No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Rock, pop, rap y compañía: 13 estrenos musicales para este fin de semana

Te dejamos trece nuevos lanzamientos listos para que agregues a tu playlist y disfrutes este fin de semana electoral (?) a puro ritmo.

Rock, pop, rap y compañía: 13 estrenos musicales para este fin de semana

Rock, pop, rap y compañía: 13 estrenos musicales para este fin de semana

1

'Inmunofluorescencia' de Valerio & Los Extravagantes

¿Cómo celebrar el aniversario número 35 de mi comienzo en la música? Valerio Rinaldi tiene la respuesta: con más música.

Así nació Inmunofluorescencia, el álbum junto a Los Extravagantes y que está conformado por temas que van desde lo urbano ("Babyface"), el funk-pop ("Inmunofluorescencia" y "No te quedes en silencio") y el soul ("Dejar ir") a la modern-chacarera ("Todos estamos un poco más solos") y al acústico onda Zeppelin modelo década del 70 ("Necesito").

La frutilla del postre: cada track transcurre junto a su video, dejando una
huella indeleble en la vida de la banda frente a la incertidumbre vivida en estos complejos tiempos pandémicos.

2

"Tus Besos" de Natalie Perez y Guaynaa

Natalie Perez y Guaynaa, dos de los artistas más escuchados e influyentes de Latinoamérica, unen fuerzas para estrenar "Tus Besos", su más reciente trabajo.

Con una estructura clásica, la canción muestra una solidez creciente apoyada sobre una base latina y un estribillo bien pegadizo "de esos que entran en la piel y salen por las cuerdas vocales casi involuntariamente".

Además, este es el primer single de Natalie luego del éxito de su álbum Detox y su primera colaboración internacional.

3

'Empezó La Cacería' de Baltasar Comotto

"Empezó La Cacería" no sólo lleva el verbo "empezar" en su título, sino también en su propósito. Y es que el nuevo track de Baltasar Comotto viene a mostrar lo que va a ser el próximo EP del artista: Comotto.

Hoy Comotto está situado en un momento de renovación de sonido y concepto y eso se reflaje en varias cosas. Entre ellas, en el videoclip que acompaña al estreno: animado por Agustín Comotto y Emmanuel Cappelletti, " refleja la jungla perversa que conforma la vida urbana", en palabras del primero.

"Físicamente" y "Río" serán las otras dos canciones que conformarán el EP del artista, quien no sólo aportó desde los bajos, voz y sintes, sino que también se encargó de la producción del mismo.

4

"Ángel Bastardo" de Arde La Sangre

Después de lo que fue El Comienzo, el EP de cuatro temas que sacó Arde La Sangre en mayo pasado, volvemos a escuchar al grupo en lo que es el primer adelanto de su próximo álbum.

Se trata de "Ángel Bastardo", una propuesta musical diferente, en donde  la fuerza y el sentimiento se mezclan con la electrónica y la distorsión llevando su arte a un nuevo nivel.

Conformado por loops oscuros, melancolía y guitarras elevadas que se apoyan en poderosas baterías y una voz que relata, el tema nace de una historia de vida. La historia de un nacimiento. La historia de un error.

5

"Funktasma" de Sin Cordones

Sin Cordones dio a conocer su tercera producción audiovisual: "Funktasma", que forma parte de lo que va a ser su próximo álbum Piberío suelto, a estrenarse próximamente.

Con una producción de primer nivel, el videoclip del track fue filmado en la ciudad de Ushuaia y enmarcada en los años 70, denotando un trabajo impecable tanto en el vestuario, locaciones y producción y llevando a la audiencia a sumergirse en una historia de suspenso, misterio, ritmo y diversión.

La filmación del mismo corrió a cargo de La  Casablanca Audiovisual.

6

"Coffee" de Deeko

Después de largar "Promesas" y Neverworld, el artista y freestyler Deeko presenta su nuevo single titulado "Coffee".

Colmado de influencias propias del r&b y trap romántico, Deeko aplicó su capacidad de storytelling para comunicar, a través de la poesía y melodía, una historia romántica de amor a primera vista.

Por su parte, la producción del track corrió a cargo de Julian Pheulpin, mientras que el mix y el master fueron por cuenta de Joven OG.

7

'Osadía' de Eve Calletti

La joven artista mendocina Eve Calletti empieza este viernes y se asoma a la primavera de festejo con el lanzamiento de su segundo álbum: Osadía.

En este nuevo trabajo de largo aliento, Eve despunta su versatilidad y amalgama a lo largo de nueve tracks a combinar géneros que van desde el pop al r&b pasando por rap y dando pie a mescolanzas más que interesantes como flamenco pop latino o neo soul.

Con claras influencias de C.Tangana, Rosalía y Sen Senra, la mendocina da a conocer uno de sus trabajos más íntegros y pulidos de su carrera.

8

'El disco rayado' de Chucky Limón

Emplazado en Berlín desde 2013, Chucky Limón acaba de lanzar El disco rayado, su vigésimo sexto álbum y con el que, por primera vez, busca difusión en medios.

Y es que, para presentar este álbum, en el que hace una mixtura de referencias y guiños al rock argentino, Chucky tiene preparada su vuelta al país a fin de año.

"Este nuevo disco habla de una idea no lineal del tiempo, de que puede ser cíclico, en loop, y hasta se puede inventar el orden. Lo crees, lo creas. La pandemia cambió mucho todo; el propósito de las cosas, la realidad misma. Ahí nació el concepto, de las situaciones que se repiten, de caer en la misma piedra, del hecho de que nos contradecimos todo el tiempo, y que pasarse de la raya es parte de nuestra naturaleza", comenta él sobre el estreno.

9

"Feel Me??" de Trueno

Después de los hitazos "Panamá" junto a Duki y "Sólo Por Vos", Trueno dio a conocer "Feel Me??", el tercer corte difusión de lo que será su próximo álbum.

Se trata de su primer track con la inclusión del ingles y viene acompañado de sonidos clásicos del Hip Hop de la mano de la producción y mezcla de Tatool & Brian Taylor.

El videoclip, por su parte, fue dirigido por Lucas Vignale y El Dorado y cuenta con imágenes de la última gira de Trueno por España reflejando a la perfección el mensaje de la canción.

10

"Bipolar" de Dak1llah

Dak1llah demuestra la madurez propia de la experiencia musical que viene desarrollando hace años con "Bipolar", su estreno más reciente.

Acompañado por sonidos más rockeros de la mano del beatmaker Renzo Lu, el track "significa una lucha interna entre mis demonios y mis voluntades" para la artista, quien se encargó completamente de su letra.

"El mensaje de la canción es el punto de quiebre que caracteriza la bipolaridad teniendo sentimientos de odio y amor hacia algo o alguien al mismo tiempo. Donde uno en un lugar se siente bien pero también mal y las razones que llevan a eso. Pero también que de eso sale la fuerza que hace a la persona, donde de todas las incontables dudas e inestabilidades que esto genera, al final te lleva a encontrarte con vos mismo y genera una seguridad inexplicable", aseguró ella sobre la salida del tema.

11

"Como + Nadie" de MYA x Rusherking x Lit Killah

MYA vuelve con todo gracias a su nueva y sorprendente propuesta musical: "Como + Nadie" reúne a quienes son, hoy por hoy, de los artistas más destacados de la música urbana desde el Cono Sur: Rusherking y Lit Killah.

Así lo cuentan Maxi y Agus: "'Como + Nadie' viene a redoblar la apuesta con una propuesta diferente, en conjunto con dos artistas que queremos y admiramos muchísimo".

La canción, además, tiene un videoclip grabado en la Ciudad de Buenos Aires y dirigido por Migue Vázquez, quien explica: "En el clip queríamos mostrar a los MYA realizando su propio video, una pieza audiovisual donde el escenario y el detrás de escena se mezclaran todo el tiempo. La idea de que se sumaran FMK y Coscu actuando muestra la buena onda genuina que hay entre ellos, y como colaboran todo el tiempo entre sí".

12

"Ella" de Nahuel Pennisi

El talentoso guitarrista, cantante y compositor Nahuel Pennisi lanza "Ella", su nuevo track y videoclip en homenaje a la mujer  que busca revalorizar y agradecer el rol de la mujer en todos los ámbitos.

"Esta canción es muy especial para mí. Las mujeres más importantes de mi vida, mi pareja, mi madre y mi abuela, han sido siempre mujeres inspiradoras, empoderadas, que luchan por sus sueños y logran un equilibro para llevar adelante todo lo que quieren", dice Nahuel sobre este estreno.

Y termina: "Siento que la mujer en general tiene el don de estar al pendiente de muchas cosas a la vez, con una energía única e iluminando cada lugar donde está".

13

'Aullido' de Florencia Ruiz

Florencia Ruiz, con veinte años de experiencia en la espalda, sale a la cancha nuevamente con Aullido, su octavo disco y uno de los más personales y arrolladores.

Compuesto por once canciones y producción propia de Florencia, el álbum pincela varios géneros como el rock y pop combinados con la osadía de la experimentación.

A su vez, el disco será presentado en Quetrenquetren, en pleno Barrio Chino, el sábado 20 de noviembre. Fecha con días suficiente en el medio para aprender de pé a pá este nuevo trabajo de largo aliento.

Comentarios