Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Por qué denunciar un aborto legal está mal?

A raíz del caso del periodista Mariano Obarrio que buscó impedir y denunció un aborto legal por causales a través de Twitter, FILO habló con una abogada feminista especialista en ILE que nos contó por qué no garantizarlo es un delito. 
¿Por qué denunciar un aborto legal está mal?
Mariano Obarrio denunció un aborto legal a través de Twitter junto a grupos "provida" | Foto: Twitter

El periodista "cuidemos las dos vidas" Mariano Obarrio, publicó a través de su cuenta de Twitter un video en el que tanto él como un grupo de señoras con pañuelo celeste, protestaban e intentaban detener un aborto legal que se iba a realizar en el Hospital Fernández

El 8 de agosto pasado el Senado decidió rechazar el proyecto del aborto legal pero si bien hasta 2019 no volverá a tratarse, dentro del código penal existe el fallo FAL que contempla abortos legales por causales. 

El tuit generó repudio desde muchísimos sectores del periodismo y del movimiento de mujeres, pero ¿es ilegal lo que hizo el periodista? ¿Y el Hospital? ¿Debe garantizar la Interrupción Legal del Embarazo por causales sí o sí? 

Para saberlo FILO habló con la abogada feminista y especialista en ILE Soledad Desa que pudo desandar un poco la cuestión. 

    Ultimas Noticias