Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Sufrís violencia o acoso laboral? Cinco consejos claves a la hora de defenderte

Luego del maltrato que salió al aire contra la locutora Claudia Vázquez por su jefe Rodolfo Ridao, desde Filo.News hablamos con dos abogadas laborales con perspectiva de género para saber cómo actuar en casos de violencia laboral.  

¿Sufrís violencia o acoso laboral? Cinco consejos claves a la hora de defenderte

Un audio con gritos y maltrato hacia la locutora Claudia Vázquez recorrió los medios. Las agresiones por parte de su jefeRodolfo Ridao, salieron al aire en vivo en Las Mañanitas de Bohemia, programa emitido por Radio FM Bohemia, San Juan.

Si bien la víctima se encuentra sana y salva y Rodolfo Ridao tiene pedido de captura, la noticia genera preguntas que en este artículo intentamos responder: ¿Qué pasa cuando se viven este tipo de situaciones en el trabajo? ¿A quién recurrir? ¿Denunciamos? ¿Renunciamos? ¿Qué debemos hacer?

Aunque tanto varones como mujeres consultan, según la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL), el 60% de las denuncias sobre maltrato laboral la realizan mujeres que, además, son las que en una alta proporción manifiestan situaciones de acoso sexual.

Para responder esto y dar una guía clara de cómo proceder en caso de sufrir este tipo de violencias laborales, Filo.News habló con Jimena Gibertoni y Maria Zerdá, dos abogadas laborales con perspectiva de género que nos explican en cinco pasos cómo batallar a jefas o jefes violentos. 

    Ultimas Noticias