No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida DÍA DEL VODKA

¿Ruso o polaco? La historia del vodka para celebrar su Día Internacional

Además de su origen, te contamos tres claves para tomarlo y te proponemos tres recetas para preparar en casa.

¿Ruso o polaco? La historia del vodka para celebrar su Día Internacional

¿Ruso o polaco? La historia del vodka para celebrar su Día Internacional

La palabra Vodka surge del ruso "Voda" o agua en castellano. Por su parte, los polacos usaban ese término para referirse a cualquier bebida blanca destilada. Su nacimiento nos lleva hasta la Edad Media, cuándo comenzó a popularizarse, se elaboraba a partir de patatas y poseía fines medicinales. Los expertos apuntan que su uso era común en Rusia por ser un remedio eficaz contra el frío.

Aunque se atribuye la procedencia del Vodka a Rusia, ya que es un auténtico símbolo nacional de este país, lo cierto es que su origen genera controversias y está disputado entre Rusia y Polonia. En cualquier caso, se remonta a principios del siglo XV, y su elaboración fue motivada por la imposibilidad de producir vino en estos países donde la climatología es tan adversa para la uva.

¿Cuál son las claves para elegir y tomar un buen vodka? La temperatura, la vista y el sabor. Por un lado, la temperatura ideal del vodka es de 4 a 7 grados, mientras que cuanto más transparente y cristalino sea, tendrá mejor calidad. Además, para saber si un vodka es auténtico, se debe notar un ligero toque de trigo y frutos secos.

A continuación, de la mano de de Sabrina Traverso y Skyy, te proponemos tres recetas para hacer en casa y celebrar al vodka.

1

Mojito de coco

Colocar hojas de menta en un vaso. Llenarlo con hielo. Agregar 60ml de Skyy Coco y completar con una gaseosa de lima y limón. Decorar con menta y un gajo de lima.

2

Mandarina

Llenar un vaso con hielo. Agregar ¼  de Skyy Vodka, la misma cantidad de jugo de mandarina y completar con soda. Decorar con rodajas de naranja.

3

Fix del Sur

Mezclar en un vaso 45 ml de Skyy Vodka Regular, 30 ml de Jugo de lima y 22 ml de una reducción de frutos del bosque. Decorar con una rodaja de lima.

Comentarios