No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música lanzamientos

Pop, rock, folclore y cumbia: 15 estrenos musicales para todos los gustos

En esta nota te dejamos lo mejor de los lanzamientos de artistas nacionales e internacionales para cortar la semana renovando tu playlist

Pop, rock, folclore y cumbia: 15 estrenos musicales para todos los gustos

Pop, rock, folclore y cumbia: 15 estrenos musicales para todos los gustos

1

"Si me llamas voy" de The Fam

A solo dos años de su formación, "The FAM" continúa su carrera en ascenso llegando a cada rincón para mostrar las canciones de su primer álbum, "Juego a Discreción".

El próximo 1 de octubre el trío estará pisando el escenario de El Padilla en Temperley con un show presencial donde presentarán en vivo por primera vez su nuevo tema "Si me llamas voy" que se estrenará en plataformas ese mismo día.

El primer álbum de la banda representa todo lo que son y lo que fueron, una fusión entre el pop y la música que los inspira y moviliza, con el deseo de generar lo mismo en cada oyente.

2

"En blanco" de Pablo Oliva

"En blanco" es el nuevo single y video del cantante y guitarrista Pablo Oliva que se gestó entre 2020 y 2021 durante la pandemia trabajando a la distancia entre Uruguay y Buenos Aires.

La canción fue compuesta por Oliva y producida por Facundo Pereyra, ambos integrantes de la banda argentina de rock Gazpacho.

"Escribí 'En blanco' cuando estaba en mi hogar, ya sintiendo un poco el ahogo del encierro y empecé a volar con la imaginación para huir un poco de esa realidad, explorando el surrealismo y sacando el peso de la realidad que lo represente con la fuerza de la gravedad, desapareciendo como mis pensamientos, queriendo poder tener la mente en blanco", contó el artista.

3

"Los Culpables" de Luger Ft. Rosse Loudi

Luger, compositor de letra y melodía, trabajando en conjunto con Martin Kano en la producción, se inicia este 2021 con su primer single “Los Culpables” en un Feat con Rosse Loudi.

La canción trae consigo una clara sustancia pop que fluye al contar la historia de una relación finalizada que al verse en retrospectiva, se reconoce tóxica. Es un single POP con aires de triunfo.

Sobre este lanzamiento el artista comenta: "Con este single busque un concepto moderno, con diversas melodías que se enlacen, y ritmos movidos, pero sobretodo, buscar lo que es impartir energía positiva, tanto en letra como en la música", dijo.

4

"Línea de Tiempo" de Micha Hourbeigt

Mica Horubeigt presenta “Línea de Tiempo”, single con el que la música, instrumentista, productora, y beatmaker adelantará lo que será “Princesa”, su próximo álbum. 

Se trata de una canción íntima, que desde la simpleza de su melodía crece y adquiere potencia. En ella Mica se pregunta cuánto de la vida es producto de una estructura social impuesta y cuánto es producto del deseo, de la necesidad, de lo “que tienen que ser”.

Con esta canción, Mica anticipa lo que será su primer álbum solista, que verá la luz a finales de este año. Formado por 8 canciones, “Princesa” mostrará la versatilidad musical de la artista, que luego de dedicarse a hacer música para televisión, publicidad, cine, obras de teatro y producir discos de otros colegas decide mostrar su obra. 

5

"Nadie sabe nada" de La Mississipi

“Nadie sabe nada” es el segundo adelanto de una serie de cuatro canciones de La Mississippi que verán la luz este 2021. La canción fue grabada, mezclada y masterizada en los estudios Panda por Leo López.

La banda presentará el tema este viernes 17 de septiembre a las 20 horas en La Trastienda y podés conseguir tus entradas en este link.

"Nadie sabe nada es simplemente una descripción de lo que se siente cuando en estos tiempos caóticos de recomendaciones médicas y economía forzada uno trata de saber que pasa, sin conseguirlo . El mundo sigue corriendo con los cordones desatados al borde del abismo, y se sabe que cuando todos saben todo, nadie sabe nada", dijo la banda sobre la canción.

6

"Superluna" de Lola Cobach

"Superluna" es el segundo adelanto del próximo disco de Lola Cobach. En este nuevo single, Lola continúa marcando su rumbo hacia el soul con reminiscencias setentosas, ritmo bailable y audio moderno.

La canción nació en la noche en que se vio la Superluna Rosa en Buenos Aires en mayo del 2021. En la madrugada, Lola reflexiona sobre la soledad, las amistades, la distancia y la imposibilidad de ver con los propios ojos el fenómeno lunar, interceptado por edificios o fotos fuera de foco.

Producido por Yago Escrivá (Ainda) y Larry Cuffia (Nico Bereciartúa, Pier). Cuenta con la participación de An Espil (Nafta) e Ine Maguire, entre otros.

7

"El límite" de Marina Fages junto a Melanie Williams

Marina Fages presenta su nueva canción y video “El Límite”, junto a Melanie Williams, producida por ambas artistas con letra y música de Fages.

Fages y Williams estrelladas en una secuencia de similitudes cíclicas crean una nueva canción que es un feat psicodélico donde se ven espejadas, y a si mismas en “lo otro”, mientras las luces de la ciudad empiezan a prenderse.

La grabación y mezcla estuvo a cargo de Roy Ota en Sol Naciente estudio y fue masterizada por Daniel Ovie. El lanzamiento se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

8

"Adrenalina" de Ilusionados

"Ilusionados" presenta "Adrenalina" el último disco de la banda Hard Rock/Rock/Pop del barrio de Mataderos conformada por cuatro hermanos en 2016.

Desde sus inicios los Chattah se enfocaron en componer canciones propias con diferentes métodos, dándole prioridad a las guitarras y creando un sonido estéreo que abriera el abanico de la versatilidad.

"Adrenalina", es un álbum de 10 temas grabado en La nave de Oseberg que contó con Sebastián Manta como ingeniero mientras que la dirección musical, arte y concepto estuvo cargo de banda.

9

"Mal de Amores" de Sofía Reyes y Becky G

La cantautora mexicana Sofía Reyes estrenó su nuevo sencillo "Mal De Amores" y para ahogar las penas con esta canción, invitó a la superestrella mundial de la música latina Becky G quien la acompaña es este poderoso himno.

En el video musical Sofía y Becky celebran estar solteras disfrutando de un paseo en bicicleta en Los Ángeles mientras abrazan y enriquecen sus raíces y culturas latinas que ambas comparten.

En "Mal de Amores" las artistas cantan sobre cómo superar la angustia y el mal sabor de boca que deja un amor que te engañó o no te correspondió.

El tema fue  escrito por Sofía Reyes, Andres Torres, Mauricio Rengifo, Becky G y Elena Rose. Esta colaboración es un himno femenino de poder para las chicas latinas y todas aquellas mujeres que se sientan identificadas.

 

10

"Tuyo" de Belén Pasqualini junto a César "Banana" Pueyrredón

"Tuyo" es el primer single que Belén Pasqualini presentó en sociedad y que abre la puerta a su maravilloso tercer álbum de estudio. La artista compuso esta canción junto a Lucas Martí,  y convocaron al legendario músico nacional César "Banana" Pueyrredon para que le dé su toque mágico. 

A las tres canciones que ya están en plataformas digitales se le suman cuatro más que conformarán "Amar es algo serio", disco con el que Pasqualini concluye su primera trilogía de álbumes de estudio, y que sigue a "Rulera" y "Mudar".

En su nuevo trabajo, Belén apunta a la fusión entre las composiciones originales delineadas por su voz y letras profundas que llevan una estética que oscila entre lo moderno y lo vintage, y le da una impronta muy personal.

11

"El último eclipse" de Psirco

Psirco presenta "El Último Eclipse" una canción que lleva una impronta apocalíptica que sugiere un fin de ciclo, un cambio benévolo. Si bien fue grabado antes de la pandemia, sus letras y la fuerza de las canciones profetizan lo que llegaría.

La convivencia entre los integrantes de la banda y las largas horas en el estudio llevaron a darle al disco espontaneidad y frescura, pero permanece aquella potencia que no duda ni un segundo en romper las certezas. 

Los estilos musicales son muy variados y van desde la balada hasta el punk rock, pasando por la psicodelia rockera de los 60 y el rock&roll lírico.

12

"Ovbio" de Pyramides

Pyramides presenta su nuevo single "Ovbio" una búsqueda que instaura en la banda otro brillo dentro de la oscuridad.

El contraste con "Atlántida", el corte anterior, anticipa la versatilidad del disco que preparan. "Ovbio" es el último adelanto del próximo LP de Pyramides.

Además, la banda presentará de Facundo Romeo se presentará en un show en vivo el viernes 17 de septiembre a las 19 horas junto a La Real Academia en El Emergente de Almagro.

13

"Flores Secas" de Corsario

El dúo de electro R&B Corsario presenta "Flores Secas", su nuevo single que sigue la búsqueda de esta dupla en los sonidos e imágenes que representen su identidad estética.

Compuesta y producida por el dúo conformado por Paz Faga y Alejandro Vergara, el grupo presenta una nueva canción donde la poética lírica se fusiona con la experimentación sonora.

Una combinación entre el minimalismo electrónico en las bases junto a las melodías vocales del soul. Esta versión también viene acompañada por un video oficial, que retrata al grupo en su esencia más pura.

14

"Sugar" de Carmen Borla

Cantante, actriz, escritora y compositora, Carmen Borla brilla con luz propia en el mundo de las artes escénicas en EE.UU. Nacida en Argentina, desde pequeña Carmen sentía la música como una “forma de comunicación” en la que naturalmente podía fluir.

Su primer sencillo “Sugar”, es una canción en inglés que viene acompañada de un videoclip qué según expresa la artista “presenta las mil caras del loop mental en el que podemos llegar a vivir cuando decimos que 'si' a algo que sabemos que deberíamos haber dicho que 'no'”.

 

15

"Fondo del Jardín" de Tuten Mapu

Martín Rodríguez le pasa la posta a su alter ego Tuten Mapu y presenta su nuevo single "Fondo del Jardín", una canción que cuenta con la exquisita batería de Sergio Verdinelli.

En "Fonde de Jardín" Rodríguez vuelve a sus raíces, renovando el contacto con su tierra, las maderas, los cueros, como así también con los controladores MIDI y la computadora.

En esta producción, si bien es evidente la renovada exploración sonora del artista respecto a su disco anterior, hubo poco y nada de "edición correctiva" en un intento por recuperar el error humano y recuperando el swing natural de lo imperfecto.

Comentarios