No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música lanzamientos

Reggaetón, trap, rock, R&B y más: Estos son los 11 estrenos musicales de esta semana

Empezó agosto y en Filo.news te traemos once estrenos que te van a hacer bailar y cantar mientras renovás esas playlists que tenés juntando polvo

Reggaetón, trap, rock, R&B y más: Estos son los 11 estrenos musicales de esta semana

Reggaetón, trap, rock, R&B y más: Estos son los 11 estrenos musicales de esta semana

1

"Todo o nada" de Lunay y Anitta

Lunay, la estrella líder del reggaetón de la próxima generación de la música latina, y seleccionado "Billboard21 under 21", acaba de compartir su nuevo videoclip "Todo o Nada", junto a Anitta.

El clip pertenece al single más reciente del nuevo álbum de Lunay, "El niño" y está cargado con la química natural de las jóvenes estrellas puertorriqueñas y brasileñas.

El vídeo también les brindó a los fanáticos la oportunidad de aparecer junto a la pareja en el videoclip cuya narrativa está inspirada en los videojuegos.

2

"INVISIBL3S" de LWLO

LWLO (Lulo), una de las nuevas promesas del pop trap urbano de nuestro país, presenta su nuevo single y videoclip "INVISIBL3S" con la participación especial del malambeador argentino, Andrés Ricco, integrante del reconocido grupo "Malevo".

"Como música y compositora siempre quise experimentar, fusionar el género urbano actual con el folklore argentino, y en esta canción pude lograr hacerlo, de una manera sutil pero contundente", afirma LWLO.

A diferencia de su previo lanzamiento, "Wacho Pistola", canción que quiso llevar un mensaje de igualdad social, en esta ocasión LWLO busca mostrar un costado más íntimo y personal, pero siempre transmitiendo un mensaje.

3

"Bebé" de Giolì & Assia

La talentosa pareja de DJ italianas Giolì & Assia presenta en Argentina su nuevo single "Bebé", disponible en todas las plataformas a través del sello Ultra Music.

Con una letra sensual en español, "Bebé" trasciende fronteras y está dedicado a los seguidores del dúo de habla hispana que ha crecido exponencialmente en estos últimos años.

"Bebé" es una clara muestra de la versatilidad musical que describe un paisaje sonoro que muestra la naturaleza multi-instrumentista del dúo y sus capacidades vocales.

4

"5strellas" de ASAN

ASAN, uno de los productores más destacados de los últimos tiempos y creador de grandes hits del trap, presenta su nuevo single y video "5strellas", el primer adelanto de lo que será su álbum "Almamáter".

"5strellas" es la primera canción que ASAN realiza fuera de su homestudio. En esta oportunidad, el artista argentino se unió junto a Marlku para trabajar en el estudio del productor Evlay.

A pesar de tratarse, tal como ASAN la percibe, como la canción más "superficial" del disco, "5strellas" fue compuesta desde un lugar más humano. Es una canción con ley de atracción: levantarse y sentirse rico como persona.

5

"Utopía" de Joaquino

Luego del lanzamiento de su primer tema "Lanús", Joaquino nos presenta "Utopía", una canción de pop e indie pop fusionada con ritmos urbanos y un toque de trap.

Con un  estribillo pegadizo y melodías que hacen que quien la escuche fluya y se involucre con cada segundo de la misma, "Utopía" es una canción que habla del amor en su estado más natural.

Un amor que se construye y construye, porque Joaquino entiende que todo se debe construir con amor, lo que lleva al artista a preguntarse: ¿Qué es el amor para ustedes?

6

"Acciones" de CICI

Cynthia Manzi, conocida artísticamente como CICI presenta "Acciones", una canción con la que la artista transita el género electro pop alternativo y logrando una alquimia perfecta que surge de vivencias personales y juegos de palabras

En "Acciones", CICI mezcla vivencias personales, juegos de palabras, sonidos e imágenes que se encuentran logrando una propuesta inusual.

Con una base electrónica, crujientes sintetizadores; chelos electrónicos y bajos que arremeten con un sonido potente, la voz queda flotando en el aire, suspendida entre dos universos: visual y sonoro.

7

"Fénix" de María Eva Albistur

"Fénix", un disco de 9 canciones de tono electropop que significa el debut oficial de María Eva Albistur en todas las plataformas digitales.

El puntapié inicial lo dio "El Rayo" junto a su videoclip oficial, seguido de "King Kong" segundo single del disco.

Dentro de la mistica que envuelve el disco y su desarrollo sonoro con líneas de bajo muy presentes, se encuentran "El Espiral", y "Fénix" single que le da nombre al disco.

El recorrido sigue con "Será" y "Flash" manteniendo un mismo clima de alegría. Continuando con "Mi Sombra" y "Zeppelin". Con ritmos que durante todo el el disco invitan a bailar, el recorrido culmina con la novena y última canción "Volcán" , ardiendo como el fuego de este flamante disco.

8

"Arde" de Carolina Donati

Carolina Donati presentó su segundo álbum de estudio, "Arde". "Otra Vez", "Que Raro Es Este Lugar" y "Pasaje Directo" son los tres tracks que ya se conocen de este nuevo trabajo, formado por ocho en total.

"Hacer este disco fue un proceso de expansión, crecimiento, búsqueda y amor muy intenso. La vida transcurría y el mundo cambiaba segundo a segundo mientras yo trabajaba en estas canciones y me encanta ver como fueron quedando fotos de esos momentos en cada una de ellas", afirmó la artista.

La participación de Carolina en la escena musical porteña la llevó desde joven por distintas agrupaciones y géneros entre ellos Zaldívar Enjambre y Changuito. Hoy, presenta "Arde" en todas las plataformas.

9

"Interacción" de María Ezquiaga

María Ezquiaga, cantante y compositora de Rosal, presenta "Interacción" su primer disco solista compuesto de ocho canciones de corta duración y prolongada efusividad emocional.

Hay fragilidad, introspección y melancolía por aquello que quedó atrás, y también hay mucha luz, un sinfín de destellos que abrazan el presente.

Cada pieza luce un novedoso traje de simplicidad y despojo instrumental con preponderancia de guitarras y voz y algunos detalles propiciados por pedaleras y teclado.

María Ezquiaga presenta "Interacción" el jueves 26 de agosto a las 19.30 horas en Thelonius.

10

"Serendipia" de Luciana Segovia

La cantante Luciana Segovia, reconocida como voz y líder de la banda de rock Cirse entre 2003 y 2019, adelanta "Serendipia" el quinto single de lo que será su primer disco solista.

Con esta canción, Luciana deja claro que el camino elegido para iniciar su carrera solista es el de búsqueda y descubrimiento de un estilo propio, y para ello se está permitiendo explorar entre variados colores, matices y tonalidades.

En coherencia con ese proceso, la canción "Serendepia" trae en su significado un mensaje: es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta.

11

"Forajida" de La Maurette

La Maurette continúa su recorrido como compositora con su nuevo lanzamiento "Forajida". Producido por Fabo y grabado en su estudio, es una confesión íntima que habla de la frustración y de la impotencia de cargar verdades que nadie quiere escuchar.

A partir de múltiples influencias "Forajida" es una canción que si bien es difícil de clasificar en un solo género, tiene colores del R&B y del hip-hop, manteniendo al mismo tiempo el foco en el mensaje de las letras y la voz de La Maurette. 

La canción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y viene acompañada por su versión en video grabada durante el show por streaming internacional "Gira Virtual" que realizó La Maurette en mayo de este año.

Comentarios