No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Rock, pop, trap e indie: 16 estrenos musicales para cortar semana

En esta nota, encontrá los mejores 16 estrenos musicales que fueron saliendo durante el finde y este comienzo de semana.

1

"Atrapado" de Julepe

La banda porteña Julepe presenta su nuevo single "Atrapado", el segundo adelanto de lo que será su próximo LP La Tormenta, previsto para 2022.

Luego del éxito de "Molestarte" (feat. Alejandro Schuster), Julepe transporta su sonido hacia terrenos más cercanos al indie pop. Recursos como las armonías de voces convergen con synthes y guitarras frescas que hacen de "Atrapado" una canción clásica y moderna.

Producido por Diego Acosta, el track habla sobre cómo todxs, de una forma u otra, terminamos atrapadxs e inmersxs en un sistema que nos vuelve a todxs iguales.

2

"787" de Lunay

En su búsqueda por darle un regalo navideño a sus fans, Lunay dio a conocer "787", su más reciente lanzamiento con el que planea cerrar este 2021.

En el track, Lunay apuesta por cantarle a ese amor que comenzó como un juego, pero que con el tiempo se convirtió en su obsesión y no puede sacarla de su cabeza, así que llama al 787 para confesar todos los sentimientos que esa persona genera en él. 

Por su parte, "787" viene acompañado por un videoclip que fue grabado en diversas locaciones de un hotel en donde el artista apuesta por mostrar fotografías de lo que fue el proceso de grabación, mientras recorre varios lugares del hotel intentando tener un contacto con ese amor que no pudo olvidar.

3

"Decisión fortuita" de Jauuar

Jauuar culmina un 2021 lleno de lanzamientos con este sencillo titulado “Decisión fortuita”, un rock ‘n roll en español acerca del amor que trasciende el tiempo y el espacio.

En el plano sonoro, la canción está inspirada tanto en los 80, como en el trabajo de Bowie, Fripp y Eno al final de los 70, con gated drums, sintetizadores Solina y líneas de guitarra infinitas.

Además, está acompañada por un video realizado por el venezolano Marco Antonio Guerrero, y la productora BRBS en Buenos Aires, donde se resume el tránsito emocional de cada uno de los miembros de la banda.

4

"Sabrás" de Fátima Poggi

La cantante peruana Fátima Poggi estrenó su nuevo sencillo "Sabrás" en versión acústica, tras el éxito de la versión salsera que produjo Sergio George y en la que participaron Pipe Bueno y Joss Favela.

Radicada en Estados Unidos desde los diez años, Fátima se quedó con el segundo lugar en el reality Reina de la Canción, producido por Daddy Yankee.

"Me siento muy afortunada y bendecida de haber conocido a personas que siempre he admirado, con un gran recorrido musical, como Sergio George, Joss Favela, y Pipe Bueno. Ellos creyeron en mí, me brindaron su talento y su apoyo para que esta canción sea todo un éxito. Atentos porque 2022 se viene recargado de mucha música nueva", declaró.

5

"No tengo Idea" de Jona Méndez feat. Loli Molina

El cantautor y productor Jona Mendez presentó "No Tengo Idea", canción que cierra y da nombre a su nuevo álbum y que fue grabada entre Colombia y México.

Además, cuenta con la participación de la cantautora argentina Loli Molina y es una oda a la belleza de la incertidumbre, a lo provechoso del caos y de la improvisación: "Improvisar es un arte, es ir tomando decisiones sin tener muy claro que viene después y es un instinto de supervivencia", explica él.

Al igual que el resto del álbum, la producción estuvo a cargo del ganador del Latin Grammy Néstor Cifuentes y Daniela Cabrera.

6

"Llueve" de Ella Es Tan Cargosa feat. Ale Sergi

Ella Es Tan Cargosa revela otra pieza de lo que será su nuevo disco de estudio, con el que anhelan homenajear sus 20 años de canciones.

En esta oportunidad junto al músico Ale Sergi, la banda del oeste presenta la reversión de otro clásico, "Llueve", escrito por Rodrigo Manigot y la música por el Tano Baccega.

El esperado y ansiado disco saldrá en el 2022 bajo la producción de German Wiedemer.

7

"Diazepam" de Leiva y Natalia Lafourcade

Leiva y Natalia Lafourcade unen sus voces en “Diazepam”, la canción que anuncia la salida a la calle de su nuevo disco Cuando te muerdes el labio.

Con una melodía delicada y con las voces entrelazadas como en un baile, el track avanza guiado por una guitarra acústica y adornada por unos finísimos arreglos de cuerda y una percusión minimalista.

Con "Diazepam", el madrileño y la mexicana se encuentran compartiendo una canción, cumpliendo la promesa que se hicieron hace años. El video que acompaña a la canción, obra de Cris Gris, contempla un necesario, conmovedor y emotivo abrazo entre ambos artistas en una azotea de la capital mexicana.

8

'Likes y cicatrices' de Melendi

Melendi ya publicó Likes y cicatrices, su nuevo álbum que fue develando desde julio, cuando dio a conocer "La boca junta", su primer adelanto que ya supera los 17 millones de streams en todas las plataformas.

Poco después llegó la canción que le da título, una parodia de la tiranía del Me gusta en las redes sociales que el artista asturiano ha convertido en el concepto central del disco. Con el sentido del humor que le caracteriza, pero con toda la trascendencia de un fenómeno de sobrado alcance social.

De lo nuevo de Melendi también se adelantó "Simplemente dilo", un featuring con Miriam Rodríguez con un video de lo más romántico al mejor estilo cinematográfico. Como los dos que la preceden y al igual que el resto del álbum, donde lo acompañan artistas como Carlos Rivera, Aitana, Guaynaa, Pitizion y Lali Espósito, se trata de canciones alejadas del dogmatismo que sin duda serán coreadas en directo.

9

"Recordar" de Wisin y Yandel

El dúo de música más icónico del género urbano, Wisin y Yandel, se junta este mes de diciembre para ofrecer a todos sus fanáticos el single y video musical titulado "Recordar".

El corte musical formará parte del nuevo álbum que está pautado para su salida al mercado la primavera del 2022. Bajo el nombre de La Última Misión, esta nueva producción marcará el cierre de un ciclo que cambió la historia para siempre en la vida de ambos intérpretes.

"Recordar" es una canción que evoca la nostalgia de una relación del pasado y un himno a la celebración de las personas significativas en nuestras vidas. El video musical dirigido por Jessy Terrero, fue filmado en la República Dominicana y lleva plasmado esa característica explosiva que les caracteriza.

10

'Scenic Drive' de Khalid

La superestrella mundial, Khalid, quien fue nombrada una de las personas más influyentes de Time en 2019, lanza hoy su nuevo EP, Scenic Drive.

Scenic Drive, trabajo que Khalid describe como una pieza complementaria de su EP Sun City, presenta colaboraciones de artistas como Alicia Keys, Ari Lennox, 6LACK, Lucky Daye, JID, Smino, Majid Jordan, Kiana Ledé, QUIN.

"Después de un descanso de hacer música, estoy emocionado de volver acompañado de otros artistas que respeto y amo. Soy un gran creyente en la colaboración y Scenic Drive para mí representa que me muevo hacia una dirección más madura con mi sonido. He estado guardando esto durante los últimos meses y no podía esperar hasta que sea de ustedes. Y después de esto viene el álbum", comentó Khalid tras la salid del EP.

11

de Pez feat. Mimi Maura

Pez, cerca de cerrar este 2021 prolífico, estrenó el video de "El Almaherida", que fue filmado en Obras Sanitarias el 15 de agosto pasado (show con entradas sold out) por Tomás D’Antonio.

En el tema, por su parte, interviene la gran cantante Mimi Maura, agregando vibraciones nostálgicas al paisaje de la canción. Además, el trío continuará tocando los temas del reciente trabajo Acariciar el fuego y clásicos de su extensa discografía en el último show del año: viernes 17 de diciembre en El Teatrito.

12

"Pudre" de Maia Tarcic

Con una melodía enigmática, con reminiscencias de los 70, la poetisa y música Maia Tarcic se une al reconocido productor y músico Tweety Gonzalez para crear "Pudre”.

Este single nos sitúa dentro de una película de James Bond  donde los artistas encuentran una forma de fusionar ritmos y sonidos impensados para lograr esta pieza única.

13

"adiós" de Mia Zeta

El R&B de Mia Zeta llega esta vez para bajar el tempo con "adiós", un soul sin aditivos que abraza la vulnerabilidad de la fragilidad.

Conformado por letras de amor con realidades paralelas el track invita a una retrospección que mira hacia el adentro y hace que Mia encienda su propia llama.

"'adiós' es un reflejo de la música que escucho, esta canción tiene mucha sensualidad y un poco de fuego interno. Habla de una persona muy oscura que tenia en mi vida, y esa oscuridad me atraía, me agobiaba y me encandilaba. Pero era demasiada energía y me di cuenta que realmente yo no la tenia y no la necesitaba, con mi luz interior era y es suficiente", cuenta la artista tras el estreno.

14

"Fuga" de Emilio Nícoli

Fuga es el tercer disco solista de Emilio Nicoli, que saca luego de haber editado SoloNo en 2018 y Piscis piscis piscis en 2019.

Este nuevo álbum, compuesto íntegramente durante el periodo de aislamiento de 2020, plantea un relato en tres movimientos que indaga sobre la desolación y la posible refundación como esperanza colectiva.

La creación de Fuga resultó una vía de escape en medio de la soledad más profunda que impuso el aislamiento por la pandemia. La placa incluye canciones de creación colectiva y contó con la participación de músicxs como Lucio Mantel, Flor Fränkel, Ignacio Mangione y Manuel del Río, quienes aportaron su interpretación personal, con mínimas indicaciones armónicas.

15

"Dunas" de Javiera Mena feat. Myriam Hernández

Tras un 2021 lleno de éxitos, Javiera Mena sigue trayendo más hitos musicales antes de cerrar un año para el recuerdo. El éxito rotundo del EP I. Entusiasmo y su edición Deluxe fueron solo el comienzo de lo que la queer pop icon latina tenía preparado para este año.

En esta oportunidad, la cantautora y productora chilena presenta “Dunas”, una canción plagada de sensualidad de la mano de la cantante romántica más célebre de América, Myriam Hernández.

Sobre su nuevo lanzamiento, Javiera comenta: “'Dunas' es una canción inspirada en el sonido ochentero de Prince. Su letra la hace una canción muy sensual, de hecho se me ocurrió invitar a Myriam Hernández a cantarla porque sentí que su interpretación queda perfecta en este mood. Habla sobre el deseo, un deseo no concluido, en imágenes del desierto, es sobre ir hacia algo que no está o algo que no tienes”.

16

"El Apagón" de La Mississippi

La Mississippi estrenó "El Apagón", cuarto single de la "Tetralogía" de canciones que vieron la luz a lo largo de este 2021.

Grabada, mezclada y masterizada, al igual que su antecesora, "Galvanizado", en los estudios Panda, "El Apagón" muestra una nueva faceta de cara al 2022 por parte del grupo.

En palabras de Ricardo Tapia: “Es una canción dedicada a la paciencia que criamos en nuestro querido país para soportar lo que nos afecta y seguir amándolo. El apagón nos deja sin luz y sin energía, pero saca de adentro nuestro la fuerza para luchar".

Comentarios