Ir al contenido
Logo
Musica

RKT, rock, "folktrónico" y más: 19 lanzamientos de la semana que no te podés perder

Otro fin de semana comienza y desde Filo.news seleccionamos los mejores estrenos musicales para que mantengas actualizadas tus playlist con lo más nuevo de lo nuevo

RKT, rock, "folktrónico" y más: 19 lanzamientos de la semana que no te podés perder
9

"Mi perro Tobi" de Pequeño Pez

El viernes 27 de mayo la banda infantil Pequeño Pez presentará la canción y el videoclip “Mi perro Tobi”, que estará disponible desde las 18 horas en su canal de youtube.

En este nuevo single, la banda habla de la amistad, la complicidad, la compañía incondicional, el amor y la felicidad que genera el vínculo con nuestros amigos de cuatro patas. De esa conexión emocional que se genera entre dos seres tan diferentes y tan parecidos a la vez. 

Pequeño Pez se destaca por incentivar desde sus canciones el amor y respeto a los animales, el cuidado del medio ambiente y el planeta. Infundiendo valores esenciales en la primera etapa de la infancia y aportando su granito de arena en la formación de futuros seres sensibles y empáticos con el mundo que los rodea.

El vínculo con los compañeros animales beneficia el desarrollo social y emocional de los niños y niñas. Además, a fines de junio presentarán “Juegos Cantados”, disco que cuenta con 12 canciones para jugar. 

Declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una compañía que genera contenidos artísticos, lúdicos y educativos para infancias en distintos soportes: canciones, audiovisuales, espectáculos, juegos y talleres.

Pequeño Pez nació hace 14 años, de la mano de Cecilia Peredo. Hace 6 años se formó la banda musical, que ya produjo tres discos musicales, publicó un libro y actualmente está en etapa final de producción de su nuevo material.

18

"Happiness" de La Fanfarria del Capitán

La Fanfarria del Capitán estrena nuevo sencillo, adelanto de su sexto disco "El Cantomanto". "Happiness" es una delicada canción que abre el álbum e invita a sumergirse en un nuevo mundo que propone esta banda itinerante.

"Happiness" tiene olor a folk y viste un minimalismo exquisito en lo musical, que acompaña la dulce voz de Vicky Cornejo. La canción expresa en su letra la sensación de darse cuenta de cuán felices éramos en tiempos pasados, sin estar conscientes de ello.

"El Cantomanto" verá la luz el 17 de junio de 2022 bajo los sellos Sudestada Sounds (Argentina) y Tropical Diáspora (Alemania), y fue grabado durante los últimos dos años, la mayoría del tiempo en pandemia.

La creatividad generada en tiempos de reclusión ha logrado en este disco una composición más íntima y exploratoria, y a la vez retrata la riqueza cultural que La Fanfarria va adquiriendo a través de sus viajes.

El álbum es un delicioso abanico de estilos diferentes: el recorrido musical de "El Cantomanto" nos transporta por canciones escritas al lado del fuego quemando hojas de otoño, pasando por balkanbeat, ska, rock y pop indies con el deseo de bailar y volver a saltar en las pistas.

El videoclip de la canción se filmó en los bosques del norte de Alemania. Tiene un fluir melancólico con imágenes de la “blue hour”, amaneceres oníricos, árboles fantásticos y una dama en una caravana entre el sueño y la vigilia.

    Ultimas Noticias