Ir al contenido
Logo
Comida

Propuestas tentadoras para comer con las manos

De más está decir que ni el sándwich ni la hamburguesa pasaron de moda. Sin embargo, este verano hay muchas más opciones originales, artesanales y de calidad en forma de choripanes, panchos, wraps y tacos que vale la pena probar.

Propuestas tentadoras para comer con las manos
Propuestas tentadoras para comer con las manos (Foto: prensa París Crepas)
1

Choripanes con altura

Foto: prensa Growlers

El bar cervecero Growlers le imprime su estilo callejero a su propuesta gastronómica. Entre las opciones del street-food que forman parte de su carta, se destacan sus choripanes cien por ciento artesanales creados por el chef Manuel Miragaya. Las variedades disponibles son el Chori con provoleta grillada, pimientos ahumados, tomate con orégano y una mayonesa de criolla (adaptación propia de la salsa criolla clásica); y el Chori con queso azul, pepinitos agridulces, cebolla y un relish casero.

Instagram: www.instagram.com/growlerscc

Foto: prensa Bar de Carnes

Bar de Carnes combina la sana costumbre de chocar pintas (o copas) con una oferta culinaria protagonizada por tablas de carnes, hamburguesas y sándwiches. Una de las sugerencias favoritas de la casa es el Choricampi, una idea de Sebastián Valles, el responsable gastronómico del bar. ¿De qué se trata? Un chorizo de puro cerdo a la parrilla con abundante mozzarella y cebolla caramelizada envuelto en una crocante masa de pan de campo casero y servido con salsa criolla y chimichurri.

Instagram: www.instagram.com/bardecarnes

2

Panchos potentes

Foto: prensa Rocky

Inspirado en los años 80 y 90, Rocky propone entre su variedad de burgers, pizzas al estilo New York y tablas para compartir, sus lujosos hot-dogs de la chef Nadia Arce. Hay dos opciones que salen con las clásicas papas fritas: el hot-dog envuelto en queso cheddar con pickles de cebolla y salsa barbacoa casera, y el hot-dog con queso fundido, queso cheddar, cebolla de verdeo y barbacoa.

Instagram: www.instagram.com/rockyrestaurantbar

Foto: prensa Desarmadero

En Desarmadero todo está dispuesto para que los fanáticos de la cerveza artesanal disfruten acompañados de una cocina cuidadosamente pensada y elaborada. Si bien no faltan las hamburguesas, las tapas frías y calientes y los sándwiches, en el último tiempo sumaron panchos que vale la pena probar: entre las opciones están el pancho con cheddar, panceta crocante, dip de pepinillos y cebollitas, mostaza y papas Pay; otro con queso camembert, chucrut, dip de pepinillos y cebollitas, mostaza y papas Pay; y una tercera variedad con queso brie, morrones rojos asados, rúcula, dip de pepinillos y cebollitas, mostaza y papas Pay.

Instagram: www.instagram.com/desarmaderobar

3

Wraps con de todo

Foto: prensa Blossom

Blossom es el restó "comodín" que se adapta a todos los paladares y momentos. Su propuesta es tan amplia como su variedad de wraps, porque todos los sándwiches que ofrecen los sirven también entre tortillas de trigo hechos por sus panaderos. Los hay de ternera ahumada, braseada y desmechada (con cebolla caramelizada a la miel, queso mozzarella, tomate asado y aderezo de pimientos), de cerdo braseado en salsa barbacoa (con tomates confitados, queso y rúcula fresca), de pollo grillado (con guacamole, tomates asados, escamas de parmesano y aderezo de mayo-limón), uno al estilo Caesar (mix de verdes, pollo grillado, croutones de pan de campo, parmesano y el clásico aderezo), de salmón rosado gravlax (con cebolla morada, tomate, pepino, alcaparras y queso crema) y de vegetales al quebracho (con queso fundido, rúcula fresca y hummus de berenjena ahumada).

Instagram: www.instagram.com/blossom.resto

Foto: prensa París Crepas

Tal como lo indica su nombre, París Crepas es reconocido por sus crepes franceses con rellenos salados y dulces, pero su menú tiene mucho más para ofrecer. Entre cookies, croissants, baos, sándwiches y healthy bowls sobresale el original chipa wrap, que es una gran tortilla artesanal a base de almidón de mandioca y queso semiduro con rellenos de vegetales. Las tres versiones disponibles son: el chipá wrap de pollo con rúcula y tomates secos; el de tapa de asado con hojas verdes, cebolla morada y salsa París (a base de mostaza, kétchup y un toque dulce), y una opción Veggie con vegetales salteados, rúcula y queso parmesano.

Instagram: www.instagram.com/pariscrepas

4

Tacos Fusión

Foto: prensa Francisca

En su salón que evoca al Medio Oriente o en sus dos patios rodeados de verde, Francisca propone compartir pizzas de masa madre, tapas al horno de barro o los originales tacos ideados por el chef Agustín Lucero, que llaman la atención por sus rellenos y el toque distintivo en la cocción al horno de barro. Los hay de gírgolas orgánicas asadas con salsa anticuchera, palta, cilantro y lima, y también de pesca blanca fresca asada con coleslaw, mousse de palta, cilantro y salsa criolla hindú.

Instagram: www.instagram.com/franciscadelfuego/

Foto: prensa Ronconcon

Ronconcon es una invitación a conocer los sabores de Latinoamérica reversionados. Su carta fusiona recetas e ingredientes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, México y Argentina en platos que conquistan por su frescura y sabor. La idea es poner todo en el centro de la mesa y compartir, aunque la estrella es el taco de cerdo confitado en naranja sutilmente dulce que se combina con chicharrón, cebolla morada, cilantro, una emulsión de palta y café y el toque picante del rocoto rojo ahumado. Además, ofrecen una opción vegana rellena de pickles, texturas de coliflor, jalea de ají amarillo y salsa de arándanos.

Instagram: www.instagram.com/ronconcon.ba

    Ultimas Noticias