No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Rock, reggaetón, rap y compañía: 16 canciones para renovar tu playlist

Este viernes salen a la cancha dieciséis estrenos para que actualices tu playlist y escuches durante tooodo el fin de semana.

Rock, reggaetón, rap y compañía: 16 canciones para renovar tu playlist

Rock, reggaetón, rap y compañía: 16 canciones para renovar tu playlist

1

"Cómo es eso" de Luck Ra

Luck Ra, después de una histórica performance en el Estadio Monumental después de la victoria de Argentina ante Bolivia, lanza su nuevo single "Como es eso" en todas las plataformas digitales.

Grabado con producción de Renzo Luca y masterizado por Big One, el track cuenta con un video fue dirigido por Federico Cabred (Anestesia Audiovisual) con la producción de 1.8M.

"La canción nació a partir de una situación amorosa que se había dado, es una canción para quienes andan medio rotos de corazón, para quienes lo dieron todo y no fue suficiente, aunque la otra persona lo valore. Esta canción es para esas personas", cuenta Luck Ra sobre el estreno.

2

'Vietto' de Vietto

El resultado de múltiples historias propias y experiencias vividas, transitadas y admiradas dieron paso a que Vietto presentara su álbum debut de su carrera solista.

De nombre homónimo, el disco repasa etapas del artista traducidas en acordes, puño y letra a través de un viaje conformado por las doce canciones que lo integran y que sumergen al oyente en fusiones musicales con diferentes texturas, sin límites ni fronteras, atravesadas por una paleta de colores de los años 90 que conviven con las tonalidades de lo contemporáneo.

"En sus canciones, Vietto habla de la eterna búsqueda del bienestar, del desaprender para aprender, de permitirse la equivocación para luego acertar, y de solo poder ser", aseguran desde su círculo.

3

'Purgar la Suerte' de Natalia Lucía

Purgar la Suerte es una propuesta diferente con la que la Natalia Lucia nos invita a un viaje musical que recorre lo urbano, flamenco y rioplatense, donde yace la raíz de su carrera musical. Con este lanzamiento, la compositora innova su esencia mediante la presencia de beats y samples, sin perder aquel sonido acústico que la caracteriza como artista.

Cuenta con la producción de Martín Longoni en La Vaquita Records, y la participación de músicos como Noelia Sinkunas (piano), Fermín Echeveste (trompeta), Mati Zapata (acordeón), Juampi Francisconi (percusión), Diego Bermúdez (guitarra flamenca), Juan Albornoz (timbales) y Martín Longoni (beats, sampler, bajo, guitarras, cuatro).

Con este nuevo lanzamiento la artista nos permite entrever una nueva etapa de su recorrido musical, manteniendo viva aquella expresividad e inquietud que la define.

4

"Experimento" de Myke Towers

El sonido de "Experimento", que estará incluido en su próximo álbum, lleva a Myke Towers por un camino diferente y más exploratorio que las anteriores canciones que ha lanzado a lo largo de su carrera y demuestra la verdadera esencia y habilidad de su musicalidad artística.

La canción presenta ritmos pop inquietantemente contagiosos, así como pronunciados elementos de batería que recuerdan a los clásicos atemporales de Michael Jackson producidos en los inicios de su carrera como solista.

Con "Experimento", Towers aporta el poderoso lirismo que lo ha consolidado como uno de los cantautores más dominantes y destacados de esta generación. El tema también pone de manifiesto el crecimiento y el progreso del talento, la habilidad y el dominio del oficio de Towers desde su aclamado segundo álbum "Easy Money Baby".

5

"Huevo Frito" de K4

Si el @ en Instagram y YouTube de K4 es k4gotthetaste, más o menos podemos darnos una idea de qué va "Huevo Frito", su nuevo track recién salido del horn... de la sartén.

Después de lo que fue "Fuck Nancy's", el artista sigue ampliando sus márgenes y da un nuevo vistazo de lo que va a ser su próximo álbum.

Producido por Fermín, "Huevo Frito" viene acompañado por un videoclip que corrió a cargo de Juanita en pleno Congreso.

6

"Porque Te Amo" de David Lozano

David Lozano presenta "Porque Te Amo" el primer single de su álbum 90 - LADO A.

En este proyecto, David comparte una moderna reversión de las canciones más icónicas de la cumbia de los años 90 junto a sus artistas originales y a figuras del género urbano actual. En "Porque Te Amo", se une a Luisito, líder del aclamado Grupo La Cumbia y juntos presentan esta nueva versión manteniendo la esencia original de la canción.

Con este lanzamiento, David Lozano da inicio a la vuelta de los años 90 apelando a la memoria emotiva de millones de fanáticos del género y conectando los grandes éxitos de la cumbia de los ‘90 con las nuevas generaciones.

7

"De Vos, De Mí" de Evelyn Garrido

La artista marplatense Evelyn Garrido está de regreso con “De Vos, De Mí”, una canción fresca que fluye entre géneros como el indie folk y el pop con determinada profundidad. Tanto en la melodía como en la letra, Evelyn narra una historia sobre encontrar la salida de nuestros laberintos emocionales.

Grabada y producida íntegramente durante el aislamiento social de 2020 junto a Rodrigo Belsito, “De Vos, De Mí” deja entrever que no se requiere de tanto equipamiento para lograr una producción sincera y cautivadora. 

El lanzamiento se completa con el videoclip oficial realizado por Santiago San Martín que se estrenará el próximo martes 28 de septiembre a las 20:30 hs en su canal de YouTube.

8

'77' de Chana

La música, autora y escritora teatral Luciana Giordano, más conocida como Chana, nos presenta 77, un flamante disco de canciones de rock acústico y blues.

Con siete temas compuestos en cuarentena en la intimidad de su casa, el trabajo cuenta el universo cotidiano, historias de una mujer que busca revalorizar su historia familiar, expandir su feminismo y liberarse a través de la música de los mandatos del tiempo y la estética.

"El mundo se paró y lo único que pude hacer es ir a buscar canciones al principio".

9

"Malas Decisiones" de Turf

Cachorro Lopez, multipremiado productor mundial, se encuentra con Turk y juntos sacan "Malas Decisiones", un soul con el desparpajo y la típica gracia turfera.

Grabado en Buenos Aires, el track "va a enamorar a todos los oyentes por su groove", afirman desde el círculo del grupo.

10

"De colegio" de Pol Granch

El debate entre el joven inconformista y el adulto con responsabilidades es la materia prima de "De colegio", lo nuevo de Pol Granch. Es la clásica resistencia ante los inconvenientes de la madurez, una tendencia que, de alguna manera, late en el corazón de un artista genial e inconformista.

En "De colegio" aparece el compositor capaz de fusionar géneros y situarse a medio camino entre la poesía y el rap, un genio inconfundible que aplica su sello a todas sus creaciones. Emerge también el letrista punzante que sacude conciencias a golpe de verso. Es el Pol Granch más auténtico.

El videoclip del track refleja con precisión esa dualidad entre el Pol Granch rebelde y el artístico y profesional, que asume sus compromisos sin dejar de añorar el caos propio de su edad. De esa oposición sale victorioso el talento del madrileño, que añade a su colección particular otro tema imprescindible, una bomba que revela el crecimiento de un músico formidable.

"
11

"Sencillo" de Sarasqueta

"Sencillo" no es el adelanto de un EP, ni la continuación de su último LP, ni nada por el estilo. "Sencillo" es, simplemente, el nuevo single y video de Sarasqueta.

Pese a que el artista vasco residente en Buenos Aires trabaja ya en nuevas canciones para su próximo disco, decidió publicar "Sencillo" como single, ya que considera que es un tema que va en una dirección distinta a los que componen su nuevo álbum.

El video clip fue dirigido y editado por Julen y su mujer Gabi Tagliabue. Fue realizado casi íntegramente por videos filmados con Smartphones por los propios participantes en ciudades como: San Sebastián, Bilbao, Barcelona, Madrid, Lisboa, Berlín, México D.F. Buenos Aires y San Luis entre las más destacadas.

12

'Al auto y volver' de Clara Cava feat. Carlota Urdiales

"Al auto y volver" es el segundo adelanto del nuevo EP de Clara Cava, el cual saldrá en noviembre de este año.

Este track continúa sumando a la energía fiestera y desenroscada, tanto por las temáticas de las letras, como por la estética y tono de las producciones musicales.La producción musical estuvo a cargo de Punga.

"El tema sale de ese momento en la noche veraniega en donde estas re de fiesta, se hace de dia y te vas a flashear por ahí con tu amiga, tu novia, tu novio, a solas y disfrutar eso. Siento que el tema pasó a convertirse en algo cuando aparecieron Carlota y el Punga", explica Clara Cava.

13

'Sentimientos Permanentes' de La Amante

Tras adelantar varios singles y plantar bandera en la escena local con su impronta kawaii, la artista argentina La Amante presenta su primer álbum, Sentimientos Permanentes. Una oda a la sensibilidad envuelta en sintetizadores, colores pasteles y cultura pop oriental.

El disco está compuesto por nueve canciones, de las cuales algunas fueron lanzadas anteriormente como singles. Producido por Agustín Della Croce (menos "Mentira", producida por K Lil), el álbum debut de La Amante cuenta con la participación de varios artistas invitados: la española Cristina Quesada en "Té", Aoiii en "Calma", y su hermano K Lil en "Mentira". El arte de tapa fue realizado por el artista visual Max Rompo.

La Amante presentará oficialmente Sentimientos Permanentes el próximo miércoles 29 de septiembre en Strummer Bar, Godoy Cruz 1631, CABA. Organizado por Surfer Rosas, el evento es de entrada es libre y gratuita.

14

"Mil Batallas" de Malú

En un 2021 lleno de proyectos, Malú inaugura el más importante del año concretando el estreno de "Mil batallas", un tema intimista pero repleto de energía que dará título a su nuevo trabajo.

"Mil Batallas", además de ser un grito a la libertad y empoderamiento de un talento en plenitud, es el track que le dará título a su próximo álbum.

Con el inminente álbum, una gira en el objetivo, y su regreso en la nueva edición de La Voz, seguirá conquistando y emocionando a todos con su pasión y su espectacular voz.

15

"Los Niños de Marte" de Mauro Conforti & La Vida Marciana

Mauro Conforti & La Vida Marciana presenta "Los Niños de Marte", el primer sencillo de Esplendor, el nuevo y quinto álbum que será lanzado en cuatro volúmenes conceptuales (EPs) según las cuatro estaciones del año comenzando con esta primavera y finalizando en Invierno del 2022.

El álbum en su totalidad es el resultado de un proceso creativo intenso durante el aislamiento de 2020, y partiendo desde su nombre plantea la idea de una nueva era de esplendor espiritual y creativo producto de los acontecimientos en el mundo.

"Los niños de Marte" es el primer single de esta entrega. Reflexiona sobre las grandes civilizaciones y sus momentos de esplendor, el despertar interior, los alienígenas ancestrales y la esperanza del futuro en las nuevas generaciones. La canción fue grabada en Spector Studios en la ciudad de Buenos Aires, producida por Mauro Conforti y el ingeniero de grabación Luciano Pedreira.

16

'Nattividad' de Natti Natasha

La cantante multiplatino Natti Natasha vuelve a nacer con su tan esperado segundo álbum de estudio Nattividad

"Con este álbum, quiero enviar el contundente mensaje de que las mujeres podemos tenerlo todo: una familia, carrera, amor, felicidad, metas y mucho más. Quiero alentar a otras mujeres a hacer lo que les hace felices, lo que les apasiona. Créanme que todo es posible y no hay límites. Y el álbum es una representación de esto: no hay límites en la vida y con mis letras demuestro que tampoco hay límites en la música ya que a lo largo del álbum canto sobre todo y exploré diferentes géneros musicales", expresó ella.

El álbum cuenta con 17 canciones y, como preámbulo al lanzamiento del álbum estrenó unas horas antes su single de enfoque, "Imposible Amor", junto a su video, en colaboración con el reconocido artista colombiano, Maluma.

Comentarios