No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música LO + NUEVO

Miércoles de lanzamientos musicales: 20 estrenos para la mitad de la semana

Entrá a esta nota y llevate nuevas canciones, discos, relanzamientos, remixes y videoclips de tus artistas favoritos, locales e internacionales.

Miércoles de lanzamientos musicales: 20 estrenos para la mitad de la semana

Miércoles de lanzamientos musicales: 20 estrenos para la mitad de la semana

1

"Adrénaline" de Leo Ridao

Con influencias de Soda Stereo, Virus, The Weeknd, Europe y el glam rock de los años 80s 90s, el Leo Ridao busca un sonido estilo Europe mezclado con The weeknd.

Hoy nos presenta su sencillo acompañando de videoclip llamado Adrénaline, disponible en todas las plataformas digitales. Podes encontrar al artista en instagram como @leoridao_ok 

 

 

2

"Bum" de Laika Perra Rusa

La troupe platense de Laika Perra Rusa se aferra al sonido y la plástica del mejor pop, pero atravesado por las experiencias, la desesperanza y el humor que únicamente puede encontrarse en el sur del mundo. 

Con dosis idénticas de horror y de coreografías, Laika Perra Rusa está presentando “Bum”, single que adelanta un nuevo disco que verá la luz en 2023, y que devanea sobre los temas que siempre han inquietado a la banda.

Los entresijos del trabajo asalariado, los movimientos sociales, las pequeñas formas de anarquía en lo cotidiano, y la comedia, el baile y la performance como forma de desactivar la realidad consensuada.

3

"Rampaluz" de Diosque

Diosque presenta su nuevo álbum “Rampaluz”, editado por el sello Geiser Discos. Serle fiel a la obra propia y sin embargo reinventarse, esa parecería ser la constante en este artista, disco a disco canción a canción. 

“Rampaluz” cuenta con las participaciones especiales de El Príncipe Idiota en “Puñal” y de Sara Hebe en “Trastorno De Personalidad”. Un álbum sorprendente que refleja el gran momento creativo de un artista único e inclasificable.

Al unísono, estrena el video de “Puñal”, en donde la voz del Príncipe Idiota viene a complementar las ricas texturas sonoras a las que Diosque tiene acostumbrada a su audiencia y el resultado es presentado en clave rockera.

4

“Buscando un amor” de FMK

FMK lanza “Buscando un amor”. Apostando cada vez más fuerte al pop, el artista que acaba de cerrar su exitosa gira “Desde el espacio Tour 2022” trae un sonido nuevo, que mezcla R&B y reggaetón, con el incomparable beat de su socio Big One.

Creador de las barras más emblemáticas de su generación, FMK es el letrista elegido por grandes artistas nacionales e internacionales como Emilia, María Becerra, Tiago PZK Aitana.

El pasado 10 de marzo, el artista lanzó su primer álbum, "Desde El Espacio", que cuenta con canciones solistas y colaboraciones con artistas como Maria Becerra, Duki, Emilia, Rusherking, Tiago PZK, Mau y Ricky.

5

“Hung Up on Tokischa” de Madonna y Tokischa

Madonna presenta un nuevo remix de su éxito global de dance “Hung Up” junto a la rapera domincana Tokischa, y titulado “Hung Up on Tokischa”.

La colaboración se estrenó en una presentación en vivo del dúo en el evento del Orgullo de Madonna, en Terminal 5 de Nueva York, en el mes de junio, celebrando la colección de remixes de toda su carrera Finally Enough Love: 50 Number Ones

Madonna anunció recientemente el lanzamiento del esperado picture disc de “Erotica”, que estará disponible después de un retraso de tres décadas.

Su exitoso quinto álbum de estudio, Erotica, conmemora su 30° aniversario el 20 de octubre de 2022. En 1992, el álbum debutó en la cima de las listas de todo el mundo y vendió más de seis millones de copias.

6

"Psycho" de Anne-Marie y Aitch

"Psycho" muestra a Anne-Marie y Aitch en su elemento, a medida que sueltan al mundo un himno pop vengativo de empoderamiento. Como resultado del reciente camp de Anne-Marie con Gracey, Henry Tucker, Tom Mann, Aitch y BillenTed, la canción trata sobre retomar el control después de liberarse de un ex traicionero.

El video oficial es un cuento de hermandad que sigue a la protagonista, Anne-Marie, mientras ayuda a una multitud de mujeres a buscar venganza contra el mismo hombre deshonesto (interpretado por Aitch), saboteando sus respectivas citas.

7

"Infinite Dream" de Bazzi

Bazzi, el fenómeno pop con múltiples certificaciones de platino, presenta su esperado tercer álbum solista, "Infinite Dream", que se lanza junto con el video oficial del single “Heaven”.

“Hay algo para todos en este álbum”, comenta Bazzi. “Es una red amplia, porque involucra muchas cosas diferentes. Soy más yo mismo. Estoy cambiando día a día. Me focalizo en tomar las decisiones correctas en las relaciones y en tener buenas ideas. Creo que van a poder encontrarme en mi arte. Estoy ansioso por poder mostrarles a todos lo que estuve haciendo”.

"Infinite Dream" incluye 19 canciones nuevas, como “Only Fan (feat. Cordae)”“dlma , “Heaven”, “Will It Ever Feel The Same?”, “I Like That”, “Young & Alive” y el poderoso himno “Miss America”.

8

"Posguerra" de Atrás Hay Truenos

"Posguerra" es el primer adelanto del quinto álbum de estudio de Atrás Hay Truenos. Grabado y producido en julio del 2022, en el icónico estudio de Gustavo Cerati, Unísono.

Sinópsis: Después de la tormenta, en el último bastión, cuando el fuego parece apagarse, bajo la tierra, las raíces siguen encendidas. Sembrando sobre las ruinas nace una canción, la reconstrucción.

"Posguerra" propone una historia simple y luminosa que observa el presente para proyectarse al futuro. La canción se construye como un puente entre el final de una etapa y el comienzo de una nueva era, o bien, como el relato macro de la música de Atrás hay truenos.

9

"Fiera" de Brenda Aliendro

La joven y talentosa cantautora e influencer Brenda Aliendro sigue un camino en ascenso en la industria musical local. Después del éxito de su tema "Villano", que fue furor en TikTok con un challenge que se hizo vira, y a punto de finalizar su participación como jurado en Canta Conmigo Ahora, Brenda llega con "Fiera".

Brenda es una joven y talentosa artista que desde hace un tiempo decidió comenzó a recorrer el camino de la música y ya fue firmada por Pentagon Music en Miami. Rodeada de grandes referentes de la industria, tiene sin dudas un futuro promisorio.

"No podría definir mi música como parte de un género específico; me gusta aprender y sumar influencias de todo tipo a mis composiciones. Si bien existe correlación entre mis canciones y podría decirse que todas mantienen características de la música urbana, he estado fusionando estilos y expandiendo mis horizontes para crear un EP con mucha variedad musical", aclara Brenda.

10

"Tuya" de Gonza Maas

Gonza Maas presenta "Tuya" una canción de amor cuya composición e idea comenzó en Buenos Aires pero terminó en un pueblito de California donde finalmente fue grabada.

"Tuya" habla sobre ese famoso momento en el cual todo parece mágico, el comienzo de un amor. Por momentos funk en el sonido de las guitarras o en el bajo, siempre mezclado con rap en las barras de los versos y con estribillo melódico.

11

"Que Triste" de Piso 21 y Carin León

La agrupación colombiana Piso 21 presenta “Que Triste”, junto al mexicano Carin León, un tema cargado de sentimiento y con una poderosa letra que seguramente conectará con esos corazones que, luego de darlo todo, los dejaron olvidados.

Esta colaboración nació a raíz de una admiración mutua entre los colombianos y el artista oriundo de México, quien, luego de recibir la canción decidió incorporar parte de la letra y que, al fusionar su trabajo con el indiscutible sonido al lado de el de la banda, dio como resultado una composición que llega directo al corazón.

A la par de este lanzamiento, Piso 21 continúa trabajando en lo que será su cuarta producción discográfica, la cual llevará por nombre “777”.

12

“Sin Tu Amor” de Estani junto a Yubeili

Tras el éxito de “Te Esperaré” junto a Robleis, Estani vuelve a colaborar con un artista internacional, el mexicano Yubeili, lo que reafirma su posición como uno  de los productores más codiciados a nivel internacional.

Producido enteramente por Estani, "Sin tu amor" cuenta con un video dirigido por Whaire que muestra a los dos artistas contenidos en un ambiente colorido donde la dupla se complementa para demostrar de lo que está hecha la escena urbana de Argentina y México.

13

"Agua Cero" de Rhino

Rhino vuelve a sorprender con el estreno de su nuevo single “Agua Cero". Luego de la salida de “Peligrosa”, Rhino cambia completamente su estilo para cantar una balada romántica que no pierde la esencia urbana de sus anteriores lanzamientos.

Producida por Roger Delahaye y escrita por el mismo Rhino, la canción muestra una nueva faceta del cantante. El video fue dirigido por William L. Arias y producido por MOJO y muestra al artista adueñándose del escenario para cantar a su cita lo mucho que la ama.

El cantante argentino juega con distintas escenografías que demuestran una vez más su versatilidad de estilos, algo que lo posiciona como una de las estrellas más prometedoras de la escena urbana.

14

“Encantan” de Estelares y Enjambre

A pocos días del lanzamiento de su nuevo trabajo “Un mar de soles rojos”, Estelares nos presenta nuevo videoclip “Encantan”.

Sobre la canción, es una composición que nace también en algún momento de la pandemia, en esos días en que estábamos sin salir, desesperanzados y agobiados.

Una ciudad por un lado fantasma, sin nadie en la calle y a la vez con su dinámica habitual. Una situación que al mismo tiempo que seducía, espantaba. Donde la liberación siempre es pedir amor.

Hace alusión también al universo de las sirenas de Ulises, que encantan. Una canción “super melódica” que cuenta con la participación de la banda mexicana Enjambre.

15

"Mientras tanto" de La Real Academia

“Mientras Tanto”, una oda al aburrimiento y la soledad de un sábado sin planes. Con baterías electrónicas y guitarras más limpias, La Real Academia muestra mayor tranquilidad y optimismo que en su anterior lanzamiento.

Grabado en el estudio “El Attic” (General Rodríguez) con Patricio Claypole y Andrés Thomas de técnicos y luego en el estudio en C.A.B.A. que se llama “Noestudio” y mezclado por la banda. La distribución estuvo a cargo de  ¼ Compañía Discográfica. 

En el teclado y voz estuvo Joaquín Murray, en la guitarra y coros Francisco Loria, en la segunda guitarra Tomás Aldrey y en el bajo Luciano Ferreyra.

 

16

"Mi Medicina" de Los Palmeras y Carlos Baute

En el camino de #LaRutaDelOro, Los Palmeras siguen sorprendiendo con lanzamientos junto a grandes artistas, y este es el caso de Carlos Baute. La canción elegida fue "Mi Medicina", clásico del artista Venezolano que vive hace tiempo en España.

La canción cuenta con un videoclip realizado en Madrid, durante la gira que Los Palmeras realizaron por España. El video muestra al grupo de cumbia santafesina junto a Carlos Baute en los lugares más icónicos de Madrid: Parque del Retiro, Plaza Mayor, Gran Vía, entre otros.

Este lanzamiento formará parte del disco que Los Palmeras estarán lanzado antes de fin de año en el marco de su celebración de los 50 Años en la música.

Entre los lanzamientos que se destacan está "Macumbia" junto a Neo Pistea, que actualmente tiene más de 6 millones de vistas en su videoclip. También se destaca "Pa’ que Tenga Swing", una canción al mejor estilo de Los Palmeras. 

17

"Animals" de Pink Floyd

"Animals" es el décimo álbum de estudio de Pink Floyd, lanzado originalmente en enero de 1977.  Fue grabado en los Britannia Row Studios de la banda en Londres a lo largo de 1976 y principios de 1977, y fue producido por la propia banda.

El exitoso álbum alcanzó el número 2 en el Reino Unido y el número 3 en los Estados Unidos, y es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda. El álbum fue grabado por los miembros de la banda David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright.

"Animals" es un álbum conceptual, centrado en las condiciones sociopolíticas de mediados de la década de 1970 en Gran Bretaña, y fue un cambio al estilo de trabajo anterior de la banda. Aunque ha pasado mucho tiempo, la narrativa del álbum todavía resuena hoy en día, ya que nuestra situación social y económica refleja la de la época.

18

"Levitando Lento" de Silvestre y La Naranja

"Levitando Lento" el segundo adelanto del próximo álbum de Silvestre y La Naranja. La canción sitúa al oyente en una tarde de verano sobre el mar, en donde el personaje principal oscila entre la nostalgia de un viejo amor y el deleite de un presente armonioso. Es la reconstrucción del pasado por un presente mejor. 

El sencillo, que combina texturas ochentosas con melodías soul-pop, está acompañado por un videoclip en donde se retrata este juego entre el pasado y el presente, del recuerdo melancólico y el disfrute del ahora. Fue grabado en Estudios del Sur en Chile y co-producido por Silvestre y La Naranja y Mateo Rodo.

19

“Autofiction” de Suede

Suede lanzó hoy su su noveno álbum de estudio “Autofiction” que incluye los singles “She Still Leads Me On” y “15 Again”, ya ha recibido elogios de la crítica. 

Uncut calificó a Autofiction como "su mejor álbum en décadas", The Times lo calificó de "soberbio", DIY Magazine, por su parte, como "vital" y Classic Pop lo definió como "tremendamente adictivo".

MOJO reseñó: "tan conmovedor. La ferocidad punk protegiendo un núcleo profundamente vulnerable". Record Collector defendió la "revitalización", mientras que NME confirmó que "esta es una banda con ganas de vivir".

El objetivo de Suede era crear un álbum que capturara el poder y la energía únicos que existen entre la banda y su público en los conciertos. Un tema que ha resonado desde el día en que anunciaron Autofiction, estrenando el atrevido tema de apertura "She Still Leads Me On" en vivo en una actuación sorpresa en Bruselas que fue transmitida en vivo para los fans.

20

"Joe Strummer 002: The Mescaleros Years" de Dark Horse Records

Dark Horse Records publicó el pasado viernes "Joe Strummer 002: The Mescaleros Years", la primera colección completa que destaca el trabajo de Strummer con su banda posterior a The Clash, The Mescaleros

Aunque es más conocido como líder de The Clash, Strummer produjo algunos de los trabajos más emocionantes de su carrera con The Mescaleros. Joe comentó durante este período:

"Todo lo que me pasa ahora es un farol de posibilidades. Aprendí que la fama es una ilusión y que todo lo que tiene que ver con ella es una broma.  Ahora soy mucho más peligroso, porque no me importa en absoluto". 

“Joe Strummer 002: The Mescaleros Years” pone de relieve este intenso período de creatividad entre 1999 y 2002, recogiendo por primera vez álbumes extraordinarios en una flamante recopilación de 15 lados B y rarezas, incluyendo maquetas de algunos de los primeros temas que Joe escribió para The Mescaleros.

Comentarios