Vida Sana PIEL

¿Te preocupa la dermatitis de tu bebé? 5 consejos para curarla

La dermatitis en la zona del pañal es una forma común de inflamación cutánea que puede aparecer como un enrojecimiento o abultamiento alrededor del área del pañal de tu bebé. ¿Qué hacer en estos casos?

Por: Katia Appelhans

1. Higiene

Enjuagá muy bien el área genital y las nalguitas después de que tu bebé defeque. Puede ser con bolitas de algodón y agua templada. Luego secalo con suaves toques, sin frotar.

2. ¡A cambiar los pañales!

Usar una crema protectora después de cada cambio de pañal. Deben formar una capa impermeable para proteger la piel de sus deposiciones y orina. Pueden ser ungüentos o pomadas a base de petrolato y óxido blanco de zinc.

3. ¡Un consejo!

Al ponerle el pañal, déjaselo un poco flojo, o usa una talla un poco mayor para que circule más el aire. Si usas pañales de tela, no le pongas cubiertas de plástico. Si compras pañales desechables, prueba una marca diferente para ver si el cambio ayuda.

4. Que la piel respire

Dejarlo en contacto con el aire es una buena opción de cura. Si el tiempo está lindo es bueno que lo dejes jugar afuera o sino en alguna habitación con un piso fácil de limpiar. Dejalo sin pañal y sin crema protectora.

5. Arroró mi niño

Dejarlo dormir sin pañales también da buenos resultados de cura si es que tiene la piel de las nalguitas muy irritada. No tienes más que cubrir con un protector impermeable el colchón por debajo de la sábana.

Estas opciones de rutina diaria son muy fáciles de implementar en el cuidado de tu bebé. ¡No pierdas más el tiempo! Igualmente consultá con tu médico de confianza.

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones