Ir al contenido
Logo
Comida

Semana del alfajor: 3 recetas simples para hacerlos en casa y rendirle honor

Del 1 al 7 de mayo se celebra la semana del alfajor, una iniciativa impulsada por un grupo de kiosqueros en 2017, que busca rendirle homenaje a uno de los manjares dulces más queridos por los argentinos.

Semana del alfajor: 3 recetas simples para hacerlos en casa y rendirle honor
Alfajor de coco (Foto: prensa San Ignacio)

De dulce de leche, de fruta, de mousse de chocolate. Bañados con glacé, chocolate o coco. Sea cual sea el relleno y sea cual sea la cobertura, los alfajores están presentes en todos los rincones del país. Y gustan tanto que se convirtieron -quizás- en la golosina más emblemática y querida por los argentinos. ¿Habrá algún argentino al que no le gusten los alfajores?

Según la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines, en Argentina se consumen 800 mil toneladas de alfajores por año, lo que equivalen a 70 unidades por segundo. Toda una cifra para una golosina que caló hondo en los corazones argentinos.

Para rendirle homenaje a este manjar dulce, y encontrar una nueva excusa para comerlos y regalarlos, un grupo de kiosqueros impulsó en 2017 la Semana del Alfajor, que se celebra del 1 al 7 de mayo.

A continuación, compartimos tres recetas para que los hagas en tu casa y los compartas con los que más querés.

    Ultimas Noticias