No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Pop, rock, trap y reggaetón: 11 estrenos musicales para este fin de semana

Llegó el viernes y Filo lo sabe (?): esta vez son once los nuevos lanzamientos que te traemos para que actualices esa playlist variada con música recién salida del estudio.

Pop, rock, trap y reggaetón: 11 estrenos musicales para este fin de semana

Pop, rock, trap y reggaetón: 11 estrenos musicales para este fin de semana

1

'Amante Moderno' de Axel Fiks

Axel Fiks dio a conocer Amante Moderno, su primer trabajo discográfico y el desenlace de años de búsqueda, no sólo respecto al sonido sino a la identidad y la poética propia que caracteriza al artista de 23 años.

Si bien desde hace algunos años el nombre de Axel Fiks circula en la nueva escena musical argentina con canciones como "Chica Acuario" feat. Goyo de Bándalos Chinos, el compositor da un salto al primer disco de estudio y a una nueva etapa en su recorrido artístico.

El álbum hace un recorrido sincero por todos los sentimientos que atraviesa cotidianamente el artista: el amor (y el desamor), la toxicidad, la deconstrucción, la soledad, el beboteo y la fluidez. Todas las canciones tienen su hilo conceptual, plagado de contradicciones y honestidades que van tomando forma a lo largo de toda la escucha.

2

"Urgente" de Revistas

"Urgente", no es solamente lo último de Revistas —grupo conformado por Rullix, Joel, Xav, Monastera y Apuradísimo—, sino el segundo adelante de lo que va a ser su álbum debut, Drama.

"Una convocatoria generando una ley, una plaza llena componiendo un himno. Urgente nos dice que si tiene que arder, arderá. Pero que, un incendio inmenso siempre es más que un fuego perdido", dicen desde el círculo del grupo sobre el estreno.

Además, el track se enmarca dentro de la propuesta diferencial que Revistas se puso al frente en 2021: la necesidad de visibilizar situaciones límite. En el caso de "Elefante", su anterior tema, exponen una estafa que implica al Estado.

3

'Más que suficiente' de The Sistars

Máxima y Valentina Tellado de 15 y 17 años, respectivamente, son las integrantes de The Sistars, dúo que nació en 2017 y que no deja de agregar hitos a su joven carrera.

En este caso, es el estreno de su nuevo EP: Más que suficiente, conformado por un track homónimo, "Karma" y "Quiéreme" y ligado al libro que publicaron de la editorial Penguin Random House.

Así lo explican: "Dentro de esa historia surge la canción, el que quiera saber más puede correr a conseguirlo. Hacía tiempo que queríamos también permitirnos canciones individuales, porque creemos que eso le va a dar más versatilidad a nuestra carrera y a los shows que ya estamos planeando. Estamos muy contentas con el resultado y seguimos trabajando en varios temas más juntas, solas y con otros artistas internacionales. Habrá más sorpresas antes de fin de año".

4

Live session de Ginebra

Como ya se dijo alguna que otra vez en estas recomendaciones, las live sessions son una gema especial dentro de la selva que es YouTube y siempre se valoran con un plus.

En este caso, Ginebra presenta una live session en formato banda desde el Pasaje Dardo Rocha platense con un despliegue único. En él toca "Solsticio" y "Despedida", de su último EP, y "Estallar", un tema inédito.

"Decidí realizar esta sesión porque en el EP estuvimos obligados a producirlo desde un lugar mas inorgánico, por decirlo de alguna manera, ya que la pandemia nos limitó el poder grabar en un estudio. Sentí la necesidad de generar un material audiovisual que pueda, desde algún punto de vista, suplir la falta de shows en vivo, y para, no solo poder darles otra profundidad a las canciones desde el arreglo, sino también porque formé una banda con músicos increíbles", explica ella sobre esta salida.

5

"Muy Enfierrado" de Rei

Rei continúa delineando un 2021 de ensueño con la presentación de "Muy Enfierrado", el anticipo de lo que será su álbum debut junto al productor Danilo Montana.

Luego de sus últimos lanzamientos, el track prende los motores y expresa sus raíces mediante un potente beat y variaciones rítmicas que acompañan la velocidad y fuerza que hacen distinguir su música dentro del género.

Fusionando el trap, su pasión por los autos y estéticas "fierreras", el single viene acompañado de un videoclip donde el artista rompe las estructuras del estudio para darle lugar al ‘drifteo’. Dirigido por Federico Cabred, la puesta en escena manifiesta todo el carácter de Rei y sus orígenes, con originales cambios de vestuario rodeado de autos, luces, huellas en el suelo y amigos.  

6

"Universo Desechable" de Vanda y Enfermera

Vanda Enfermera se unen para presentar "Universo Desechable", una canción que nos atraviesa como humanidad en un momento en que la Tierra pide a gritos que tomemos conciencia sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos. Esta colaboración de ambos artistas nace como una invitación a reflexionar y construir un nuevo horizonte.

"Qué quedará de mí cuando ya no esté mi carne... Necesito despertar de un sueño descartable... Somos dueños de este error y dioses industriales... Creamos un universo desechable", parte del manifiesto que forma parte de la letra del tema.

La tapa del single fue realizada por la collagista Marcia Orihuela, una pieza de arte analógico inspirado en la canción llevada al mundo digital. La canción fue producida por Enfermera, con mezcla de Cristian Giunta y el mastering a cargo de Ramiro Genevois.

 

7

'Alquimia' de Desierto y Agua

Luego del lanzamiento "El amor salva al mundo" y el single "Laberinto" a través del sello alemán Amselcon, Desierto y Agua presenta Alquimia, su nuevo disco lanzado bajo el sello Gonna Go! Discos.

Desierto y Agua es el dúo musical de Buenos Aires, Argentina conformado por Dany Riaño y Andrea Feiguin, que trajeron a la escena una innovadora propuesta a puro House orgánico, downtempo y techno andino.

Además, tienen a su favor la agenda: el cuidado de nuestro planeta y sus recursos naturales es el eje de su inspiración, basándose en la cosmovisión de los pueblos originarios, sus rituales e instrumentos.

8

"Mi Funeral" de Nickzzy

Nickzzy, el joven promesa del trap en España se une al reconocido productor Nake y comparten un spanish drill en "Mi Funeral".

Nickzzy, con sus barras, imprime todo el orgullo dominicano y sentimiento vasco compartiendo los golpes que da la vida mientras pelea por un futuro justo entre amigos, el barrio y la familia. Al ritmo de "Bendición pa’ to mis guerreros" y junto al colectivo MKSlacasa.

"Mi Funeral", además, viene acompañado de un videoclip que muestra a al artista ensangrentado, imaginando quién va a estar a su lado entre traiciones, sueños e hipocresía. Con potentes versos que expresan "mucha letra pa mente vacía", el single y su video hacen foco en la apasionada actitud de Nickzzy mientras revela y expone su arte "from the hood".

9

"Canción para después" de Hormigas

Hormigas, en su nuevo single, "Canción para después", comparte en clave de rumba parte de lo que fueron sus vivencias y sensaciones durante los meses de pandemia.

Con un estribillo memorable, la canción, se potencia con la fuerza del cajón flamenco para brindar emotividad, ritmo y optimismo a una experiencia que aún no concluye, pero de la que ya podemos sacar algunas resoluciones.

"Por lo general, con el paso de los días la perspectiva se hace más amplia. Es muy difícil ser positivo durante el tránsito de una situación tan traumática como esta. Lo lógico es que en un primer momento lo malo se vea inmenso y, si hay bueno, nos resulte casi imperceptible. Justamente por eso el “para después” del nombre. Es el deseo de que finalmente lo bueno crezca y nos devuelva el equilibrio", comenta Rodrigo Tellechea, la cabeza y el corazón de Hormigas.

10

"Poison" de Nobeat y Dekko

El prodigio musical colombiano, Nobeat, nos trae el sonido de "Poison" en su nuevo sencillo junto al artista Dekko.

Lanzado bajo el sello de Interscope Records, el tema fusiona el R&B y los sonidos tropicales producidos por Nobeat con un toque de ritmos urbanos latinos que convertirán esta canción de perreo en un éxito incomparable.

"Quiero transmitir un mensaje sobre en qué consiste realmente el amor. El amor no siempre está lleno de felicidad. Puede estar lleno de oscuridad o, en este caso 'Veneno', y a veces te puedes perder en el "veneno" de esa persona sin encontrar una cura. Es como un arma de doble filo, por un lado puedes encontrar la verdadera felicidad con alguien y que su amor dure para siempre, pero puede ser que cuando se acabe sea algo doloroso", comenta Nobeat sobre el estreno.

11

"Otra Noche" de Dani Ribba

Dani Ribba, compositor emergente y uno de los mejores freestylers argentinos, estrena su nuevo single y video: "Otra Noche".  

En este track, Dani fusiona el pop romántico con su auténtico sonido urbano y deja plasmado en su letra los profundos sentimientos que dejan huellas, que no se logran borrar y con las cuales se tiene que aprender a vivir sin tal vez poder demostrarlo o decirlo.

Por su parte, el tema está acompañado por un videoclip que sigue a Dani mientras canta a través de una serie de componentes visuales, que representan lo que se siente cuando los recuerdos de una pareja no se pueden olvidar.

Comentarios