Ir al contenido
Logo
Musica

Gabi Ruiz, director de Primavera Sound: "Me gusta pensar que somos una comunidad de música más que un festival"

Desde Filo.news conversamos con Gabi Ruiz, el director del Primavera Sound, y con Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment para saber todo acerca del arribo del festival a la Argentina.

Gabi Ruiz, director de Primavera Sound: "Me gusta pensar que somos una comunidad de música más que un festival"
(Foto: Oscar García / Gentileza prensa)

El pasado miércoles se dio a conocer que el Primavera Sound, uno de los festivales de música más importantes del mundo, llegará desde Barcelona a Buenos Aires entre el 7 y 13 de noviembre del año que viene.

Ampliando su llegada a este lado del Atlántico en ciudades como Los Ángeles y Santiago de Chile, el festival que nace en España tiene como objetivo cuatro pilares: sustentabilidad , igualdad de género, compromiso social e integración urbanística.

Para conocer más detalles acerca de cada uno de los porqués y la decisión de arribar a la Argentina, desde Filo.news conversamos con Gabi Ruiz, el director del Primavera Sound, y con Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment.

1

Qué es Primavera Sound

Cuando Primavera Sound apareció en la escena española, todos los festivales de música se hacían en montañas, campings y espacios más agrestes, por lo que hacía falta un modelo que apostara a lo urbano, a la ciudad.

"Apostamos por un modelo más cultural, que la gente viniese a disfrutar de la música y de la ciudad, sus restaurantes, museos, clima, arquitectura", comenta Gabi Ruiz.

A su vez, el festival todavía mantiene ese leitmotiv de ser absolutamente independiente: no es un evento de música indie, urbana o rock, sino que es de todos los estilos. Y es que por ahí ya pasó el neoclásico, el folklore y el flamenco.

Más que un festival, me gusta pensar que somos una comunidad de música que comparte un montón de valores a los cuales llegamos a través de la cultura.

Por su parte, Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment, agrega: "Es para nosotros un enorme orgullo formar parte de la familia Primavera Sound y estamos profundamente agradecidos con Gabi y el increíble equipo de Primavera por habernos elegido como sus compañeros de esta aventura. Es un evento único en el mundo y sentimos que su llegada a Buenos Aires era algo destinado a suceder. Cada año, Primavera Sound se supera a sí mismo y marca tendencia en el mundo. Su curaduría musical es inigualable. Primavera Sound no sólo refleja lo que sucede hoy, si no que invita a conocer lo que sucederá mañana. La música argentina, con una historia tan rica y llena de referentes indiscutidos internacionalmente, está atravesando hoy un momento inédito"

"Será un honor que Primavera Sound Buenos Aires sea el escenario donde nuestra música se fusione con la de los mayores y más diversos exponentes del mundo. Plantear un festival que dure una semana entera y que se desarrolle a lo largo y ancho de Buenos Aires nos genera muchísimo entusiasmo. No vemos la hora de que sea noviembre de 2022 y que Buenos Aires respire el perfume de Primavera Sound", finaliza.

    Ultimas Noticias