Ir al contenido
Logo
Vidasana #Ensaladas

¿Perdiste la originalidad? 5 ensaladas fáciles para agregar a tu dieta

Si querés salir del clásico lechuga y tomate, nosotros te damos opciones para que puedas jugar con variados ingredientes para transformar los platos de cada día

¿Perdiste la originalidad? 5 ensaladas fáciles para agregar a tu dieta

En los días de calor es muy frecuente que la opción a la hora de la comida sean las ensaladas, ya que son frescas, livianas y rápidas de preparar. Pero para no caer siempre en lo mismo, ni cansarse te damos algunas ideas y consejos.

Lo recomendable es mezclar vegetales, para que los platos sean más suculentos y saciadores, ya que se combinan vitaminas, minerales y fibras. Se aconseja también agregar hidratos y proteínas como cereales integrales, legumbres o carnes magras.

Para condimentar, se sugiere utilizar aceites de primera presión en frío y semillas, que brindan los nutrientes que el cuerpo necesita para estar vital con energía y ganas de seguir durante todo el día.

Ensalada arcoiris de lentejas

Foto: Shutterstock

Ingredientes

- lentejas

- perejil

- tomates

- ají (amarillo y rojo)

- cebolla

- palta

- limón

- aceite de oliva

- cúrcuma

- pimienta de cayena

- semillas de chía activadas

 

Preparación

Remojar ocho horas las lentejas en agua con un trozo de alga kombu (se trata de un alimento depurativo y que evita la inflamación o los gases que puedan generar las legumbres). Tirar el agua y hervirlas con el alga. Cortar en cubitos el tomate, el morrón, la cebolla y la palta. Una vez frías las lentejas mezclar todos los ingredientes y condimentar con aceite de oliva, jugo de limón (facilita la absorción del hierro de las lentejas) cúrcuma y pimienta de cayena. Incorporar las semillas de chía previamente activadas-remojadas en agua.

 

Ensalada de pasta integral

Foto: Shutterstock

Ingredientes

- pasta integral (tipo tirabuzón o corta), 5 cucharadas soperas

- tomates cherries

- zanahoria

- tomates secos

- hongos de pino

- albahaca

- nueces

- romero

- aceite de oliva

- sal marina

- pimienta

- semillas de girasol activadas

 

Preparación

Hervir previamente la pasta al dente. Una vez fría, mezclarla con tomates cherries, zanahoria rallada, tomates secos hidratados cortaditos en tiritas, hongos de pino hidratados, albahaca, romero picado, nueces molidas, aceite de oliva, sal marina y pimienta. Incorporar las semillas de girasol previamente activadas (remojadas en agua durante ocho horas).

 

Ensalada de porotos colorados

Foto: Shutterstock

Ingredientes

- porotos colorados cocidos

- champignones frescos

- ajo

- brotes de alfalfa (optativo)

- ají verde

- hojas verdes a gusto (lechuga, espinaca, kale)

- perejil picado

- aceite de oliva

- aceto balsámico o vinagre de manzana

- sal y jengibre o pimienta

- comino, una pizca

- levadura de cerveza en polvo

 

Preparación

Colocar los porotos cocidos y fríos en una ensaladera. Limpiar los champignones,  córtarlos en láminas finas y rociar con jugo de limón (para que no oscurezcan). Mezclar todos los ingredientes: los porotos, las hojas verdes cortadas, el ají, el ajo, el perejil picado y los brotes de alfalfa.

Condimentar con  aceite, aceto balsámico, sal marina, jengibre, comino y una cucharada de levadura  nutricional de cerveza.

 

Colores con pollo de campo

Foto: Shutterstock

Ingredientes

- Espinaca y lechuga

- zucchini

- cherrys

- huevo

- repollo morado

- cebolla

- pollo de campo

- aceitunas

- remolacha

- aceite de girasol de primera prensión en frío

- salsa de soja orgánica

- miel

- romero fresco, pimienta y sal marina, a gusto

- semillas de sésamo tostadas

 

Preparación

Cocinar el pollo sin la piel, al horno o a la plancha. Separar una porción chica (el tamaño de la palma de la mano) y cortarla tiritas.

Mezclarla con los vegetales frescos, las hojas verdes, el zucchini en rodajas, la cebolla, el repollo morado, la remolacha rallada (en crudo), las aceitunas. Condimentar con aceite de girasol primera presión en frío, salsa de soja orgánica, miel, romero fresco picado, pimienta y sal marina a gusto. Espolvorear con semillas de sésamo tostadas.


¿Te gustaron estas opciones? ¿Qué esperas para implementarlas?
  • Ensaladas

Ultimas Noticias