Ir al contenido
Logo
Cine y series #Efemérides

Matt Damon cumple 50 años: y lo festejamos con esta selección de películas

Celebramos este día repasando films claves en la trayectoria de uno de los actores más reconocidos de Hollywood y ganador de un Oscar por el guión de una película que también protagonizó. Detalles y recomendaciones, en esta nota.

Matt Damon cumple 50 años: y lo festejamos con esta selección de películas
Matt Damon cumple 50 años y así lo festejamos

Uno de los nombres más resonantes de la industria, ya su vez una de las personalidades de lo más reservadas en lo que a su vida personal respecta. Este 8 de octubre, Matt Damon, actor de decenas de películas exitosas cumple 50 años y decidimos homenajearlo desde su legado en el séptimo arte.

Si bien siempre conserva su bajo perfil en lo que a sus intimidades respeta, lo cierto es que el actor es uno de los más reconocidos en la industria cinematográfica y continúa cosechando grandes éxitos e integrando las galas de premios.

Matt Damon junto a Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

Protagonizó la trilogía de "Ocean's Eleven" (2001, 2004 y 2007), fue un agente secreto implacable pero amnésico en las cuatro cintas de  Jason Bourne  (2002, 2004, 2007 y 2016) e incluso fue dirigido por el gran Martin Scorsese en " Los infiltrados ".

Ben Affleck y Matt Damon

Entre sus más recientes proyectos, vuelve a compartir pantalla con su compañero Ben Affleck -junto a quien creó el guión de "Mente indomable" que los llevó a ganarse un Oscar- en  "The Last Duel", una película de Ridley Scott ("Blade Runner", "Gladiador", "Thelma y Louise") sobre un caballero y undero que resuelven sus diferencias escudero con la espada.

Por otro lado, todo indica que Damon volverá a realizar un cameo en "Thor: Love and Thunder" (cuarta entrega del dios del trueno que llega en 2022). Cabe recordar que lo vimos en la anterior "Thor: Ragnarok" interpretando a un actor que hace de Loki (el personaje de Tom Hiddleston) en la obra de teatro asgardiana que el dios del engaño organizó. 

A continuación, una breve y variada selección de algunas de sus películas para celebrar este día.

2

"Contagio"

 

La pandemia nos viene de excusa para volver a ver un estreno que en estos tiempos viene como una suerte de premonición

Una mujer regresa tras un viaje a Hong Kong y muere a las horas. A raíz de este episodio la sociedad comienza a alertarse del estallido de un virus altamente contagioso por lo que se desata una carrera contra el tiempo para hallar una posible cura.

Un elenco que reúne a Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, y más, en una cinta de acción y dramatismo.

5

"Ford vs Ferrari"

 

Cerramos esta selección con la última hasta el momento entrega de Damon en cines. En esta ocasión comparte pantalla con Christian Bale para desarrollar más que una historia de automovilismo. La puja entre las compañías y la historia de Carroll Shelby y  Ken Miles.

Ganadora de Mejor montaje y Efectos Sonoros en los premios de la Academia, cuenta con la dirección de James Mangold.

  • Efemérides

Ultimas Noticias