No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Comida PARA CELEBRAR

Día de San Patricio: propuestas para salir o festejar en casa

Este miércoles 17 de marzo, los bares de Buenos Aires se tiñen de verde para sumarse a la fiesta irlandesa que celebra la cerveza en todo el mundo. En esta nota, te contamos sobre los locales que prepararon menúes especiales para la ocasión, opciones para disfrutar en casa y un juego de mesa para desafiar a tus amigos con conocimientos cerveceros.

San Patricio: propuestas para salir o festejar en casa(Foto: prensa Gastronomique)

San Patricio: propuestas para salir o festejar en casa | Foto: prensa Gastronomique

1

Cerveza verde en Growlers

Foto: prensa Gastronomique

Todas las sucursales del bar cervecero Growlers se vestirán de verde para festejar al mejor estilo Dublín, con música en vivo, cabina de fotos, malabaristas y sorpresas en el menú.

Desde sus canillas se servirán dos cervezas producidas especialmente por Baba Cerveza para la ocasión: una cerveza verde, ligera y de altísima tomabilidad para brindar durante toda la noche y una Irish Red Edición Especial que emula la receta original irlandesa con maltas y lúpulos importados y que se servirá nitrogenada como se estila en Irlanda. Tendrán un valor de $180 durante el Happy Hour y de $240 el resto de la noche.

Además, Growlers ofrecerá una exclusiva hamburguesa de pan verde de espinaca y rúcula con doble carne, doble cheddar y alioli de zanahorias asadas, también disponible en su versión vegetariana, que se ofrecerá con papas y una cerveza por $700.

Instagram: @growlerscc

Facebook: growlerscc

2

Peñón del Águila invita a brindar por "#SanLoQueSea para birrear"

Foto: prensa Gastronomique

100 pintas a $100 hasta agotar stock. Esa es la invitación que Peñón del Águila le hace a los amantes de la cerveza para celebrar la tradicional fecha y brindar bajo la premisa "#SanLoQueSea para birrear".

En los bares se podrán degustar más de 14 estilos de cerveza tirada para todos los gustos: desde clásicas alemanas hasta ácidas, pasando por lupuladas y frutadas.

Instagram: @penoncerveza

Facebook: penondelaguilacerveza

3

Vasos ilustrados y recargables en Desarmadero

Foto: prensa Gastronomique

El espíritu irlandés se apoderará de las esquinas de Desarmadero Bar y Desarmadero Market & Beer Bar, que celebrarán San Patricio con un Happy Hour de cervezas seleccionadas servidas en vasos exclusivos ilustrados por Falu Carolei, hasta agotar stock.

¿Qué cervezas habrá? Irish Red (de las cervecerías Conatus, Minga y 4 Jokers), Irish Stout (de 4 Jokers) y Pilsen Desarmadero, servidas en un vaso exclusivo por $320. Una vez adquirida la promoción, los fanáticos de la cerveza podrán recargar el vaso con cualquiera de los estilos antes mencionados por $200.

* Todos los que quieran formar parte deberán reservar mesa a través de las cuentas en Instagram y Facebook.

Instagram: @desarmaderobar

Facebook: desarmaderobar

4

Menú verde en BierLife

Foto: prensa Natalia Wachs

El patio cervecero de San Telmo, BierLief, llevará un novedoso menú verde a la mesa, con una variedad de propuestas gastronómicas: hamburguesa verde, fajitas verdes, sushi verde, pinchos de salmón con alioli, vegetales escabechados y bife de chorizo con pesto, son algunas de las opciones que se podrán degustar.

Además, habrá Happy Hour extendido para disfrutar de las más de 70 canillas de estilos de cervezas locales e importadas y shows en vivo.

Instagram: @bier_life

5

Para celebrar en casa

Foto: prensa Amstel

Nueva Amstel

Bajo el lema "para todos y todas", Cerveza Amstel presentó la Nueva Amstel, una cerveza liviana y muy refrescante elaborada con pura malta, lo que significa que el único cereal presente en su elaboración es la malta de cebada.

Foto: prensa Weidmann

Weidmann

El catálogo de Weidman acerca la calidad que tanto caracteriza a la cerveza alemana. Con Pauli Weidmann -un viajero que se nutrió de las mejores cervezas del mundo para mejorar su producto- como protagonista de cada lata, la paleta de opciones incluye Hefetrüb, Dunkel Weissbier, Schwarz y Pilsner, entre otras.

Foto: prensa Imperial

Imperial Amber Lager 710

Ahora, la Imperial Amber Lager se podrá disfrutar en un lata de 710cc, convirtiéndose en la única de este calibre entre las cervezas rojas.

6

Bonus: Duelo de birras, un juego de cartas para los amantes de la cerveza

Foto: prensa Gastronomique

OnTheWineSide creó Duelo de Birras, un nuevo juego de cartas (clásico para los que crecieron en los '80s) pensando para sumar diversión a los encuentros de amigos y también algo de conocimiento cervecero.

Duelo de birras cuenta con un mazo de 32 cartas, cada una de las cuales ofrece la ficha técnica de una cerveza en la que se describen las categorías que suelen ilustrar las pizarras de las cervecerías: IBU (índice de amargor), Alcohol (%), OG (densidad inicial), SRM (color) y Precio. Se trata de productos de algunas de las cervecerías artesanales más reconocidas y representativas de la Argentina: en este primer juego -pronto habrá nuevas ediciones, una propuesta ideal para quienes disfrutan del coleccionismo- se ofrecen distintos estilos de Antares, Bierhaus, Juguetes perdidos y Peñón del Águila.

Dos juegos en uno:

  • "Duelo de birras" invita a competir entre 2 o más participantes, cada uno de los cuáles deberá ganar las cartas de sus rivales al enfrentarse eligiendo una categoría. La carta con un número mayor gana.
  • "Four Pack", invita a 3 o más jugadores a armar packs de cervecerías integrados por 4 cartas cada uno.

Duelo de Birras puede adquirirse a $700 en la tienda online de Enojuegos: www.onthewineside.com.ar/tienda

7

#DecileWhiskeyASanPatricio con Jameson

Día de San Patricio: propuestas para salir o festejar en casa

Bajo el lema #DecileWhiskeyASanPatricio (y a la vida, ¿por qué no?), este 17 de marzo Jameson nos propone sonreírle a las pequeñas cosas, con un whiskey en mano #DecirWhiskey con un Jameson Lemon, una receta fácil e irresistible para disfrutar con amigos: en un vaso lleno de hielo, colocá una parte de Jameson Irish Whiskey y tres partes de Gaseosa lima limón y decorá con una rodaja de limón. Descubrí la campaña entera en redes sociales buscando el hashtag #DeciWhiskey y #DecileWhiskeyASanPatricio. 

Comentarios