No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series EFEMÉRIDES

Matt Damon cumple 50 años: y lo festejamos con esta selección de películas

Celebramos este día repasando films claves en la trayectoria de uno de los actores más reconocidos de Hollywood y ganador de un Oscar por el guión de una película que también protagonizó. Detalles y recomendaciones, en esta nota.

Matt Damon cumple 50 años y así lo festejamos

Matt Damon cumple 50 años y así lo festejamos

Uno de los nombres más resonantes de la industria, ya su vez una de las personalidades de lo más reservadas en lo que a su vida personal respecta. Este 8 de octubre, Matt Damon, actor de decenas de películas exitosas cumple 50 años y decidimos homenajearlo desde su legado en el séptimo arte.

Si bien siempre conserva su bajo perfil en lo que a sus intimidades respeta, lo cierto es que el actor es uno de los más reconocidos en la industria cinematográfica y continúa cosechando grandes éxitos e integrando las galas de premios.

Matt Damon junto a Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

Protagonizó la trilogía de "Ocean's Eleven" (2001, 2004 y 2007), fue un agente secreto implacable pero amnésico en las cuatro cintas de  Jason Bourne  (2002, 2004, 2007 y 2016) e incluso fue dirigido por el gran Martin Scorsese en " Los infiltrados ".

Ben Affleck y Matt Damon

Entre sus más recientes proyectos, vuelve a compartir pantalla con su compañero Ben Affleck -junto a quien creó el guión de "Mente indomable" que los llevó a ganarse un Oscar- en  "The Last Duel", una película de Ridley Scott ("Blade Runner", "Gladiador", "Thelma y Louise") sobre un caballero y undero que resuelven sus diferencias escudero con la espada.

Por otro lado, todo indica que Damon volverá a realizar un cameo en "Thor: Love and Thunder" (cuarta entrega del dios del trueno que llega en 2022). Cabe recordar que lo vimos en la anterior "Thor: Ragnarok" interpretando a un actor que hace de Loki (el personaje de Tom Hiddleston) en la obra de teatro asgardiana que el dios del engaño organizó. 

A continuación, una breve y variada selección de algunas de sus películas para celebrar este día.

1

"Mente Indomable"

 

Difícil no arrancar por esta película, uno de los estrenos más significativos para Damon, quien no sólo la protagonizó junto al entrañable Robin Williams sino que además creó el guión que le valió un Oscar en 1998.

El film desarrolla la vida de Will, un joven que descubre el potencial que tiene en matemática, lo que implicará un debate en su vida: elegir continuar con su trabajo relativamente estable y sus amistades, o ingresar a la universidad. El punto de inflexión lo marcará un bohemio profesor junto a quien comienza a perseguir su destino.

2

"Contagio"

 

La pandemia nos viene de excusa para volver a ver un estreno que en estos tiempos viene como una suerte de premonición

Una mujer regresa tras un viaje a Hong Kong y muere a las horas. A raíz de este episodio la sociedad comienza a alertarse del estallido de un virus altamente contagioso por lo que se desata una carrera contra el tiempo para hallar una posible cura.

Un elenco que reúne a Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, y más, en una cinta de acción y dramatismo.

3

"Interestelar"

 

Una de las grandes películas de Christopher Nolan (director de "El origen", "Memento", y la trilogía de "Batman: el caballero de la noche") que reúne un elenco de figuras reconocidas como lo son Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, Mackenzie Foy, Michael Caine, John Lithgow, Casey Affleck y Timothée Chalamet.

Al ver que la vida humana está llegando a su fin en la Tierra, un grupo de científicos emprende un viaje más allá de sus límites.

4

"Misión rescate"

 

Siguiendo con la temática espacial, en esta entrega Damon protagoniza una actuación arrolladora con la dirección de Ridley Scott, cineasta que dirigió nada menos que "Alien" y "Blade Runner".

Tras una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto a causa de una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que regresa a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. 

La película obtuvo 7 nominaciones a los Oscar, entre ellas como película y actor.

5

"Ford vs Ferrari"

 

Cerramos esta selección con la última hasta el momento entrega de Damon en cines. En esta ocasión comparte pantalla con Christian Bale para desarrollar más que una historia de automovilismo. La puja entre las compañías y la historia de Carroll Shelby y  Ken Miles.

Ganadora de Mejor montaje y Efectos Sonoros en los premios de la Academia, cuenta con la dirección de James Mangold.

En esta nota:

Comentarios