No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

¿Qué dijeron los candidatos sobre Educación y Salud?

Los candidatos reconocieron que la educación pública debe mejorar y Alberto Fernández prometió devolverle la categoría de ministerio.

¿Qué dijeron los candidatos sobre Educación y Salud?

¿Qué dijeron los candidatos sobre Educación y Salud?

1

José Luis Espert

El candidato liberal ocupó su tiempo en disparar contra los sindicatos por el manejo que le dan a las obras sociales: "Estamos en problemas con la educación. Vamos a declarar servicio público y básico y así evitar las huelgas", sostuvo. 

 

"Basta de paros, Baradel"

No obstante, el economista generó polémica cuando propuso algo que no está en discusión en Argentina: "Proponemos arancelar la universidad pública y producir becas para quienes no pueden afrontar los estudios", dijo sobre la gratuidad de la universidad.

"Reestablecer el examen de ingreso para que estudien los que están dispuestos a dar todo por un título"

2

Roberto Lavagna

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner propuso recrear un sistema educativo que, según dijo, dio éxito en el siglo XIX y comienzos del XX: centralizar la educación pública bajo el dominio del Estado central. 

 

"La educación y la salud son elementos fundamentales si se quiere dar una lucha integral contra la pobreza"

Por otro lado, Lavagna le pegó a Mauricio Macri por el desfinanciamiento a la Ciencia y Tecnología: "En los 90 un representante del Estado los mandó a lavar los platos, ahora le sacaron el Presupuesto". 

3

Mauricio Macri

El presidente de la Nación habló de "revolución digital" y destacó la "revolución en la educación que iniciamos desde el primer día del gobierno", dijo. 

 

"Lanzamos las pruebas Aprender, que al principio eran resistidas pero hoy son muy apoyadas", dijo Macri sobre las evaluaciones que comenzaron en 2016. 

Ante las críticas de Lavagna y Alberto Fernández por el desfinanciamiento a la educación, el jefe de Estado respondió que es "no de los cinco presupuesto que más creció". 

4

Alberto Fernández

El ganador de las PASO fue, como en toda la noche, muy crítico con el presidente y recogió el guante sobre el financiamiento: "El presupuesto educativo cayó un 40% de los últimos 4 años. El de ciencia y tecnología un 43%", remató. 

 

Además de prometer que Salud y Educación volverán a ser ministerio, el representante del Frente de Todos prometió "prestar mucha atención a la educación porque creo que ahí está el futuro".

"Macri piensa que cree que la gente tiene la desgracia de caer en la escuela pública" 

5

Nicolás del Caño

El candidato del Frente de Izquierda criticó tanto a Mauricio Macri como a María Eugenia Vidal por el trato que le otorgó a los maestros: "Organizó a los padres para que se opongan a los docentes que pedían un salario digno", espetó.

A Alberto Fernández le enrostró su relación con el goberandor de Chubut, Mariano Arcioni, quien tiene una importante crisis en su provincia y los docentes encabezan la protesta. 

"O seguimos pagando la deuda fraudulenta o pagamos los sueldos de los trabajadores de la educación", dijo Del Caño.

6

Juan José Gómez Centurión

El candidato del Frente NOS expuso su oposición a la ideología de género pero aseguró que se concentrará en la Educación Sexual. 

Educación y salud representan el paradigma del Estado fallid

"El aumento de las enfermedades y el embarazo adolescente demuestra que la ESI no es efectiva", dijo. 

Su propuesta fue "crear escuelas técnicas y de oficio con un modelo dual que combina el conocimiento y el trabajo".

Comentarios