Ir al contenido
Logo
Comida

¿Ruso o polaco? La historia del vodka para celebrar su Día Internacional

Además de su origen, te contamos tres claves para tomarlo y te proponemos tres recetas para preparar en casa.

¿Ruso o polaco? La historia del vodka para celebrar su Día Internacional
¿Ruso o polaco? La historia del vodka para celebrar su Día Internacional

La palabra Vodka surge del ruso "Voda" o agua en castellano. Por su parte, los polacos usaban ese término para referirse a cualquier bebida blanca destilada. Su nacimiento nos lleva hasta la Edad Media, cuándo comenzó a popularizarse, se elaboraba a partir de patatas y poseía fines medicinales. Los expertos apuntan que su uso era común en Rusia por ser un remedio eficaz contra el frío.

Aunque se atribuye la procedencia del Vodka a Rusia, ya que es un auténtico símbolo nacional de este país, lo cierto es que su origen genera controversias y está disputado entre Rusia y Polonia. En cualquier caso, se remonta a principios del siglo XV, y su elaboración fue motivada por la imposibilidad de producir vino en estos países donde la climatología es tan adversa para la uva.

¿Cuál son las claves para elegir y tomar un buen vodka? La temperatura, la vista y el sabor. Por un lado, la temperatura ideal del vodka es de 4 a 7 grados, mientras que cuanto más transparente y cristalino sea, tendrá mejor calidad. Además, para saber si un vodka es auténtico, se debe notar un ligero toque de trigo y frutos secos.

A continuación, de la mano de de Sabrina Traverso y Skyy, te proponemos tres recetas para hacer en casa y celebrar al vodka.

    Ultimas Noticias