Ir al contenido
Logo
Autos #toyota

Nuevo Toyota Corolla: renovación total y con versión electrificada

Por primera vez se ofrece con un motor eléctrico y una batería que se recarga automáticamente.

Nuevo Toyota Corolla: renovación total y con versión electrificada

Comienza una nueva era para el Toyota Corolla con el lanzamiento de su nueva generación, que por primera vez incluye motorización híbrida en su mecánica.

Uno de los sedanes más vendidos de la Argentina se renueva completamente en su decimosegunda generación. Se fabrica en la planta de Indaiatubo de Brasil, país desde donde llega importado.

Su comercialización iniciará con dos versiones: SEG y SEG Hybrid, ambas con el mismo nivel de equipamiento.

Una de las opciones estrena un motor naftero de 2.0 litros, 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 170 caballos y 200 Nm de torque. Trabaja con una caja automática CVT , que puede fijar 10 relaciones, con levas al volante y modo de conducción Sport.

La otra variante introduce el sistema híbrido auto recargable de Toyota. Está compuesto por un motor de combustión de 1.8 litros, que se combina con otro eléctrico y en conjunto entregan una potencia de 122 CV. Se acopla a una transmisión CVT y cuatro modos de conducción: Eco, Power y EV.

Su batería es de níquel metal hidruro y se recarga de manera automática cuando el vehículo desacelera o frena o por medio del propio motor naftero, sin necesidad de que sea enchufado a un toma corriente.

El nuevo Corolla fue concebido en la nueva plataforma GA-C, que le otorga un centro de gravedad más bajo y suspensión trasera independiente.

Entre los cambios en el diseño se observa un nuevo paragolpes junto a las flamantes ópticas bi-LED. La opción hibrida tiene los faros con detalles pintados en azul. Las llantas también recibieron cambios en su estética, al igual que la zona de la zaga.

El habitáculo también se actualizó completamente, con una consola central más amplia y un carácter minimalista. El panel de instrumentos, los comandos y el equipo multimedia se rediseñaron teniendo en cuenta al usuario.

Equipa un cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y una pantalla de 8” para el nuevo sistema multimedia. Cuenta con navegador satelital y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Por otra parte, en el apartado de seguridad, el nuevo Corolla incluye siete airbagas, controles de tracción y estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, cámara trasera y gancho ISOFIX. Suma el Toyota Safety Sense que abarca alerta de cambio de carril, faros delanteros automáticos, control de crucero adaptativo y sistema de precolisión frontal.

Con las variantes SEG comenzarán las ventas del nuevo Toyota Corolla, mientras que las opciones de entrada de gama se esperan para el primer trimestre de 2020.

PRECIOS:

  • Nuevo Corolla 2.0L SEG CVT: $ 1.912.500.-
  • Nuevo Corolla HV 1.8L SEG Hybrid eCVT: $ 2.010.600.-
  • toyota

Ultimas Noticias