No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Para que disfrutes este finde, 16 estrenos musicales recién salidos

Pop, rock, trap, folk e indie: de todo un poco para que escuches durante uno de los últimos fines de semana de este 2021.

Para que disfrutes este finde, 16 estrenos musicales recién salidos

Para que disfrutes este finde, 16 estrenos musicales recién salidos

1

"Sal" de Molok0

Molok0, la nueva cara de la música folk latina, nos regala "Sal", un nuevo adelanto de su disco debut, Los Ruidos, que produjo él mismo junto a Luigi Navarro, quien también se encargó de la mezcla.

Manteniendo su estética, Molok0 explora una sonoridad más profunda, con sonidos inmersivos que, acompañados de la simpleza de su guitarra, nos transportan a su universo. De esta manera el artista nos deja entrever nuevos colores de cara a la salida de su disco.

Acompañado por un videoclip realizado por Los Mumu el artista nos abre un horizonte de fantasía y surrealismo, cargado de sentimiento y simpleza. Guiados por su voz vemos un collage de situaciones oníricas que bien nos pueden remitir a sensaciones por las que todxs pasamos.

2

"Eyes Wide" de Harrison Storm & Enna Blake

Durante las restricciones de estos dos últimos años, Harrison Storm y Enna Blake vivieron y crearon juntos en una casa compartida y, junto al mar y encerrados, las distracciones de la vida cotidiana se detuvieron y crearon un espacio profundo y tranquilo para la reflexión sobre la forma en que vivimos.

Con los recursos limitados, dieron vida a "Eyes Wide", una pista de folk indie sobre cómo encontrar conexiones que responde a toda la coyuntura en la que se vieron inmiscuidos ambos artistas durante su creación.

"Harrison vino a mí con esta idea en ciernes para una canción que le atrapó", cuenta Enna. "Lo que me llamó la atención en particular fue esta letra que había escrito 'Will my roses suben?'. Esta imagen de alguien sentado esperando a que las rosas crezcan se me quedó grabado. Fue una gran parte de la inspiración de la canción, que realmente trata de luchar por encontrar tu propia felicidad, tu propio camino. Esa dualidad de estar activo y plantar tus semillas, regar tus rosas, mientras te sentas y las dejás crecer".

3

Segunda parte de 'Av. Del Sol' de Todos los Martes

Hoy, en medio de la vorágine de los nuevos desafíos, la Todos los Martes se encuentra presentando la segunda parte del disco Av. Del Sol, un compendio de tres canciones entre las que se incluye "Lo que fuimos", single que cuenta con un feat. de Tomás Ferrero, cantante de la banda Rayos Láser.

Av. Del Sol, Parte II, grabado entre noviembre del 2020 y julio del 2021 en Jopo Música, fortalece el concepto que propuso Todos los Martes en la parte uno: composiciones sensibles, con melodías suaves y temáticas actuales honran la potente herencia cancionera del rock argentino y la refrescan con una nueva mirada y una producción sólida, actual y pop: “

"Sentimos que con este lanzamiento se comienza a completar la foto del disco que siempre tuvimos en mente: nuevos matices, sonoridades y conceptos se suman a lo que ya habíamos mostrado con la primera parte. Podemos decir que todo se sigue dando dentro del marco del rock argentino, que es la música que más nos representa", expresa la banda tras el estreno.

4

'Lo que dice la tierra' de Proyecto Sirius

Luego de "Fluir" y "Mad Era", los dos adelantos, la banda de la zona norte del Gran Buenos Aires Proyecto Sirius dio a conocer su nuevo disco Lo que dice la tierra.

Proyecto Sirius, formado por Vato Santillán (voz), Homie Torres (voz), Becu Otero (batería), Matías Domínguez (guitarra), Chapu Alzugaray (guitarra), Jao Cavagnaro (bajo) y Fisu Aumada (programaciones y coros), presentará este material en vivo en Galpón B el 4 de diciembre a las 20.30.

Las entradas para la presentación oficial del álbum ya se encuentran a la venta y podés adquirirlas haciendo click acá.

5

"Luna Llena" de Manu Hattom feat. Rosario Ortega

Manu Hattom estrenó "Luna Llena", track donde se une por primera vez a una de las voces más emblemáticas de su generación, Rosario Ortega.

Con un dejo de inspiración en un clásico del folklore argentino como "Luna Tucumana", pero con una identidad propia y contemporánea, el artista logra condensar en esta nueva composición esa paz que uno siente cuando se encuentra en completa intimidad bajo la luz de la luna.

Y es que a pesar de lo oscuro de la noche, algunas cosas se ven con mayor claridad al ser iluminadas por sus rayos. Como una confidente, le revela sus más profundos deseos y se sumerge en la espera de un regreso. En fusión con Ortega, "Luna Llena" tiene la ambición de un clásico y la pureza de un canto que emerge desde lo más profundo del corazón.

6

"Hablame" de Lil CaKe feat. Nico Valdi

Lil CaKe se reúne con Nico Valdi en producción para "Hablame", una canción que abre una nueva etapa dentro de su repertorio.

El track va sin escalas desde el reggaetón al estribillo para cerrar con una estrofa power pop al mejor estilo de Kid Laroi, siendo una de las canciones más sólidas de Lil CaKe al momento.

"Con Nico nunca tuvimos relación y nos conocimos en el estudio para probar de hacer algo y salió la canción entera en tres horas. Nos conocemos hace un montón, pero nunca habíamos coincidido. Siento que con esta canción arranca un nuevo ciclo, es mi canción favorita en este momento y siento que tiene algo especial", contó Lil CaKe previo al estreno.

7

"El Amor Salva al Mundo" de Desierto y Agua

Desierto y Agua, el dúo musical bonaerense conformado por Dany Riaño y Andrea Feiguin, está de estreno.

Esta vez le tocó salir al videoclip del tema "El Amor Salva al Mundo", una producción de realismo mágico donde seres fantásticos se encuentran perdidos en el bosque.

El videoclip, además, corrió a cargo de Pintó Audiovisuales. En él se pueden ver unas marionetas que fueron manejadas por Daniela Ocampos, Fede Coppola, Camila Stasta, Mateo Scaramouche y Sebastién Scaramouche y creadas por Mateo y Sebastién Scaramouche.

8

"Alas" de Dalmanerea

Dalmanerea presenta “Alas”, el segundo adelanto de su próximo EP Pornopop, quinto trabajo de estudio. La banda estará presentando sus nuevos adelantos en Rondeman el viernes 26 de noviembre.

El tema comienza como una balada rockera y va evolucionando hacia una mezcla ecléctica de rock, rap y pop.

La letra, por su parte, remite al concepto de libertad y la amenaza continua a ser limitada de una u otra forma, cuestionando y proponiendo una defensa activa de la misma.

9

"Medio Cliché" de Sofía Mora

Sofía Mora, la joven compositora, cantante y bailarina de 18 años, estrena el cuarto single de su carrera solista.

Se trata de "Medio Cliché", track que habla de sentimientos encontrados a partir de una relación que parece ser bastante empalagosa, pero que aun así no disgusta, y en cierta manera, cambia la personalidad de su protagonista.

Producida musicalmente por Martin Kenigstein, "Medio Cliché" es una canción pop con una melodía pegadiza y un fraseo irresistible.

10

"No Está Tan Mal" de Jazmín Mazzuchelli feat. JUD

La productora, compositora y trabajadora de la cultura independiente y autogestiva platense Jazmín Mazzuchelli, está de regreso con un nuevo single.

Se trata de “No Está Tan Mal” feat. JUD, donde, luego de su debut discográfico a principios de este año y su gran desarrollo en tiendas digitales, la artista profundiza en la sonoridad que desplegó en 119.

11

'Los años salvajes' de Fito Páez

Actualmente, Fito Páez se encuentra embarcado en un proyecto sumamente ambicioso: sacar una trilogía de álbumes.

Esta empieza con Los años salvajes, que incluye nuevas canciones inéditas, grabadas junto a músicos de primer nivel en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires).

"Es un álbum que compuse casi en su totalidad durante la pandemia. En ese extraño y tan delirante período de la vida de todos en todo el mundo. O sea, que tiene el pulso y la respiración de aquellos momentos", dice Páez sobre Los años salvajes. "Éste, también, es un álbum urgente. Se grabó en vivo en solo tres largas e intensas jornadas. Son diez canciones y una banda excepcional: Luis Conte en percusión, Abraham Laboriel Junior en batería, Guille Vadalá en el bajo, Michael Landau en guitarra eléctrica, Diego Olivero en teclados, Juani Agüero en guitarra eléctrica y yo en teclados y voces".

12

"Mesitas del Miravalles" de Luceros el Ojo Daltónico

Luceros el Ojo Daltónico se encuentra a la espera de la publicación de su próximo álbum, A lo bonzo, por eso, en el mientras tanto, calman las ansias de los fans con "Mesitas del Miravalles", su nuevo adelanto.

Si bien este tema previamente fue editado en el año 2017, la banda decidió volver a grabarlo y en esta nueva versión, por cierto más veloz, la canción se ajusta más a la pulsión que tiene la banda en vivo.

Inspirada en "la noche boca arriba" de Julio Cortázar, el personaje se debate no solo entre dos tiempos, también lo hace entre dos mundos; por un lado se encuentra en el "Miravalles" (bar histórico de argentina) y por el otro vive en un barco soportando el diluvio universal y protegiendo las obras literarias que no quiere que se pierdan.

13

"Cuarentena" de Eugeniio

Tras agotar las localidades del 2 de octubre donde presentó su reciente disco Mundo violento, Eugeniio vuelve al escenario del Teatro Crisoles para confirmar el gran momento artístico que está atravesando, donde además de compartirnos las canciones de su último trabajo, podremos disfrutar también de temas inéditos que tal vez vean la luz en un futuro.

Mientras, la banda nos deja el segundo sencillo "Cuarentena" una canción autorreferencial con la que mucha gente puede verse identificada; en palabras del propio artista: “una lírica que aborda situaciones (lamentablemente) típicas que acontecieron durante el tramo más duro de la pandemia. Encierro, miedos, incertidumbre, ansiedades… sensaciones contra las que hubo que pelear y convivir a la vez".

14

"Manos" de Inés Mauri feat. Paula Maffia

Inés Mauri se une a Paula Maffia en su nuevo single “Manos”, segundo adelanto de lo que será su disco debut como solista.

En esta nueva canción, Inés Mauri continúa con la impronta queer que presentó en su primer single “Paki” pero con una sonoridad más cercana al indie rock argentino.

La canción relata la historia de un vínculo lésbico que, si bien ya no funciona, aún perdura el amor y el apoyo entre sus protagonistas. “Manos” es la primera canción que Inés compuso pudiendo nombrar en femenino a su objeto de deseo.

15

"Sigues en Mi" de Eve Pernas

La artista argentina, Eve Pernas, presenta su tercer single llamado "Sigues en Mi".

La canción fue producida por Pablo Chaile, quien también es compositor junto a Eve.

“Sigues en mi” nos habla de un duelo personal y el hecho de querer  despegarse de una persona porque sabemos que ya no hay nada ahí y con la dificultad de seguir sintiendo afecto por él/ella.

16

"Somos Nada" de Christina Aguilera

Luego de impresionar al mundo con su mega éxito "Pa' Mis Muchachas", Christina Aguilera vuelve a sorprender a sus seguidores con el lanzamiento de su poderosa balada en español titulada “Somos Nada”, disponible a partir de hoy en todas las plataformas de música digital.

El sencillo fue lanzado minutos después de su regreso triunfal a la ceremonia del Latin Grammy por primera vez en más de dos décadas, donde ofreció una espectacular presentación de “Somos Nada”, seguido por “Pa’ Mis Muchachas”, en compañía de la estrella mundial de la música latina Becky G, la artista emergente de Argentina Nicki Nicole, y la potente cantautora y rapera radicada en España Nathy Peluso.

Producido por Rafa Arcaute y Federico Vindver, y coproducido por Afo Verde, el tema es una balada que habla sobre la importancia de la fuerza interior, del empoderamiento y de tomar riesgos, aunque la situación sea oscura o difícil, que destaca la poderosa interpretación de Aguilera que le da vida a la letra como solo ella sabe hacer, proyectando profundidad, vulnerabilidad, e intensidad.

Comentarios