No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música LO + NUEVO

Rock, pop, RKT, guaracha y otros géneros en más de 20 lanzamientos musicales para vos

Bandas nacionales emergentes, artistas independientes y grandes figuras internacionales son los y las protagonistas de esta nueva edición de recomendaciones de Filo.news

Rock, pop, RKT, guaracha y otros géneros en más de 20 lanzamientos musicales para vos

Rock, pop, RKT, guaracha y otros géneros en más de 20 lanzamientos musicales para vos

1

"Vueltas" de Pedro Pastor y Los Locos Descalzos

Tres años más tarde de su última visita, Pedro Pastor y Los Locos Descalzos, vuelven a girar por Latinoamérica para presentar "Vueltas", su cuarto disco.

Esta vez el tour les llevará a recorrer las principales salas y festivales en 6 países durante todo el mes de octubre. En Argentina se presentarán Niceto Club el domingo 2 de octubre a las 20 horas. 

El nuevo disco, producido por el venezolano Gustavo Guerrero -productor de artistas como Natalia Lafourcade, Alex Ferreira o Silvana Estrada-, afianza aún más los sonidos y timbres latinos, centrándose especialmente en las músicas del Caribe.

Con esta gira, la séptima de la banda española por el continente, Pedro y Los Locos remendarán estos tres años de distancia con mucho baile, mucha reflexión, mucha poesía y la mirada humana y social que tanto les caracteriza.
 

 

2

"Las Olas" de Weste

"Las Olas" forma parte de su cuarto álbum de estudio editado de forma independiente y programado para lanzarse y presentarse oficialmente en el Xirgu en el mes de agosto.

Tras el lanzamiento de "Ciempiés" y el instrumental "Espiral" en septiembre y diciembre respectivamente, Weste lanza el groovero y sensual "Las Olas". 

Una balada pop con aires de funk melódico con influencias de Prince, William Onyeabor, Yahuaki Shumuzi, Annabouboula y Rupa. Su letra nos habla de una emoción incontrolable que nos inunda, nos arrasa y nos hunde hasta las profundidades del corazón. 

Una oleada penetrante de coros, saxos y flautas sumergidos en un mar de emociones pregnantes, una rompiente que choca en el corazón de una canción con un groove y una cadencia singular, llena de melodías de sirenas, al compás de un piano antiguo, hundido en las profundidades del océano.

3

"Desconcierto" de Maria Codino

Maria Codino continúa su andadura por los vértices del pop de diseño, ese estilo musical marca de la casa en el que nada es evidente ni se da por sentado, pero que asegura melodías primorosas e invita al existencialismo. 

La artista presenta su nueva canción, “Desconcierto”, todo un himno al desasosiego. Un tema donde las reglas del juego se dan vuelta para convertirse en una crónica posmoderna sobre los desbarajustes vitales.

Bajo la preponderancia de guitarras reverberantes llenas de matices y arreglos precisos surge una letra abstracta y profundamente reflexiva, que contrasta con la sonoridad luminosa que sostiene la canción. 

El regreso de Maria Codino a la actualidad musical se produjo el pasado mes de abril, cuando la artista estrenó una versión personal de “My Kind of Woman”, de Mac DeMarco.

En ella, Codino mantenía la sensibilidad melódica de la canción para a su vez convertirla en una pieza onírica, cantada en inglés y en español, agregando su toque distintivo de la mano de arreglos sintéticos y sonidos burbujeantes.

 

4

"Rkteando 2" de E.C.V y Mauri Mansilla

E.C.V y Mauri Mansilla presentan la segunda entrega de “Rkteando”, la sesión que fue revolucionó todas las plataformas, llevando a los jóvenes artistas a posicionarse durante varias semanas en el Hot 100 de Billboard Argentina y múltiples charts más.

La fórmula se renueva con la perfecta selección de sonidos y hooks por parte de Mauri, para que E.C.V rompa sus barras al mejor estilo del “turreo” rkt. 

El estreno está acompañado de un film del productor audiovisual Shorttimes, quien desarrolla el contenido visual completo del artista.

E.C.V se encuentra en plena campaña de shows, con un destacado paso por Uruguay con cuatro funciones. En julio será la apertura de la presentación del nuevo álbum del artista Frijo en el Teatro Vorterix.

5

"Ron" de Elli The Kid

Elli The Kid, el joven artista del género urbano oriundo de El Bolsón, presenta “Ron”, su primer single y video desde su canal de YouTube y plataformas digitales oficiales.

Ron” es una canción en la que Elli explota sus rimas sobre un sonido techclub con un flow muy enérgico. El video muestra la historia de una persona que no para de pensar en llamar a su ex pareja, y en un estado de tristeza absoluta decide ir a un bar para poder olvidarla.

El video transcurre en el bar “Speakeasy” ubicado en El Bolsón, provincia de Rio Negro y la producción de la canción estuvo a cargo de Alfredo Marz, quién ha realizado trabajos para grandes artistas del género como Homer el Mero Mero, Lucho SSJ y Lil Troca, entre otros.

6

"Gracias" de Eli Fernández feat. Nahuel Pennisi

"Gracias" es el tercer corte del nuevo disco de Eli Fernández. Se trata de un huayno con música y letra de León Cuye. Con arreglos y dirección de Gustavo "Popi" Spatocco, cuenta también con la participación especial de Nahuel Pennisi. Además, un impecable equipo de músicos completan la sonoridad de la canción.

"Gracias" es un agradecimiento a la vida, escrito y cantado como un mantra de gratitud. Agradecer cada segundo, resignificando a nuestra tierra y a la madre como símbolo de amor y luz.

7

"Piedrabuena - Cantando al Pity" de Juane Pelegrín

Juane Pelegrín lanza su nuevo EP en el día del cumpleaños número 50 de Pity Álvarez, líder de Viejas Locas e Intoxicados.

Estas bandas fueron una gran fuente de inspiración en su carrera musical, así que Juane decidió hacerle este homenaje a su ídolo, y a su propia juventud influida directamente por Pity, de quien se considera un hijo artístico.

Para este material, el cantante eligió versionar los temas "Nena, me gustas así", "Señor kioskero", "Mayonesa" y "El árbol de la vida".

8

"Cracker Island" de Gorillaz ft. Thundercat

Se acerca un nuevo amanecer: Cracker Island (ft. Thundercat). El alegre tema lleno de energía de Murdoc, Noodle, Russel y 2D — se presenta en el día de hoy, con la participación del virtuoso bajista, talento volátil y dos veces ganador del Grammy, Thundercat, y con la producción del productor, multi-instrumentista y compositor ocho veces ganador del Grammy Greg Kurstin, Gorillaz y Remi Kabaka jr.

La banda virtual más importante del mundo volvió a instalarse en Silverlake, California, en donde parece que la respuesta a la pregunta vital -la única verdad para arreglar el mundo- es invitar a los fans a que se unan a ‘The Last Cult’, con Murdoc como su autoproclamado Gran Líder.

2D dijo: “Es lindo estar de regreso, me encanta la nueva canción; me trae recuerdos extraños y aterradores de cosas que todavía no sucedieron”.

9

"Otra vez me levanté" de Sophie Oliver

Tras un año de arduo trabajo, varios adelantos, llega el gran estreno del álbum debut de Sophie Oliver, titulado "Otra vez me levanté" una manera de concientizar y dar el mensaje a aquellas personas que están en una situación destructiva abran los ojos e invitarlos a que salgan del loop que las hace sufrir porque se pueden levantar y poner de pie.

“Canciones que son parte de mi vida, que cuentan el pasado, las cosas hermosas como enamorarse, mis perros, el amor! Pero también otras que hacen falta ser sacadas a la luz y no aparentar que la vida es perfecta, cuando sabemos que es una montaña rusa de emociones, y experiencias que lo hacen a uno", son las declaraciones de la cantante y actriz Argentina radicada en Londres.

"Otra vez me levanté" es un álbum ecléctico, pop latino, cumbia, balada y reggaeton sin encasillarse en un estilo. Porque Sophie Oliver con su material discográfico nos propone  romper barreras, salir del closet, ser uno mismo y dejar todos esos estereotipos de lado que nos enseñaron desde chicas o chicos, escuchar al corazón y jugársela.

"Otra vez me levanté" incluye el más reciente single “Dame” que presentó en luna llena como cada canción adelanto de este álbum. Este tema surge de una relación platónica que se hace posible a través del chateo entre la cantante y un famoso locutor. La canción de tono picante, relata la experiencia vivida entre ambos protagonistas en un juego virtual a la distancia, dando pistas en la letra Sophie, nos transportará a la sintonía de ese amor de fantasía a la realidad. 

10

"Pienso en Ti" de Filis

A dias a haber sido opening del show de Los Pericos en Avalon Event Center en la Ciudad de Tampa, Estados Unidos, María Apóstol más conocida como Filis estrena su nuevo single "Pienso en Ti".

Este nuevo single fue concebido en un estudio en la ciudad de Medellín (Colombia)  junto a los Jaycobz que participaron tanto en la composición como en la producción y la letra tiene un estribillo pegadizo que dice: "Pienso en ti, cuando no estás, cada día yo te quiero más..."

11

"Life Is Yours" de Foals

Desde el primer single ‘Wake Me Up’ hasta el actual ‘Crest of the Wave’Foals han generado una gran expectativa por el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Life Is Yours’.

El trabajo que le sigue al exitoso álbum de dos partes ‘Everything Not Saved Will Be Lost’, representa una evolución natural para Foals.

Mientras que su grabación anterior estaba definida por su gran escala y ambición, ‘Life Is Yours’ presenta una experiencia muy diferente: un álbum que inspira la euforia y el ambiente unificador del circuito de festivales de este verano boreal.

‘Life Is Yours’ refleja intuitivamente el momento que vivimos pero nació en circunstancias totalmente opuestas: en la tristeza opresiva del aislamiento de 2020, Foals comenzó a desarrollar nuevas ideas de canciones en su pequeña sala de ensayo sin ventanas de Peckham, en el Sur de Londres.

La banda – Yannis Philippakis, Jack Bevan y Jimmy Smith – se sintió obligada a crear ideas que los transportaran a un lugar mejor, tanto desde el punto de vista sonoro como desde la temática.

Como resultado de esto, ‘Life Is Yours’ es un álbum que brilla positivamente con el fervor soleado del verano, el optimismo de la autoafirmación y renovadas ganas de vivir. Estas características están presentes en las canciones que anticiparon el álbum, pero también brillan en los temas que ahora se revelan.

12

“Left and Right” de Charlie Puth y Jung Kook of BTS

El cantante, compositor y productor multiplatino nominado al GRAMMY Charlie Puth, forma equipo con la superestrella internacional Jung Kook, de los íconos del pop del siglo 21, BTS, en su esperado tema “Left and Right (Feat. Jung Kook of BTS)”.

Conocido por ofrecer adelantos de su proceso creativo a sus más de 16 millones de seguidores en TikTok, Puth ha estado dando indicios del tema durante meses mientras los fans especulaban con la sorpresiva colaboración.

Producida por el mismo Puth, “Left and Right” cautiva instantáneamente con su sensibilidad vibrante con tintes de funk, y sin esfuerzo fusiona los sonidos característicos de los dos artistas. El pegadizo tema desata la colaboración creativa del dúo después de haber interpretados juntos “We Don’t Talk Anymore” en los premios MBC Plus X Genie Music Awards de 2018.

La canción está acompañada por un video oficial dirigido por Drew Kirsch. El alegre video muestra con humor a Puth y Jung Kook a través de una fantasía terapéutica para escapar de sus propias mentes.

13

"Sin subtítulos" de Mompox

Después de un tiempo sin actividad, Mompox lanza "Sin subtítulos" y retoma su camino como si nada hubiera pasado.

"Sin subtítulos" es un disco sensato en donde los artilugios pop de la banda se toman un momento para mirar a los ojos. Una vez cruzado ese portal, inicia una travesía donde las programaciones, las armonías vocales y los sonidos sintetizados, son la guía para seguir el rumbo del laberinto poético.

El tiempo pasó únicamente para que la música madure y la escena se diversifique y expanda a lugares impensados. Siempre innovador y arriesgado, Mompox ocupa un lugar único en la misma. Con letras en inglés, en español o en cualquier otro idioma, Mompox vuelve por la música.

Con sus canciones al frente, dulces, reales, simpáticas y brutales, su sonido clásico y moderno; con las contradicciones a flor de piel y sin decidirse por ninguna, Mompox vuelve para proponer algo más: otra forma de ver, hacer y decir las cosas.

La banda se presentará en vivo el sábado 2 de julio en Sala Humboldt, Niceo Club. Las entradas están a la venta a través de Passline.

14

“No Estoy Ni Ahí” de Qientejuna

Qientejuna estrena “No Estoy Ni Ahí”, un track hecho para todos aquellos amores que afortunadamente quedaron en el pasado y cuya letra reza: “Y ahora que de una pude salir, en un momento flasheé que iba a morir, te juro en el fondo me arrepentí. Pero no estoy ni ahí”.

La artista habla de esa sensación que se experimenta cuando se deja ir algo que hace mal y que en el fondo duele, pero que es lo correcto.

A diferencia de lanzamientos anteriores, como “Sin Contrato”, la canción fue pensada en clave cumbia, ya que es un género ideal para tratar un tema delicado.

“El mensaje que intento dejar al oyente [con “No Estoy Ni Ahí”] es ese mismo; sacar o descartar esos vínculos nocivos que no nos suman, y que encima nos hace daño”, explica Qientejuna.

15

"Superache" de Conan Gray

El cantante, compositor y rey del pop de la Generación Z, con ventas de platino, Conan Gray, se enorgullece en presentar hoy su esperado segundo álbum de larga duración, "Superache", a través de Republic Records.

Tras el lanzamiento de Superache, Conan Gray estrenó el video musical oficial de su nueva canción "Disaster".

Conan Gray está en todas partes ahora mismo. Rolling Stone se sentó con él para una participación detallada de su próximo "Hot Ones Issue", y actualmente aparece en la portada de la revista Paper.

Anoche apareció en el escenario de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon interpretando "Disaster" del nuevo álbum, y esta mañana llevó a las masas a 30 Rock con una actuación en TODAY Show Summer Concert Series.

16

"Billetes verdes" de Fandango Sax y Teo LB

Se trata de una historia real de lo que se vive en los barrios de Antioquia, Colombia y que promete dar un sonido renovado a las discotecas para conquistar al público de todo el cono sur.

Después de deleitar al público con su primer EP The Master y de sonar en las listas de reproducción y principales radios a nivel nacional con 'My Love' y 'En Tus Ojos', el artista y compositor Fandango Sax comienza a dar un vuelco a su carrera, lanzado una canción combinando sonidos electrónicos con cumbia.

Para lograr esto, se unió al referente colombiano de género urbano Teo LB, quien muestra su versatilidad con su quinto lanzamiento de lo que va del 2022.

"Creo que la guaracha es un género que ha entrado duro a Latinoamérica, pero siempre hemos intentado innovar un poco y que mejor que mezclando ritmos de nuestra región", comentó Fandango Sax.

17

"El Cantomanto" de La Fanfarria del Capitán

La Fanfarria del Capitán presenta su sexto álbum "El Cantomanto", material que gestaron con la premisa de buscar nuevos sonidos más íntimos y desafiantes, revelando tesoros luego de tiempos de introspección e incertidumbre que vivimos en los últimos años.

El disco es un delicioso abanico de estilos diferentes: el recorrido musical de "El Cantomanto" nos transporta por canciones escritas al lado del fuego quemando hojas de otoño, pasando por balkanbeat, ska, rock y pop indies con el deseo de bailar y volver a saltar en las pistas.

Happiness es el primer sencillo  que abre el álbum. Se estrenó hace poco más de un mes y cuenta con un hermoso videoclip filmado en los bosques del norte de Alemania. 

El segundo sencillo - que acompaña a la salida del disco - es "Come to Berlín", y con esta canción comienza la fiesta: un clásico y moderno funky-disco en honor a esta mágica ciudad que fue hogar de La Fanfarria durante los 10 años de giras por Europa, y es una parte fundamental del espíritu multicultural y lleno de energía de la banda.

18

"Lo mejor que me pasó" de Aviónica

El reconocido artista boliviano Aviónica presenta su nuevo álbum "Lo mejor que me pasó".

Grabado en el icónico Sunset Spunds Studios en Hollywood, California junto a Steve Ferrone en la batería (Tom Petty and the Heart Breakers) y Sean Hurley en el bajo (John Mayer). 

Luego de presentar dos adelantos, Aviónica presenta su esperado álbum titulado “Lo Mejor que me Pasó” una producción grabada en el icónico estudio de Prince, Sunset Sound en Hollywood. El álbum de 11 canciones, abre con "Stella", la inspiración detrás de este trabajo.

"Estoy muy feliz y emocionado de poder presentar este nuevo disco. Lo grabamos con todo el amor del mundo en un momento de mucha incertidumbre, entonces me siento muy agradecido de poder volver a lanzar canciones nuevas. Siento que este es un disco más sentimental.

Las canciones son más directas, estaba pasando por un momento muy duro personalmente y creo que mis seguidores más cercanos lo van a notar. Espero que disfruten de “Lo mejor que me pasó”.

19

"Aeiou" de Justin Quiles

El exitoso vocalista y cantante puertorriqueño, Justin Quiles, estrena su más reciente tema "Aeiou" junto al legendario DJ y productor alemán Robin Schulz.

"Aeiou" es la continuación de su último lanzamiento "Gucci Fendi" con el artista urbano puertorriqueño Eladio Carrión. La canción y su vídeo oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.

Con su nueva canción, Quiles muestra su completa versatilidad como artista e intérprete, ya que marca un claro alejamiento de "Gucci Fendi", que es más fuerte y basado en el reggaetón.

En su esencia, "Aeiou" es vibrante, animada y contagiosa, un ejemplo de la habilidad de Quiles y Schulz para crear algo que no sólo es relevante, sino también memorable.

20

"No apagues la luz" de CNCO

El cuarteto multiplatino CNCO, compuesto por Richard, Erick, Christopher y Zabdiel, estrena su nuevo single “No Apagues La Luz”, una fusión del pop con el urbano donde los chicos describen un proceso íntimo romántico poniendo de protagonista la pasión y el deseo de permanecer juntos.

El video muestra a los chicos recordando la química con una examante. No están interesados en nadie más y solo pueden pensar en esa persona y en el fuego que compartían. Este tema con ritmos pegajosos y lleno de sentimientos promete ser un hit para este verano.

Simultáneamente al lanzamiento de este nuevo sencillo lanzan el remix de “La Equivocada” junto a Adriel Favela. Ayer, se ganaron dos Premios Tu Música Urbana en Puerto Rico en las categorías de “Top Artista Dúo O Grupo” y “Canción Del Año Dúo O Grupo” con “Toa La Noche”.

 

 

21

"Brillo en Loop" de Panchito Villa

Panchito Villa estrena "Brillo en Loop" , el primer corte de segundo álbum junto a un videoclip hilarante que cuenta una historia de amor y persecución en las calles de Buenos Aires.

Tras su colaboración disco con Hembro en 2021, Panchito vuelve con nuevo material y se prepara para lo que será su nuevo álbum de estudio.

El single se grabó en el estudio Unisono de Gustavo Cerati, la producción, mezcla y edición estuvo a cargo de Alejandro Schuster, letra por Panchito y Facu Inigo, y en la música también participó Bruno Gross.

Joven promesa porteña, su música solista emerge en el marco de la renovación de la escena nacional, junto a la camada de músicos como Fonso, Tani, Renzo Montalbano, Simón Poxyran, Coghlan, entre otros.

Su autenticidad musical, la colaboración con músicos de la escena y el boca en boca lo ha llevado a presentarse en escenarios como Niceto Club y La Tangente, entre otros, presentando sus canciones en escenarios junto a artistas de la talla de Julieta Venegas y Daniel Melero .

22

"Las Vueltas de la Vida" de Las Sombras

"Las Vueltas de la Vida" es el segundo adelanto del nuevo disco El Club de los Nostálgicos de Las Sombras que saldrá a la luz el próximo 28 de julio.

Esta es la canción bisagra entre el sonido rock clásico de sus dos primeros álbumes con una nueva etapa más ligada al pop rock, el indie rock, con sintetizadores, elemento que no habían incluido antes.

Sobre esta nueva entrega Nicolás Lippoli dice: “Musicalmente hablando, la armonía que usamos en las vueltas de la vida está muy ligada a las grandes canciones americanas de jazz de los años 40, cuando compusimos la primer parte de la canción nos dimos cuenta que necesitaba un contraste, un estribillo simple de tres tonos que genere un equilibrio temático.

En la melodía encontramos giros melódicos propios del bossanova y del pop rioplatense. La narrativa nos acerca a la idea de vivir situaciones que muchas veces creemos que nunca sucederán pero tarde o temprano terminan tomándonos por sorpresa, poniéndonos en jaque y teniendo que pagar un precio y sacrificar cosas para poder sobrevivir.”

La presentación de su próximo disco que iniciará en Buenos Aires, en el ND Teatro el día viernes 12 de agosto y sigue con una gira por las ciudades de Tucuman, Salta, Corrientes, Chaco, Santa Rosa, Gral. Pico, San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba y Quilmes.

Comentarios