No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Rock, pop, indie y trap: 17 estrenos musicales para cortar semana

En esta nota encontrá los 17 mejores estrenos para encarar lo que queda de semana bien arriba.

Rock, pop, indie y trap: 17 estrenos musicales para cortar semana

Rock, pop, indie y trap: 17 estrenos musicales para cortar semana

1

"Chan Punk" de La Franela

La Franela presenta "Chan Punk", el cuarto corte difusión de lo que será De Palabras, su próximo álbum de estudio. Con letra de Daniel “Piti” Fernández.

Con letra de Daniel "Piti" Fernández, el track es una canción "festiva y cruda sin pretensiones, con un sonido rocker y muchas burbujas se manifiesta más de lo que cuenta".

Además, la pieza se lanza a pocos días del show que La Franela dará en The Roxy el 7 de diciembre a las 20 horas, donde presentarán varios de los temas realizados en este último tiempo.

 

 

 

 

 

2

Caramelos de la Nada lanza su álbum homónimo

Tomando canciones del repertorio popular latinoamericano, Caramelos de la Nada, el proyecto formado por Analía Ruiz y Diego Cotelo, se sumerge en un proceso de trabajo e investigación en el que cada composición se transforma, se deforma y se vuelve a formar desde un nuevo enfoque.

Así llega su primer álbum homónimo, un muestrario de las inquietudes propias de su generación de ocho reinterpretaciones con abordajes muy distintos en sus arreglos.

"Caramelos de la Nada es un disco con una gran multiplicidad de climas: algunos estáticos y profundos, otros acelerados y lisérgicos. Una experiencia intensa que a menudo pasa por la melancolía, pero nunca se estaciona en ella. Un experimento de los sentidos", comentan desde el dúo uruguayo.

3

'Drama' de Revistas

Revistas, el grupo conformado por Linyera Zine, Rullix, Monastera, Apuradisimo y Xav, dio a conocer su álbum debut, Drama.

Conformado por siete canciones, el disco describe algunas preguntas que el grupo se hace y pretende compartir. Es la calle y nuestro interior en constante comunicación, como una obra en la que somos protagonistas de cambios y transformaciones, situaciones límite que se mezclan con lo cotidiano.

Ritmos rápidos, guitarras punzantes y atmósferas de teclados con melodías y voces suaves son un llamado a la acción, para visibilizar lo que parece oculto. Drama es el consumo del dolor que nos alimenta para acompañarnos.

4

Mujer Cebra presenta su LP homónimo

Mujer Cebra lanzó su álbum debut. Homónimo y compuesto por diez canciones, el disco está hecho a modo de catarsis: hay mucha energía y se exploran distintas temáticas que fluyen orgánicamente como emociones.

Con las guitarras, la distorsión y simples melodías como protagonistas, la música recicla e integra elementos del rock de los 90s con la energía punk y sonidos etéreos del dream pop.

El disco cuenta con la producción de Estanislao López, una producción minimalista, enfocada en transmitir la energía del trío.

5

"Tiempos dorados" de Estelares

A casi dos años y medio de la edición de su último álbum, Estelares vuelve al ruedo y presenta su nuevo sencillo titulado "Tiempos dorados".

Y, como la vuelta tenía que estar a la altura de las circunstancias, el grupo lanzó el track con un videoclip protagonizado por Alejo García Pintos y  Thelma Fardín que narra el detrás de escena del rodaje de una película realizada en los años 60.

Las imágenes de esa película homenajean a Alphaville de Jean-Luc Godard. Mezcla imágenes en blanco y negro con imágenes de colores saturados que representan a los colores primarios de la luz, cada uno identificado con un miembro de la banda.

6

Un amoroso asunto de Doble Valentina

Después de cuatro cortes difusión explosivos, Doble Valentina largó su álbum debut: Un Amoroso Asunto, conformado por diez canciones enredadas entre letras suaves y una combinación de sonidos de corte melódico.

El disco fue producido por Doble Valentina y Marcos Arévalo, grabado en el estudio El Mejor, mezclado por los reconocidos ingeniero Nicolás Kalwill y Juan Stewart y masterizado por Daniel Ovie.

Por su parte, el álbum cuenta con "Mi Religión" como focus track, que surgió después de estar un poco descreída del amor, a raíz de haber vivido algunas situaciones de desamor. La canción se hizo como un manotazo de ahogado, cuando ya no creía en nada. Así la canción empieza: "si no he de confiar en el amor, en qué habré de creer, cuál será mi religión".

7

"Se terminó" de Filis

Filis lanza su nuevo single "Se terminó", donde contempla la dificultad que significa volver a abrirse a una relación amorosa luego de haber atravesado un proceso de duelo doloroso con la mirada puesta en la empatía femenina. 

En ese sentido, comenta que a las mujeres les gusta divertirse, pero también anhelan un amor verdadero, pero las “mariposas en la panza” comienzan a desgastarse con el tiempo.

Además, el track viene acompañado de un videoclip oficial grabado en el barrio porteño de Palermo bajo la dirección de Daniel Gonzalez y nos muestra tomas del drone de la ciudad de Mar del Plata y posteriormente, la transición se desarrolla entre calles y cortadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

8

"Detente" de Vargas

Para cerrar el año y como antesala al concierto que el músico venezolano dará el 12 de diciembre en Club Lucille, Vargas presenta un nuevo single con su sonido más clásico y característico: "Detente".

Se trata de una canción de amor propio, habla de parar con lo que te daña y no te deja avanzar, lo que te frustra y poco a poco te consume, es una invitación a aceptar tu realidad y limpiarte.

Luego de vivir las etapas que hasta ahora te han hecho aprender, esta canción invita a celebrar lo que has vivido y no dejarte llevar por lo malo de alrededor que te consume.

9

'Volvió una Noche' de Cumbia Club

Volvió una Noche es el segundo trabajo de estudio de Cumbia Club. En su nuevo material, la banda dibuja con sus canciones un mapa de nuestros mejores recuerdos del baile y la música que nos invitan a soñar con las salidas una y otra vez.

Nada mejor que colaborar con Martín Piroyansky en la canción "Elbqc (Fiebre)" para pintar esos retratos presentes en la fiesta, y sumarle la potencia de una banda referente en la cumbia latinoamericana como La Delio Valdez en "Bar Nacional".

"La cumbia es nuestro medio para hacer catarsis y contar nuestras experiencias personales y colectivas. Loli Molina lo pone en hermosas palabras improvisando en "De lejos" uno de los temas de nuestro disco: TENGO UNA PENA, TENGO UNA CUMBIA", cuentan los integrantes de Cumbia Club. "Es nuestro disco de pandemia ¿Hay algo más que agregar?".

10

"Tainted Love" de Milky Chance

Milky Chance, el dúo alemán que supera los 5 billones de streams y que actualmente disfruta de su éxito Top 5 con su single "Colorado" en radios alternativas de Estados Unidos, comparte el videoclip oficial de su versión de "Tainted Love", la canción de Gloria Jones, que se encuentra incluida en el reciente mixtape.

Se trata de Trip Tape, que incluye canciones originales de la banda, versiones de grandes éxitos como "Tainted Love" de Soft Cell, "Levitating" de Dua Lipa, "Save Your Tears" de The Weeknd, y “La Noche De Anoche” de Bad Bunny y Rosalía, así como remixes y demos.

"Tainted Love" se convierte aquí en una fantasía paranoica en la que Clemens Rehbein de Milky Chance, aparece ensangrentado y desconcertado. Rodado en Berlín por los frecuentes colaboradores de Milky, Sebastian Ganschow y Vincent Sylvain, el videoclip añade un nuevo e inquietante capítulo a una canción con una historia ya improbable que se remonta a su lanzamiento original en 1964.

11

"Buteco in Boston" de Gusttavo Lima

Continuando con los lanzamientos de la grabación en vivo del show Buteco in Boston, Gusttavo Lima presenta cuatro temas inéditos más de este nuevo trabajo que sorprendió al público.

Ahora el cantante pone a disposición en todas las plataformas digitales el "Volume 3" con las canciones "Veneno", que trae la participación especial del estadounidense Prince Royce, "I Love You", "Eu Tava Lá" y "Bloqueado" que tiene en la melodía una guitarra sufrida mezclada con un toque de bachata.

"¡Este proyecto logró una repercusión increíble y ustedes son los principales responsables de todo esto! Estoy muy contento y cuento una vez más con todos ustedes para que sigan disfrutándolo mucho", declaró Gusttavo Lima luego del estreno.

12

"Torito" de Bahiano

"Torito" es el segundo adelanto de Mucha Experiencia, el próximo álbum de Bahiano, que verá la luz a principios de 2022 y que ofrecerá 17 nuevas versiones de clásicos de Los Pericos y de su carrera solista, como “Pupilas lejanas”, “Su Galán”, “Párate y mira”, “Runaway”, “Tarde gris” y “Óyelo” entre otros hits, con feats de lujo: Mateo Sujatovich, Los Caligaris, Muerdo, Emanero, Paulinho Moska, Connie Isla, entre otros.

“Torito tenía una muy fuerte aceptación en los shows en vivo, era increíble la reacción del público cuando tocábamos esa canción. Nunca tuvo la oportunidad de ser un corte de difusión para promocionar el disco, entonces esta vez me parecía importante que un tema que ha trascendido tanto tenga esa posibilidad. Que pueda ser un single que se escuche aparte del resto del álbum”, asegura Bahiano sobre la elección de este corte.

Respecto de la historia y la letra de este popular hit, Bahiano cuenta que “en su momento se lo emparentó a Justo Suárez, el boxeador de Mataderos, pero en realidad no estaba enfocado desde ese lugar. Torito podés ser vos, puedo ser yo, puede ser cualquiera que la pelea y que se encuentre representado en esa canción. Como un boxeador, sí, también, pero la canción no estaba emparentada directamente con la vida de Suárez” asegura.

13

"Soldado de Neón" de Kurz

Kurz presenta "Soldado de Neón", su nuevo videoclip perteneciente a su álbum debut " Brillando Azul" dirigido por Gabriel Grieco, filmado entre Mar del Plata y Capilla del Señor.

"Soldado de Neón" es una canción de redención con ritmo rutero cuyo viaje se ve reflejado en imágenes en este flamante clip. Su melodía luminosa y ambulante va en camino a ser de las más coreadas del álbum.

El video es una continuación del primer single El Comienzo, luego de vivir en el encierro Ale se sube en un auto de colección en busca de una luz color azul que lo intriga y atrae.

14

'X Amor' de Florián

Florián terminó noviembre empezando una de las experiencias más gratificantes para cualquier artista: publicar un álbum.

Se trata de X Amor, el primer disco que saca como solista y cuya producción artística estuvo a cargo de Mariano Otero y cuenta con detalles sonoros como la combinación de bases electrónicas con instrumentación orgánica a cargo de músicos destacados de la escena local.

"Lo considero una carta de presentación de mi vida. Cuento un montón de cosas muy personales y lo que pasa dentro mío. Es un álbum profundo, donde utilizo las canciones para confesar y contar muchas vivencias que tuve. El hilo es la fragilidad emocional. A fin de cuentas, todas las tristezas y todas las alegrías para mí son por amor", comenta Florián tras el estreno.

15

"Cuando Me Ves" de Dani Ribba y Tiago PZK

Dani Ribba y Tiago PZK nos traen un nuevo sencillo llamado "Cuando Me Ves". El videoclip está inspirado en los 80, donde los artistas van a ver una película y terminan sumergidos en ella haciendo con un crossover con los años 20.

Esta colaboración entre ambos artistas es sumamente esperada ya que poseen un estilo muy particular de fusión de R&B con hip hop demostrando que ambos artistas están en un momento increíble, creciendo a pasos agigantados.

En este video se observa un gran despliegue que va desde autos de  colección, vestuario, etc, su director Agustín Portela se luce, una vez más, con esta increíble pieza audiovisual filmada en dos hermosos escenarios de  Argentina.

 

16

"Bésame mucho" de Jorge Vázquez

Luego de la gran versión de “Para vivir un gran amor”, junto a la voz de su autor, Cacho Castaña, llega la segunda entrega de lo que será el nuevo álbum de Jorge Vázquez.

Se trata, nada menos, que de “Bésame mucho”, considerada una de las canciones más populares del siglo XX. Además de haber sido interpretada por grandes cantantes latinos, como Lucho Gatica o Pedro Infante, este clásico también tuvo su versión en inglés por Los Beatles.

Vazquez le da su impronta a esta notable obra, con su característica voz, que tanto seduce a sus seguidores. El nuevo disco de estudio de Jorge Vazquez, incluirá canciones que lo acompañaron desde su adolescencia y lo marcaron a fuego, cuando aún no soñaba con ser un cantante profesional.

17

"Mare" de Machingo

Machingo está de regreso con su nuevo single "Mare”, un groove instrumental que refleja las sensaciones que atraviesa el artista en el contexto actual.

Grabado junto a músicos amigos de bandas como Usted Señalemelo y Peces Raros, en “Mare” Machingo revisita sonidos playeros que recuerdan a sus años tocando en Morbo y Mambo, formando sección de brass con Fermín Echeveste, con quien compartieron varios grupos de la escena argentina.

El multiinstrumentista marplatense hace un paréntesis en su larga agenda de shows para apostar a su proyecto como solista con una canción pensada para relajar y disfrutar de un buen viaje.

Comentarios