No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música lanzamientos

Reggaetón, R&B, rock y más: 15 estrenos para musicalizar el fin de semana

En esta nota te dejamos los mejores lanzamientos musicales para encarar el fin de semana a pura música

Reggaetón, R&B, rock y más: 15 estrenos para musicalizar el fin de semana

Reggaetón, R&B, rock y más: 15 estrenos para musicalizar el fin de semana

1

"Las Leyendas Nunca Mueren" de Anuel AA

La superestrella global latina y artista pionero del trap, Anuel AA lanza su tercer álbum en solitario "Las Leyendas Nunca Mueren", un homenaje del artista a todas las leyendas que lo inspiraron.

También es un álbum para que sus fans se inspiren y no se rindan cuando la vida se ponga difícil. Con este concepto, Anuel se sintió conectado, ya que el fracaso y el éxito han formado parte de su viaje personal.

El nuevo álbum se desarrolló durante la pandemia a lo largo de ocho meses y su objetivo era ofrecer a los fans su esencia de Hip-Hop, Trap y Reggaeton.

Además, presenta dentro del álbum una nueva canción eléctrica de baile con varios temas que sorprenderán a los fans, pero que muestran su versatilidad.

2

"Fill my world" de Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators

Hoy Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators estrenó nuevo single: "Fill my world". Además, anunciaron en octubre que lanzarán su nuevo álbum titulado “4” el 11 de febrero de 2022 a través de Gibson Records, en asociación con BMG. 

“4” será el quinto álbum en solitario de Slash y el cuarto en general con su banda que incluye a Myles Kennedy (voz), Brent Fitz (batería), Todd Kerns (bajo y voz) y Frank Sidoris (guitarra y voz).

Un álbum de rock vibrante alimentado por ganchos de guitarra memorables y melodías convincentes, grandes coros y riffs aún más grandes, “4” se basa en el legado del trabajo previo de Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators.

3

"Mesita del Miravalles" de Luceros el ojo daltónico

Luceros el ojo daltónico lanza "Mesita del Miravalles", el nuevo adelanto de “A lo bonzo”, su próximo disco que presentarán en vivo el 4 de diciembre Teatro Broadway.

Si bien este tema previamente fue editado en el año 2017, la banda decidió volver a grabarlo y en esta nueva versión, por cierto más veloz, la canción se ajusta más a la pulsión que tiene la banda en vivo.

Inspirada en "La noche boca arriba" de Julio Cortázar, el personaje se debate no solo entre dos tiempos, también lo hace entre dos mundos.

Por un lado se encuentra en el "Miravalles" (bar histórico de argentina) y por el otro vive en un barco soportando el diluvio universal y protegiendo las obras literarias que no quiere que se pierdan.

4

"Libro Abierto" de Benjamín Walker

El artista chileno Benjamín Walker presenta su nuevo disco “Libro Abierto”, que incluye colaboraciones con Vanessa Zamora de México y Perotá Chingo de Argentina.

En este triple lanzamiento, el artista presenta además el single “Acapulco”, y su videoclip que ya está disponible en YouTube.

“Libro Abierto”, está compuesto por 11 canciones de la autoría de Benjamín, con la producción de Javier Barría, a excepción de “Querernos bien”, que fue producida por Francisco Victoria.

Sobre esta nueva propuesta, el artista señala que contiene “anécdotas que fui recogiendo de los viajes durante los últimos años de mi vida como cantautor, moviéndome de un lado a otro, creciendo, aprendiendo cosas nuevas y conociéndome más a mí mismo, es como una etapa de transición en mi vida y eso se ve reflejado en el disco”.

5

"Placebo y terror" de 1000 Odios

1000 Odios lanza su segundo álbum, “Placebo & Terror”, el que atravesó la pandemia, el que expresa una mirada contemplativa de el estado social y espiritual de la vida moderna, un disco con 10 canciones que mastican odio y escupen esperanza.

El nuevo álbum es el sucesor de “Te Detesto” editado en 2016 y fue grabado por Alejandro Borgongino en los Estudios Dadson,  la producción y mezcla estuvieron a cargo de Juan Ignacio Ibáñez en Ibañez Sound Studio y el arte de tapa fue diseñado por Esteban Magnano.

"Nefasto" es el  corte que se desprende de este nuevo material. La banda se forma en Mar del Plata a finales de 2007 , integrada por músicos de trayectoria en la escena de metal en la ciudad con la idea de practicar un estilo muy influenciado por el thrash y el death metal.

6

"Cierto" de Joaquín Vitola

Tras el lanzamiento de "Rapunzel", que fue el adelanto de este nuevo EP, Joaquín Vitola regresa con nuevas canciones. En “Cierto” se encontrará al reciente lanzamiento y otras dos canciones inéditas: "Háblalo" y "Cierto", canción que le da nombre a su nuevo trabajo.

"Cierto" fue compuesta por Joaquín y Pedro Bulgakov en un hotel en México, varados por la pandemia, luego de tocar en el Vive Latino 2019.

Allí Pedro y Joaquín decidieron montar un home studio en uno de los cuartos de hotel y comenzaron a gestar esta canción. Finalmente, trabajaron con Nicolas Btesh, quien elevó con su producción a esta versión que oscila entre lo groovero y lo extremadamente bailable.

"Háblalo" es la canción que termina por vislumbrar los nuevos aires de Joaquín, trabajada con Perci, productor de Rapunzel. En esta canción Joaquín va por más, con un estilo más jugado y distinto a lo hecho previamente.

7

"Llueve" de Ella Es Tan Cargosa feat. Ale Sergi

Ella Es Tan Cargosa revela otra pieza de lo que será su nuevo disco de estudio, con el que anhelan homenajear sus 20 años de canciones. En esta oportunidad junto al músico Ale Sergi, la banda del oeste presenta la reversión de otro clásico: “Llueve”.

El esperado disco saldrá en el 2022 bajo la producción de German Wiedemer. La canción fue escrita por Rodrigo Manigot y la música por el Tano Baccega.

Rodrigo Manigot cuenta sobre el origen de la canción: "Volvíamos de Capital en un auto. El Tano Baccega viajaba en el asiento trasero, tocaba la guitarra y cantaba una melodía nueva. Era medio Tom Petty. El cielto estaba bajo y encapotado. Le dije: 'Se va a llamar llueve'", recordó.

"En 2020 la grabó Ale Sergi. Ale además de ser una persona extraordinaria, es un artista de nivel internacional. Es uno de los grandes intérpretes del país. Nos emocionamos cada vez que oímos la versión, que cantó para el disco de los 20 años de la banda", sumó.

Adelantando su próximo material, la banda presentó al momento seis sencillos “Enemigo”, “Los días felices”, “Autorretrato ft. Manuel Moretti” ,“Fui” acompañados con la fuerza de la voz de Lula Bertoldi, cantante de la banda Eruca Sativa, “Ni siquiera entre tus brazos" ft. Coti Sorokin” y "A trasluz" ft. León Gieco.

8

"Decisión fortuita" de Jauuar

Jauuar culmina un 2021 lleno de lanzamientos con este sencillo titulado “Decisión fortuita”, que está disponible desde el 1 de diciembre en todas las plataformas digitales.

Es una canción de rock ‘n roll en español nostálgica, acerca del amor que trasciende el tiempo y el espacio. Sónicamente, está inspirada tanto en los 80, como en el trabajo de Bowie, Fripp y Eno al final de los 70, con gated drums, sintetizadores Solina y líneas de guitarra infinitas.

La canción está acompañada por un video realizado por el venezolano Marco Antonio Guerrero, y la productora BRBS en Buenos Aires, donde se resume el tránsito emocional de cada uno de los miembros de la banda.

9

"Mentira" de Simona

Deseo, desamor y (des)honestidad. Simona desmonta sus sentimientos en su último single "Mentira", haciendo alusión a esa dicotomía eterna entre el corazón y el deber.

Una canción para bailar llorando dedicada a añorar un romanticismo que ya parece haberse desvanecido por completo, a la sinceridad desgarradora y al poder de la piel. 

Grabado y producido en MG Studios, el single de influencia disco-pop brilla entre punteos de guitarra, piano lo-fi, baterías acústicas y sintetizadores creando una atmósfera dance pero manteniendo los tintes románticos y melancólicos que definen la letra de la canción.

Abriendo cada vez más su universo collage al público, Simona continúa release tras release creando sonidos nuevos cargados de sentimiento, emoción e historias tan personales como extrapolables.

10

"Dos vidas" de Dorian

¿Alguna vez tuviste la sensación de que una sola vida no es suficiente para abarcar todo lo que te gustaría hacer y conocer? La nueva canción de Dorian explora la misma idea desde la perspectiva de una relación sentimental tan intensa y compleja, que necesitaría por lo menos dos vidas para ser disfrutada y explorada en su totalidad. 

Electrónico, sexy, épico y emocional, así suena lo nuevo de Dorian tras el éxito internacional de Justicia universal, álbum top 4 en España que situó a la banda barcelonesa a la cabeza de la escena independiente.

"Dos vidas" es una composición destinada sin duda a convertirse en una de las canciones más coreadas de todo el repertorio de una banda que lleva años mostrando talento, sensibilidad, y una envidiable capacidad de conexión con distintas generaciones de oyentes.

Después de un aclamado show en Roxy Live en septiembre de 2018, Dorian está de regreso en la Argentina y se presentará el 13 de mayo de 2022 en Niceto Club. Peces Raros serán los encargados de abrir la noche en formato DJ set. Las entradas estarán disponibles a partir del 1 de diciembre a través de Niceto Tickets.

11

"Estrená mi primavera" de Milagros Capdevilla

Milagros Capdevilla presenta su nuevo single "Estrená mi primavera" como anticipo del primer disco de su carrera solista.

El single fué grabado en vivo al viejo estilo de las bandas de jazz, junto a otros instrumentos propios de este género como el vibráfono, el bajo fretless así como también el estilo de acompañamiento que ejecuta Germán Magallanes en la batería.

Sin embargo, la armonía y la melodía hacen de la canción una fusión más llevadera y fácil de oír, con tintes de Vocal Jazz, Soft Rock y Pop. En "Estrená mi primavera", Milagros hace una entrega muy íntima de sí misma y de su forma de ver la vida. 

12

“Llama eterna” de Pantrö Puto y los Sueños Raros

Durante la cuarentena por del 2020, Pantrö Puto empezó con su guitarra criolla a reversionar y traducir en las redes sociales hits del pop de los ochentas. Entre ellos, "Eternal flame", el éxito de The Bangles.

Con su banda actual (Fer Ortega en violín, Lu Cermelo en bajo y coros, Canki en teclados y Pablo Mena en batería) decidió grabar el tema en Estudios El Tímpano. Así mismo, Pantrö escribió y dirigió un videoclip, con guiños al video original pero con sorpresivos giros de guión.

Pantrö Puto y los Sueños Raros es el proyecto solista de Manuel Sánchez Viamonte, guitarrista de la banda platense El mató a un policía Motorizado.

13

"adiós" de Mia Zeta

El R&B de Mia Zeta llega esta vez para bajar el tempo con "adiós", un soul sincero sin aditivos que abraza la vulnerabilidad de la fragilidad. Una retrospección que mira hacia el adentro y hace que Mia encienda su propia llama.

Letras de amor, con realidades paralelas es lo que la artista promete al introducir a su público en su mundo imaginario a través de su música.

Esta canción fue compuesta con su guitarra, teclado y computadora en el 2020 durante la cuarentena, en el cuarto de Mia, Buenos Aires.

La canción intenta expresar cómo despegarnos de una relación tóxica y dependiente y poder confiar en nuestra propia fuerza e instintos para poder salir de ella, empoderarnos y poder convertirnos en la persona que realmente queremos ser.

14

"Yo también tengo miedo" de Lou Álvarez

Lou vuelve a sus raíces y estrena su nuevo/viejo tema "Yo también tengo miedo". En palabras de la artista: "Este es un tema que habla de mí, pero también habla de vos. Esta es mi canción del espejo, que es vieja pero siempre aplica".

Lou Álvarez es una cantautora nacida en el Oeste del Gran Buenos Aires. Compone desde los 8 años y se desempeña en guitarra, bajo, batería, teclados y percusión.

Lanzó tres trabajos discográficos - "BI", "Parte del Todo" y "Abrecaminos" - y varios sencillos como“Géminis” a dúo con Piru Sáez, “Mi Flow”, en feat con la historietista Cami Camila o "Que se te cuelgue el maps" producido por el rapero Emanero. 

15

"Mató Mi Corazón" de Piso 21

A menos de un mes de celebrar la navidad, Piso 21 ha querido adelantar su regalo para estas fechas, el cual llega cargado de sentimiento, ritmo y un estilo nunca antes visto con el sello inconfundible que solo una agrupación con su calibre puede dar.

"Mató Mi Corazón" es el título de este nuevo sencillo, en el cual la agrupación nominada al Latin Grammy quiso atreverse a salir del sonido urbano para ahora combinar el pop con toques de rock.

De la mano de una poderosa letra, quisieron conectar con aquellos que han sufrido por alguien que en algún momento los ilusionó y que al final solo los lastimó.

Dim, El Profe, Pablito Lorduy quisieron hacerle una carta al desamor y se juntaron en el estudio al lado del productor venezolano Eydren, quien supo entender a la perfección lo que Piso 21 quería transmitir, apostando por un sonido diferente y que al mismo tiempo, demuestra que la banda no busca encasillarse en un solo género.

Comentarios