Actualidad INTERNACIONAL

#PeñaNietoVsTrump #IncendiosEnChile #AvanzaElBrexit y más...

¿Sin tiempo para enterarte de todo lo que está pasando alrededor del globo? No te preocupes, en nuestro sitio te hacemos un resumen del mundo en 5 títulos 

1. México: Peña Nieto cancela su reunión con Trump en pleno conflicto por el muro

La decisión llega en medio de la tensión generada por un decreto firmado el miércoles por Trump en el que autorizó la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, una medida que el mandatario mexicano lamentó y reprobó en un mensaje público. 


 

 


 

 


 

2. Chile: Nueve muertos y pueblos destruidos en medio de incendios que aún no han sido controlados

Los siniestros han devorado cerca de 270.000 hectáreas en siete regiones del país en poco más de una semana, provocando una tragedia sin precedentes que acabó con la vida de un bombero voluntario, dos policías, tres brigadistas (bomberos forestales) y tres habitantes de las zonas afectadas, según informes del gobierno chileno.

3. Londres: Se publicó el proyecto de ley para iniciar la salida de la Unión Europea

Este proyecto de ley permitirá a la primera ministra conservadora Theresa May recibir permiso del Parlamento para activar el Artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa, punto de salida de dos años de negociaciones para abandonar el bloque. "El pueblo británico tomó la decisión de abandonar la UE" en el referéndum del 23 de junio, "por lo que hoy presentamos un proyecto de ley al Parlmento que nos permitirá activar formalmente el Artículo 50 a finales de marzo", dijo el ministro encargado de llevar adelante el Brexit, David Davis en un comunicado.

4. Austria: asumió el nuevo presidente proeuropeo, ambientalista y contra el nacionalismo

El ecologista liberal Alexander Van der Bellen asumió oficialmente hoy su cargo de jefe de Estado de Austria, oponiéndose a cualquier nacionalismo dos meses después de haber derrotado al candidato de extrema derecha. En una ceremonia en el Parlamento, el nuevo presidente dijo que "el mayor peligro era dejarse seducir por respuestas simples y sumirse en el nacionalismo y el provincianismo".

5. Venezuela: la oposición llama a nuevas protestas contra el gobierno de Maduro

La oposición venezolana rechazó la propuesta del Vaticano y la Unasur para descongelar el diálogo con el gobierno, por considerar que no garantiza el "retorno a la democracia" en Venezuela, y reclamó por una nueva negociación y más protestas en demanda de elecciones.
"El experimento de diálogo que se desarrolló en Venezuela del 30 de octubre al 6 de diciembre de 2016 (con el auspicio del Vaticano y la Unasur) es un capítulo cerrado que no se volverá a abrir. El incumplimiento oficial dinamitó ese experimento", aseguró la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un documento difundido hoy. 

 

Fuentes: AFP/NA

Comentarios