No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música lo nuevo

R&B, rock, indie y ska: 17 lanzamientos musicales para cortar la semana

Entrá a esta nota y enterate de los más recientes lanzamientos musicales para todos los gustos y estilos

R&B, rock, indie y ska: 17 lanzamientos musicales para cortar la semana

R&B, rock, indie y ska: 17 lanzamientos musicales para cortar la semana

1

"Ni lo pensemos" de Luana

Luana comparte "Ni lo Pensemos", un R&B que muestra otra de sus infinitas facetas y sigue construyendo su camino en la música latina de la mano de su tercer sencillo junto al productor Estani.

La artista continúa dejando su sello personal en cada lanzamiento y en esta ocasión, propone un tema dedicado al amor, la vulnerabilidad y las diferencias que nos hacen únicos.

Entre melodías suaves y sacando a relucir la potente voz de Luana, su videoclip cuenta una historia de amor-desamor que termina en tragedia, transmitiendo las sensaciones que surgen al decir adiós.

2

"Esplendor Vol I" de Mauro Conforti & La Vida Marciana

Mauro Conforti & La Vida Marciana presenta "Esplendor Vol I", la primera entrega del nuevo álbum de que será lanzado en cuatro volúmenes conceptuales según las cuatro estaciones del año comenzando con la primavera de 2021 terminado en el Invierno de 2022.

Así como en el equinoccio de primavera conviven luz y oscuridad, esta primera entrega de Esplendor nos sumerge en un clima de florecimiento y principio de un ciclo de vida, tomando elementos en las canciones que van desde los alienígenas, las películas de Disney y Kubrick hasta interpretaciones del Tarot.

La Vida Marciana (Manuel Caizza, Mariano Romano, Ezequiel Kronenberg, Nicolas Mucci) es la banda que acompaña a Mauro Conforti desde los inicios de su carrera.

3

"El que se enoja pierde" de La Burrita Cumbión

La Burrita Cumbión presenta su nuevo single y video, “El que se enoja pierde”, el miércoles 1 de diciembre en La Trastienda, y adelanta más temas de su nuevo EP.

La canción cuenta con la producción artística de Martín “Moska” Lorenzo (Los Auténticos Decadentes), quien además se ocupó de la grabación y la mezcla de la canción.

En esta oportunidad la banda deja momentáneamente de lado la cumbia y se mete de lleno en el ska, con varios guiños ochentosos y una letra irónica pero certera que se convierte en toda una declaración de principios.

“El que se enoja pierde” es el primer corte de un EP que contiene 4 temas, en el que la banda amplía sus horizontes tropicales hacia otros ritmos como el reggae, el ska y la canción.

4

"Ease My Mind" de The Faim

Siguiendo al adorado álbum debut “State of Mind”, The Faim, una de las mejores exportaciones de rock de Australia, regresó con un nuevo y emocionante single “Ease My Mind”.

"Ease My Mind" es un himno enfático y pegadizo impulsado por una instrumentación dinámica y la poderosa voz del líder Josh Raven. La canción florece en vitalidad, con tambores resonantes y guitarras vigorosas que se unen para el coro purificador.

Desde los inicios de la banda, The Faim ha lanzado singles que recibieron la certificación de “Oro” y han vendido shows en todo el mundo, incluidas actuaciones en eventos internacionales.

 

 

5

"Ni tan mal" de Malena Villa

Luego de haber lanzado su EP “Ni Tan Bien”, Malena Villa nos acerca una segunda entrega. A su vez, la joven argentina confirma su presentación en vivo el próximo 16 de diciembre en Niceto Club, y se suma a los artistas confirmados para Cosquín Rock y Lollapalooza 2022.

En este EP nos encontramos con otra cara de la artista, su faceta más íntima e introspectiva, con canciones profundas y letras cargadas de significado.

Canciones con movimiento y producciones más experimentales que demuestran su versatilidad artística. Conformado por 5 nuevos tracks, esta vez la escuchamos a Malena sola, en un nuevo viaje sonoro.

El lanzamiento de “Ni Tan Mal” viene acompañado de un nuevo short film dirigido por Gabriel Bosisio en el que junto a Malena viajamos en diferentes paisajes y un recorrido personal y emocional del nuevo EP. 

6

"Utopías y maravillas" de Color Sirena

“Utopías y maravillas” consolida y define la identidad artística de Color Sirena y posiciona al proyecto de Giovanni Tonutti dentro de la nueva y fresca generación musical de Argentina. 

El álbum de sonidos indie pop, modern funk y synthwave, hace un recorrido por la sensibilidad del artista con letras introspectivas y ritmos que llevan a disfrutar el viaje bailando en éxtasis. Además de Giovanni, es clave y destacable la producción musical en conjunto con Luciano Lucerna y Guille Salort.

Con “Utopías y maravillas” Color Sirena emerge como el nuevo indie del Litoral, reuniendo en sus canciones el talento de músicos de renombre de la escena actual: Diego Mema, Juan Giménez Kuj, Francisco Azorai, Nano Cantarini y Matías Méndez.

7

"Cosmos" de Maia Mónaco

Maia Mónaco presenta "Cosmos", su flamante EP producido por Evlay y Uantiii. Esta singular mujer habitada por la danza, el teatro y la música, invita a cerrar los ojos y sumergirse en un viaje sonoro de vibra magnética a través de una propuesta que excede los rótulos, quizás con reminiscencias de la electronic world music.

"Cosmos" está conformado por tres temas, Nave, Luna nueva y Universo, que fueron concebidos desde el encierro en los comienzos de la cuarentena en 2020. 

Nave, Luna nueva y Universo se lanzan en plataformas digitales no como singles sino como obra conceptual englobadas en “Cosmos”. En YouTube está en formato video: las imágenes están pensadas para acompañar cada tema y profundizar el viaje que proponen a través de paisajes de cielos, constelaciones y planetas.

8

"Piedra preciosa" de Pablo Tevez

"Piedra preciosa" es una canción romántica con aire de bolero, producida por Nahuel Briones, que forma parte de una gran cantidad de canciones compuestas durante la pandemia de covid 19. 

Después de dejar su histórica banda, Los Tipitos, donde se destacó como baterista, cantante y compositor, con el que hizo un recorrido de 25 años con la música grabando 14 discos. Ganadores de dos premios Gardel consecutivos.

"Piedra Preciosa" fue grabada en los estudios Fragata Records y El Establo entre los meses de noviembre y diciembre del 2020. Es una canción romántica con aire de bolero, producida por Nahuel Briones, que forma parte de una gran cantidad de canciones compuestas durante la pandemia.

9

"Instinto Animal" de Odin

Tras el lanzamiento de su single “Gritan tu nombre”, Odin presenta esta nueva canción como adelanto del disco que se viene y se podrá escuchar en vivo los próximos 4 y 5 de diciembre en Espacio Quality, dado que serán la banda invitada de Chano en la ciudad de Córdoba.

Con esta canción, la banda vuelve a mostrar su poder en la fuerza del rock, sacando ese instinto que todos tenemos dentro y que expresa el dolor profundo que en realidad atravesamos.

10

"Pensándote" de Telepáticos

La banda de rock argentina “Telepáticos” presentará su nuevo material discográfico en el Teatro Astros el 29 de diciembre y las entradas ya están a la venta por Plateanet.

A mediados del 2021, la banda - conformada por Seba Mattano, "Pavliyo" López Monterrey, Luis Ángel Fernandez, Luciano Encina, Oscar Carnicelli y Seba Bertuzzi lanzó el videoclip oficial de su canción “Pensándote”.

Seba Mattano explica que “es una canción que tiene un poder muy grande para relacionar a la audiencia con sus deseos y con todo lo que extraña”. Seba Bertuzzi agrega: “Al final del video notamos al protagonista llegar a un destino que simboliza aquello más extrañado o anhelado por los espectadores”

Luego del lanzamiento “Pensándote”, la banda apuesta por más y dará a conocer su nuevo EP - el cual incluye 2 canciones - que estará disponible en todas las plataformas y tiendas digitales a partir del 19 de noviembre de 2021.

11

"Ya no quiero un Lambo" de Pimp Flaco y Kinder Malo

Pimp Flaco y Kinder Malo, iconos del trap español, estrenan “Ya no quiero un Lambo” un reggeaton suave que pide verano y bailarlo despacito.

La dupla constituyó la avanzada de un género que luego fluyó entre proyectos como Cupido liderado por Pimp Flaco hasta el acercamiento al reggeaton en tracks como el reciente “Ya no quiero un Lambo”.

Pimp Flaco es puro trap con estilo. Barcelonés y nacido en 1994. Desde la Ciudad Condal y con mucho amor. Pega fuerte desde sus inicios gracias a su creatividad en la producción de sus videos y no para de ganar adeptos en la música trap con sus letras trabajadas y originales.

Teodoro más conocido como Kinder Malo nació en Barcelona en 1992 y su esencia es la innovación, con tintes callejeros y recuerdos del hip hop de la vieja escuela. A lo largo de su carrera ha colaborado con varios artistas de la escena urbana como Bizarrap, Pimp Flaco, tommy cash, entre otros.

12

"Flow Romántico" de Las Villa

Las poderosas mellizas bogotanas regresan con su segundo sencillo de lo que será su ya anunciado EP "Flow Romántico" en donde prometen mostrar su faceta más sensible y enamoradiza.

"Flow Romántico" nació a principios del 2020, producida por los renombrados Mango y Nabález y escrita por el dúo de hermanas Laura y Lucía junto a Chris Zadley y Nicole Zignano, quienes con su particular estilo y versatilidad musical han hecho del tema una pieza maestra.

"Flow Romántico" transporta a ese momento en donde las mariposas en el estómago son placenteramente inevitables, ese amor idílico y colorido que se niega a prescindir del otro.

13

"Raise The Roof" de Robert Plant y Alison Krauss

Robert Plant Alison Krauss presentan el histórico lanzamiento de "Raise The Roof", su primer álbum juntos en más de catorce años. Para celebrar esta gran ocasión, los dos artistas se unieron para realizar una serie de presentaciones para los fans de todo el mundo, incluyendo una en The One Show de la BBC.

El indomable dúo se alió con YouTube para presentar un livestream internacional. Junto a una banda estelar en el Sound Emporium Studios de Nashville, estrenaron una selección de canciones de Raise The Roof en exclusiva para el público de dicha plataforma.

Después del livestream por YouTube, los espectadores formaron parte de una Listening Party virtual en el canal de NPR Music. Además de interpretar todos los temas de Raise The Roof, Plant y Krauss hablarán sobre el álbum con la crítica Ann Powers.

14

"Gualicho" de Calequi

"Gualicho" es el primer y tan esperado LP del músico, compositor y productor argentino radicado en España, Javier Zarember Calequi.

Luego de un encierro prolífico, en el cual el músico editó más de 21 singles, este LP llega como una entrega desprejuiciada, llena de colores y ritmos latinos y africanos, combinados con la Europa más electrónica. 

En "Gualicho", Calequi se propone unificar una selección de canciones que tienen que ver con el mundo Caribeño: historias de misterio y sensualidad, mezcladas con la música de África que por momentos nos trae a la cabeza el ritmo hipnótico del gran Fela Kuti. Todo en el envase de un sonido potente, moderno y bailable que evoca al mejor Funk de Minneapolis. 

Javier Calequi es un multiinstrumentista, compositor, autor y productor argentino-español, radicado en Madrid. Ha formado parte de la banda de Jorge Drexler en su última gira, la de “Salvavidas de hielo”, con el que ha dado más de 120 conciertos. También ha compartido escenario con artistas de la talla de Raphael, Coti, Alejo Stivel, Marcela Morelo, Tan Biónica o Fetén Fetén, entre otros. 

15

"Carnal" de Juan Ibarlucía feat. Mariana Will

En polifacético Juan Ibarlucía estrena “Carnal” un post-bolero rompecorazones dedicado a los placeres carnales y los bajos instintos. Un dúo de voces cuerpo a cuerpo, con la fabulosa cantante-compositora Marina Will.

“Carnal” es un bolero trap del siglo XXI, es una de esas canciones que inmediatamente revelan su carácter único. En apenas tres minutos y medio Juan y Marina despliegan una auténtica joya sonora que cruza el latido del hip hop con la intensidad propia de las grandes canciones de amor.

Entre el drama y la desintegración, entre el romance y el deseo sexual. “Carnal” es la banda sonora de ardientes corazones cyborgs.

16

"El Sueño de Mila" de Mila

Tras anunciar su primera presentación en La Trastienda el próximo 15 de Diciembre con su reciente álbum, Mila será la encargada de abrir los primeros conciertos de MYA en el interior del país.

A través de su primer álbum “El Sueño de Mila”, avanza firmemente para convertirse en una de las voces jóvenes más atractivas de nuestra música.

Tal es así, que la joven de tan solo 20 años, será la encargada de realizar el opening en el inicio de gira de MYA, uno de los dúos más destacados en la actualidad. 

Mila viene de presentar con gran repercusión su primer álbum “El Sueño de Mila” en donde dió a conocer su música y anunció su show en La Trastienda donde presentará oficialmente sus canciones. La cita será el próximo 15 de diciembre y las entradas ya se encuentran a la venta a través de tuentrada.com

17

"Viaje Espacial" de Luciana Segovia

En este recorrido como solista que empezó en 2020 ya fuera de CirseLuciana Segovia se dispuso a atravesar el camino de búsqueda y descubrimiento de su estilo musical propio, y para ello se está permitiendo explorar entre variados colores, matices y tonalidades.

El trabajo de composición y producción que desarrolló en forma individual para cada canción derivó en eclécticos hallazgos, y en parte esto se debe a que cada uno de los temas editados cuenta con un productor distinto.

En las cinco canciones estrenadas Irse, Voy a ponerme bien, Mis demonios, Cuidame Serendipia, pasa de interpretar una sutil balada en piano y voz al power pop bailable para llegar a un rock enérgico, y en todas las canciones despliega su gran amplitud y caudal como cantante e intérprete.

Comentarios