Viral TELEVISIÓN

¿Podes creerlo? El día que los "Beetles" enloquecieron al público argentino

En 1964 Romay anunció que traía a la Argentina a los Beatles. Pero terminó siendo una gran farsa. ¡Enterate de esta desconocida historia!

1. A partir de la beatlemanía, a un productor estadounidense se le ocurre crear un grupo que imite a The Beatles: los American Beetles

2. Fue en 1964, cuando el emblemático dueño de Canal 9, Alejandro Romay anunció con bombos y platillos que traería a los Beatles a la Argentina para actuar en su canal

"Creó una expectativa impresionante"; "Estábamos muy emocionados. Ni siquiera ir a verlos al teatro. Ya el hecho de verlos en televisión era una experiencia muy fuerte", contó uno de los testigos del engaño, Carlos Salatino, en el documental argentino de Fernando Perez, El dia que los Beatles vinieron a la Argentina.

3. Sin embargo, cuando llegaron a la Argentina se los disputaban Canal 13 y Canal 9 para su emisión en vivo... y Romay recurrió a métodos "no tradicionales":

"Llamé a Martín Karadagián (líder y creador de los Titanes en el Ring) y le dije 'quiero todos los roperos que tenes a mis ordenes'. Entonces vinieron los muchachos a verme, llegamos a Ezeiza, (...) los patovicas fueron encima de los 5 muchachos (los 'Beetles'), prácticamente se los colgaron al cuerpo y salimos", afirmó Romay en 1998 durante una entrevista realizada en el  programa Zoo TV de Juan Castro.

4. La gente se enteró sobre la hora que no eran los Beatles veraderos, sino los American Beetles. Cuando llegaron al aeropuerto, había alrededor de 10 mil personas esperando en el aeropuerto para verlos y tuvieron que salir con un cordón policial

5. El día que tocaron en vivo en Canal 9, tuvo 63 puntos de rating, sin embargo hay versiones contrapuestas sobre si cantaron o no en vivo

Romay afirmó en la entrevista a Zoo TV que sin dudas fue "todo playback", en cambio, su representante, Bob Yorey, afirma en el documental El día que los Beatles vinieron a la Argentina, que cantaron 'todo en vivo". Por su parte, Romay agregó: "Eran 5 atorrantes y nos sacaron 500 mil dólares (...) Dije yo no quiero participar en esta mentira a la gente, entonces me tomé un avion y me fui a Punta del Este, no quiero saber nada de lo que está pasando". 

¿Conocías esta historia? ¡Contanos!

Comentarios