Ir al contenido
Logo
Actualidad #evo morales#Crisis en bolivia

¿Quiénes son los ex funcionarios que llegaron a la Argentina con Evo Morales?

Junto al ex mandatario arribaron al país cuatro integrantes de lo que fue su administración al frente del Estado Plurinacional de Bolivia. 

¿Quiénes son los ex funcionarios que llegaron a la Argentina con Evo Morales?
El ex mandatario arriba tras su paso por México y Cuba

Evo Morales se encuentra en la República Argentina. Así lo confirmó el canciller entrante Felipe Solá, quien resaltó que está acompañado por su ex vicepresidente Álvaro García Linera, así como por la ex ministra Gabriela Montaño, el ex canciller Diego Pary y el ex embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzáles. 

En esta línea aclaró: "Ellos están firmando ahora al entrar el pedido de refugio que es una condición diferente a la de asilo. Cesa la condición de asilo cuando tienen la de refugiado. La condición de refugiados la da el ministerio del Interior, se las va a conceder en pocas horas y está normada, es una ley argentina con una norma, en cambio el asilo no tiene normas", profundizó al respecto.

"Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad", planteó Evo Morales desde su cuenta de Twitter. 

  • evo morales
  • Crisis en bolivia

Ultimas Noticias