Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

¿Quiénes son los candidatos a Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires?

A horas del cierre de listas y recordando que el plazo para presentar precandidatos a Vicejefe de Gobierno se extiende por 48 horas en la Ciudad, te contamos los aspirantes al cargo en el 4° distrito más poblado del país. 

¿Quiénes son los candidatos a Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires?
La Ciudad se presenta como el 4° distrito con la mayor cantidad de electores

Estamos a 51 días del 11 de agosto, fecha en la que además de las elecciones generales en Santa Cruz, van a ser las primarias nacionales, así como en Catamarca, Bs.As y la ciudad autónoma. De esta última te contamos en la nota. 

Con algo más de 2,5 millones de votantes habilitados, la Ciudad se presenta como el 4° distrito con la mayor cantidad de electores después de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. 

El 11/8 entonces es que se va a dar comienzo sobre la séptima elección en este distrito (De la Rúa, Ibarra, Telerman, Macri y Rodríguez Larreta) que además de Jefe de Gobierno presenta 30 de los 60 precandidatos la Legislatura porteña y 7 candidatos a miembros titulares de cada una de las 15 Juntas Comunales. 

Recordemos que las generales van a continuar de la mano del calendario nacional, es decir, se celebrarán el día 27 de octubre y la eventual segunda vuelta tendrá lugar el 22 de noviembre.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias