & Gringo, y le da un sonido tipo rave interespacial . ¿El resultado? Un palo moderno formado sobre las bases del reggaetón clásico.

Con este nuevo sonido, Rauw Alejandro se aparta de su reciente enfoque synth-pop y disco, ofreciendo un tema rave de reggaetón fuerte, seguro de prender la pista de baile y dejar cenizas a su paso. 
 
El vídeo, que se estrena el sábado, fue dirigido por Jora Frantzis, muestra a Rauw y a Baby Rasta en un entorno de prisión futurista, lo que aumenta la rudeza de la canción. Mientras Rauw muestra su característica forma de bailar, Baby Rasta lanza barras desde los alrededores de la prisión. 

"Punto 40" es el primer sencillo del próximo álbum de Alejandro, Saturno, que saldrá a la venta en noviembre. Si esto es un ejemplo de hacia dónde se dirige el sonido de Alejandro, es fácil ver por qué el cantante de géneros diversos ha subido rápidamente a la cima de la música urbana, redefiniendo los sonidos del género con cada lanzamiento. 

3

“Error 404” de Kimberley Tell

Kimberley Tell presenta “Error 404”, un nuevo álbum que es en sí mismo una metáfora de una conexión inalcanzable (404 - page not found) y también es un guiño al número de errores cometidos, error número 404 (error, tras error, tras error, etc).

Las 15 canciones surgen de pequeñas ideas y frases que Kimberley escribía en las notas de su teléfono celular. “Error 404” transita entre los sonidos de vanguardia y el pop para hablarnos sobre el concepto de conexión humana, hilo argumental que envuelve todo el álbum.

“Vivimos un momento extraño en cuanto a las relaciones humanas. La sociedad está híper conectada pero a la vez más individualizada y desapegada que nunca", sostiene la artista.

“Error 404” recoge ese hastío que parece haber en el ambiente, un “glitch” emocional que Kimberley ha querido plasmar en este proyecto. Todas sus canciones están teñidas de una melancolía de lo inexistente.

4

"Alcohol" de Handa

Handa, la artista urbana de origen peruano, sigue consolidando su carrera y presenta "Alcohol" su primer sencillo solista y una canción con la que muchos se identificarán, después de brindarle a su público varias colaboraciones con diferentes artistas.

La nueva canción llega después del lanzamiento de "La Manzana", un tema lleno de dembow que logró cruzar fronteras y que dio a Handa reconocimiento internacional como: "La Chica Naranja".

"Alcohol" es un tema de empoderamiento femenino que toma lugar en el ámbito emocional de una relación amorosa. El sencillo pone a prueba la capacidad mental de la mujer para poner de lado los sentimientos e iniciar una relación fría, casual y sin ataduras con su ex novio, como consecuencia del sufrimiento y las cicatrices emocionales generadas.

5

"Quiten el Trap" de Molotov

La inspiración llega muchas veces de la forma menos esperada y, en el caso de Molotov, encontrarla en la vida misma ha sido la mecha que ha encendido su creatividad para darle paso a un nuevo tema.

Luego de lanzar el sencillo “No Olvidamos” hace unos meses, con el cual recibieron esta semana la nominación al Latin GRAMMY en la terna de Mejor Canción de Rock, la agrupación mexicana busca sorprender de nueva cuenta con su particular estilo musical.

Con este nuevo sencillo, la banda quiso subrayar como en la actualidad el género urbano, nos ofrece muchas cosas menos música de calidad, el uso de autotune del que muchos de sus exponentes hacen uso y cómo su atención está más enfocada en cómo se ven, más allá de la música que hacen para el público.

El tema nació de la mente creativa de Hicky Huidobro, quien con ayuda de Meme del Real y el estilo de Tito Fuentes, Paco Ayala y Randy Ebright, han hecho de “Quiten el Trap” una canción que con algo sarcasmo y picardía, habla de ciertos clichés dentro la música.

6

"Ready 2 (vocal version)" de Milena Brody

La artista ucraniana radicada en Madrid, Milena Brody, presenta "Ready 2 (vocal version)", una balada que forma parte de su último disco 'YA' a la que le tiene especial cariño. Por ello, la cantante quiso darle otra vida con una nueva perspectiva sonora y emocional.

El lanzamiento viene acompañado por su videoclip oficial, que ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de Milena.

"Me lié a hacer un arreglo de voces a capela y, para interpretarlo, conté con las maravillosas voces de AT·ONE, Tatiana Suárez y Carolina García", asegura Brody.

7

“Abismos dorados” de Flor Batalla

“Abismos dorados” es el nuevo y esperado disco de Flor Batalla. Un despliegue musical intenso en 7 canciones, tras un largo trabajo de composición, grabación y producción post pandémico.

La de Flor ya es una marca registrada: su identidad destaca a leguas. Su voz rockera, combinada con distintos géneros y su estética característica, hace de sus show una experiencia repleta de sensaciones.

Grabado por Batalla junto a Tomás Putruele (Banda de Turistas) en el Estudio 505, “Abismos dorados” presenta una particularidad que lo destaca del resto: es un disco en el que “los feats son los productores”.

Entre lxs convocadxs aparecen Vic ZomvicAle Schuster (Viva Elástico), Tomo20, FaraonikaNai Borg y Manu Duca, que aportan a cada canción un sello distinto, también percibible en los múltiples géneros que el álbum explora desde el techno, house, balearic, post punk, hiphop clásico y cumbia, hasta la canción de rock nacional.

Además, la artista cordobesa cuenta con la participación de la rapera y compositora Sara Hebe, con quien escribió el track “Locura”.

Flor Batalla estará presentando “Abismos Dorados” en La Tangente el viernes 07 de Octubre 2022. Acompañan esa noche N1 DJ Set y Faraonika DJ Set.

8

"Después de las 12 Remix" de OVI junto a Kim Loaiza, Grupo Firme y Pailita

Ovi ha sido el artista revelador que ha confirmado que la música no tiene fronteras. Esto ha sido validado a través de sus exitosos singles este último año, especialmente con "Después De Las 12", que ha conquistado Estados Unidos, México, Chile, República Dominicana, Colombia, entre otros países.

Después de deleitar a los oyentes y mostrar números impresionantes con la versión original junto a la estrella mexicana Kim Loaiza, Ovi lanza el remix de su mayor hit hasta la fecha, esta vez con la participación de Eduin Caz, del reconocido Grupo Firme Pailita, uno de los artistas urbanos con mayor proyección saliendo de Chile.

"Después de las 12 Remix" marca una nueva etapa en la carrera de Ovi. El éxito masivo del tema original junto a Kim Loaiza, quien se ha logrado posicionar como una de las figuras más importantes de Latinoamérica, impulsó a Ovi a hacer algo que nunca había hecho antes, lanzar un remix de una de sus propias canciones.

9

“Turreo Sessions #14” de DJ TAO y Alejo Isakk.

DJ TAO regresa con la “Turreo Sessions #14”, esta vez acompañado por Alejo Isakk, la promesa más turra de Esteban Echeverría.

Con una mezcla de RKT, cumbia y reggaetón, Alejo y DJ Tao se complementan en la “Turreo Session #14” e interactuan con beats hechos a medida que destacan por su frescura e innovación. DJ Tao logra nuevamente crear un soundtrack obligado para los barrios y las fiestas de todo el país.

DJ Tao logra afianzar un ciclo por el cuál ya pasaron Cazzu, L-Gante, Brytiago, entre otros, que se instaló como una vidriera fundamental para distintos talentos urbanos, tanto de Argentina como del resto de la región.

10

“Constelación” de Carla Merchant

“Constelación” es la octava canción del disco “Yo soy” de la artista mexicana Carla Merchant, un punto climático de expansión y encuentro con unx mismx y con el Universo. Es una celebración del viaje que es la vida.

Merchant es una cantautora de la Ciudad de México que empezó su carrera tras viralizar canciones en YouTube a los 17 años. Desde entonces sacó una serie de sencillos y colaboraciones y se ha consolidado como una de las voces destacadas de la escena independiente del pop alternativo mexicano.

Ahora presenta su primer álbum de estudio “Yo Soy”, un viaje sonoro de la oscuridad a la luz que pasa por un proceso de descubrimiento personal a través del amor en todas sus formas y expresiones.

Este disco es un cóctel de sonidos y géneros que combina lo orgánico y lo electrónico, el pop, el son, el trap, el folk, la balada y la música latina dando origen a un sonido único con letras profundas y canciones que conectan a lo más íntimo del alma.

11

"Veneno" de Aluminé junto a German "Tripa" Tripel

Aluminé se formó en enero del año 2007, en Avellaneda. En un principio contó con influencias basadas en el cuarteto de pop chileno Kudai, pero a medida que fue creciendo, las influencias fueron cambiando, al igual que el estilo de la banda.

Hoy sus influencias principales van desde The Beatles, Queen, Guns and Roses, llegando hasta cosas más modernas como Paramore y Evanescense.

Aluminé al día de hoy está formada por Qami Danger en voz principal, Sebas Aluminé en guitarra y coros, Víctor “Chiche” Marchese en teclados y coros, y Juan Fernández en batería.

Actualmente Aluminé está grabando su último disco de estudio y el primer corte de difusión es “Veneno”, grabado junto a German “Tripa” Tripel quien, con Qami, supieron darle voz a este tema que tiene una letra que dice mucho, y un sonido muy potente.

12

“Premio de consolación” de Leiva feat. Natalia Lacunza

Leiva presenta “Premio de consolación”, una de las canciones más exquisitas y elegantes de “Cuando te muerdes el labio”, su último álbum de estudio, donde le acompaña la musa del pop alternativo Natalia Lacunza.

La canción lleva un ritmo lúdico y sensual. Las estrofas desnudan el incierto honor de merecer el premio de consolación. Leiva y Natalia protagonizan un aromático y tentador duo, cantando deseos profundos y horizontes desdibujados.

“Premio de consolación” tiene un largo recorrido compositivo, que encontró su rumbo definitivo cuando Leiva sumó a sus estrofas el estribillo que originalmente había escrito para un tema que se titulaba “La magia de lo químico”.

13

"Poncholandia" de Poncho

Poncho nos invita a su universo particular en su nuevo disco – el cuarto de su carrera tras los éxitos de ‘Ponchototal’ (2009), ‘Carnaval’ (2013) y ‘JOYA’ (2016) – compartiendo la música con colegas de aquí y de allá, como marca su espíritu desde el principio.

En "Poncholandia" la lista de invitados estrella es larga, y por sus tracks se pasean músicos de la talla de Rubén RadaGoyo Degano (Bandalos Chinos), VicenticoSantiago Motorizado Emmanuel Horvilleur, entre otros.

Grabado en Buenos Aires a lo largo de los últimos años y atravesado por la pandemia, la banda presenta su disco más sorprendente hasta el momento. Bienvenidos a "Poncholandia", donde todo puede pasar y efectivamente pasa.

14

“5SOS5” de 5 Seconds of Summer

La banda de pop-rock multiplatino 5 Seconds of Summer lanzó su esperado quinto álbum de estudio “5SOS5”. Con 19 canciones muestra el arte multifacético de la banda y el crecimiento a lo largo de sus 10 años de carrera, destacando su sonido pop-punk dinámico emparejado con letras reflexivas e íntimas, con la mayoría del nuevo álbum escrito por la banda y Michael Clifford liderando la producción.

El lanzamiento de 5SOS5 incluye su nuevo single "Bad Omens'', así como los temas publicados anteriormente "Blender", "Take My Hand", y "Me, Myself & I", que dieron a los fans un anticipo muy esperado de lo que se podía esperar del álbum.

En la lista de álbumes más esperados de Vulture, señalan: "Los primeros singles “Complete Mess” y “Me Myself & I” prometen más del sonido power-pop característico del grupo, al tiempo que añaden un poco de estilo synth-pop".

"5SOS5" también incluye el gran éxito de la banda "Complete Mess", un himno que arrasó siendo la canción número 2 más añadida en las radios Top 40 con más de 100 emisoras en la primera semana.

15

“Agua” de Dúo Dø

“Agua”, la nueva canción de Dúo Dø, busca sumergirnos en las profundidades de nuestros sentimientos y conectarnos con la energía femenina, ancestral y poderosa que habita en todos.

En su letra se encuentra reflejado el reencuentro de Clementine consigo misma como mujer y la transformación que vivió en estos últimos años.

Agua” relee la canción “Guerrera” de Dúo Dø. Una canción que cuenta la historia de una mujer fuerte que luchó y sigue luchando de pie, inspirando a todo aquel que se vuelve parte de su camino. Hoy, Clementine reconoce, en sí misma y en todas, la fortaleza inmensa que habita en ellas. Brujas, hermanas, guerreras.

“Agua” es el adelanto del próximo EP "Dø-Fi: Rēscrituras". Un proyecto donde conviven, en equilibrio, lo natural y lo artificial. Lo introspectivo y contemplativo de conectarnos con la naturaleza; y lo potenciador y extrospectivo de la tecnología.

Su nombre “Rēscrituras” evidencia que estas canciones nacen de la relectura de otras obras. La ē viene de la fonética japonesa, porque prolonga la vocal. El nombre de este EP, así como en su edición anterior, fue elegido por la comunidad de Dúo Dø a través de Instagram.

16

"Nena" de Pol Granch

"Nena" es lo nuevo de Pol Granch, que anuncia además que el próximo el 28 de octubre lanzará el que será su segundo álbum. Llevará por título Amor escupido y llega con el éxito aún reciente de su nominación al Latin Grammy a mejor nuevo artista.

La selección de Pol Granch en las nominaciones de la Academia Latina de Grabación confirma su talento como artista emergente a escala internacional, como comprobó en su reciente visita a México.

Nena es un tema a la altura de su talento, una pieza más del diario sentimental que será Amor escupido, un carrusel de pasión y una autobiografía en clave de deseo.

“Todo eso y mucho más”, confiesa el propio Granch. Este será su segundo trabajo, el primero que publica desde Tengo que calmarme (2020). Dos años después, Granch nos abre su corazón de par en par en busca del ansiado sosiego, un objetivo que alcanza a través de unas canciones con el sello Granch.

En Amor escupido aparecerán éxitos ya conocidos como "No pegamos", "Lüky Charm", "De colegio", "Kriño", "No te bastó mi corazón", "Solo x ti" o este nuevo "Nena".

17

"No te hagas" de Migrantes 

En esta nueva canción Migrantes se cansa del “careteo” en el amor y le canta a la verdad y a la sinceridad. Después del éxito con sus últimas canciones, como "Superclásico" ft Fabro y Rei y "Cumbia Vieja", la banda no se queda quieta y nos sorprende con su nueva cumbia chill.

"No Te Hagas" habla del desamor, del anhelo por volver a sentir como antes y de la mentira en el amor. Como siempre, la voz y melodías de Facu García se ven potenciadas por la mano infalible de Nico Valdi.

En este caso Migrantes logra ponerte a bailar con una producción minimalista que tiene a un teclado cumbiero como vehículo principal de la canción.

A poco de su estreno “Cumbia Vieja” ingresó en las playlists de Spotify: Dame más Cumbia Novedades Tropicales para no dejar de bailar desde donde estés.

18

"Algo anda mal #2" de Omar Varela junto a Nickoog Clk

Omar Varela, el afamado productor y precursor del género urbano en Argentina estrena en su canal la edición Número 2 de "Algo Anda Mal" junto a Nickoog Clk.

El género que ya está instalando es UDM (Urban Dance Music), una combinación de electrónica con género urbano.

Nickoog Clk es uno de los artistas chilenos del momento en el género urbano que cierra una semana de grandes noticias: Nominación a Grammy Latino y Latín Plug.

La session se grabó en Chile y el video en Argentina, durante una visita de Nickoog al país.

19

“Más Que un Viaje” de Francistyle

Francistyle presenta su tan esperado álbum debut “Más Que un Viaje”. Se trata de una mega producción llena de fusiones, la cual pasa por diferentes estilos logrando combinar lo mejor de cada uno, donde nos encontramos con música urbana, R&B y hasta pop moderno, como es el caso de la canción “Estoy Bebiendo“.

El álbum “Más Que un Viaje” cuenta con 11 canciones que el artista Francistyle escribió durante un viaje que realizó por la Patagonia Argentina pasando por lugares como El Chalten, El Calafate, Perito Moreno, Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, el Faro de Cabo Vírgenes, Lago Puelo, el Bolsón y Mallin Ahogado.

Cada canción propone un momento distinto y único, recorriendo diferentes estados emocionales en donde la fusión experimental de géneros musicales abunda.

En la producción de "Más Que un Viaje" Francistyle trabajó junto con Jason Cogua, Krek D, iLuCa, PJoseph, Ddaniel FL, Dienxo, Raymar EI, Mordilax, T3G0 y en los coros VALU.

Francistyle presenta el disco completo con un show gratuito el 29 de septiembre, desde las 21 hs, en Caracas Bar ubicado en Guatemala 4802, CABA.

20

"Mission 11" de Alan Gómez y Pepper

Alan Gómez, el DJ del turreo está de regreso con una nueva Mission que lo ve reclutando entre sus filas a la nueva y prometedora joya del turreo: Pepper.

Juntos, los dos artistas se complementan y fluyen de manera natural, con cambios de ritmo y fusiones de los géneros que dominan las pistas de baile y los encuentros en los barrios en este momento.

La Mission 11 continúa con la trama contada en las sesiones anteriores, donde Alan invita a sus acompañantes a la nave del turreo para ayudarlo en unas misiones cargadas de flows y ritmos letales difíciles de olvidar.

Pepper es uno de los artistas más prometedores de la escena. Con apenas 13 años, aprendió a rapear con LIT killah y lo considera su mayor inspiración para cantar.

Produciendo y grabando sus temas desde una corta edad, Pepper está listo para dar el gran salto de la mano del DJ del momento, Alan Gómez.

21

"Chimera" de Reot

El joven cuarteto Reot continua presentando su disco debut mientras realiza una gira de shows por toda la provincia de Buenos Aires. Con una recepción intensa en los medios y un público en expansión, la banda se abre paso en la escena local con Chimera.

Chimera es su primer album de estudio, una mezcla de referencias a los viejos héroes del rock nacional y el nervio de nuestra era que confirma que el rock de guitarras no muere, solo se transforma.

"Maldita Canción" es el primer adelanto de este disco de 8 canciones, es la enérgica puerta de entrada al mundo de Reot, una canción con el swing de otro tiempo, trasladada a las posibilidades de nuestra era.

Reot es una banda de rock nacida en 2019 en Buenos Aires, Argentina, formada por Gonzalo Ansuati en voz, Esteban Arza en bajo, Nicolas Dorelle Morlacchi en guitarra y Gonzalo Cañete en batería.

Comentarios